Tutorial: ( Actualizado ) SEO - Trabajar nichos para aumentar el tráfico

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero, cuando hablas de proyectos que nunca despegan me da curiosidad, es en realidad sitios web que a pesar del trabajo que se les invierte, se quedan en 0 visitas?
Hay sitios que ha pesar de todo, se quedan muy abajo, no en 0 pero si con muy pocas visitas como para que valga la pena. Puede suceder que no has enfocado bien el contenido con relación a la respuesta de usuario, que la competencia sea tan fuerte que no logres levantar nunca, que a google no le guste tu web para nada y hagas lo que hagas no levante cabeza, si has usado un dominio expirado que tenga un historial malo y que no se pueda remontar. Hay veces que algún proyecto simplemente no funciona. También sucede que hay sitios que no levantan y que requieren de un trabajo mas a fondo para repuntar, pero que por falta de tiempo o recursos ya no puedes darle ese cariño y no alcanzan a subir, en casos como este si lo trabajas si levantan y llegan a tener tráfico, pero a veces uno no puede destinar trabajo para esos sitios y se quedan en el camino.

Cuando vas a publicar los contenidos, los pones todos de golpe? es decir los 17 post que tenias redactados?

Esa ronda de enlaces que haces al inicio, tiene alguna métodologia? colocas todos de golpe, cierta cantidad a la semana?

Cuando vas a publicar los contenidos, los pones todos de golpe? es decir los 17 post que tenias redactados?

Esa ronda de enlaces que haces al inicio, tiene alguna métodologia? colocas todos de golpe, cierta cantidad a la semana?
Normalmente los redactores que trabajan conmigo suben el contenido a medida que lo van haciendo, pero no pasa nada si pongo los artículos de una sola vez , eso no es un factor que influya ( por lo menos para mi ) . Si tengo 50 artículos los publico todos de una sola vez y ya van indexando a su ritmo . Lo mismo con los enlaces, yo pongo unos 30-40-50 se van colocando a medida que se hacen, y no pasa nada si pongo muchos de una vez, toma en cuenta que a estos google los decubre de a pocos no todos al mismo tiempo. Obviamente no le meteria 300+ enlaces a la vez, no sé si pueda llegar a ser un problema, pero preferiria hacerlo de a pocos, pero con las cantidades que manejo no me preocupa la distancia de tiempo, porque son pocos en realidad.

Última edición:
Muy interesante.
No conocía content gap. De ahrefs siempre uso lo mismo: búsqueda de palabras clave y analizar un dominio.

Y lo que comentas sobre que dejas la "web" abandonada, es una buena estrategia. El que crea que en dos meses tendrá tráfico.decente, se equivoca.

Otro aspecto interesante sobre lo que comentas es que tengo la impresión de que los enlaces no son algo fundamental. Sirven, pero primero hay que hacer un buen trabajo para que los enlaces funcionen.

Gracias compañero

uau, brutal tu explicacion, me servira. Por cierto, 150 webs...quantas cuentas de adsense tienes? Gracias!

Muy interesante.
No conocía content gap. De ahrefs siempre uso lo mismo: búsqueda de palabras clave y analizar un dominio.

Y lo que comentas sobre que dejas la "web" abandonada, es una buena estrategia. El que crea que en dos meses tendrá tráfico.decente, se equivoca.

Otro aspecto interesante sobre lo que comentas es que tengo la impresión de que los enlaces no son algo fundamental. Sirven, pero primero hay que hacer un buen trabajo para que los enlaces funcionen.

Gracias compañero
De nada compañero, gracias por comentar.

uau, brutal tu explicacion, me servira. Por cierto, 150 webs...quantas cuentas de adsense tienes? Gracias!
Varias cuentas, y no todas se monetizan con adsense, si bien es cierto la mayoría si, también trabajo otros tipos de monetización.

Un gran aporte a la comunidad, un tutorial muy bien hecho.

Actualización :

Colegas próximo a finalizar el concurso dejo la actualización de ambas webs a dia de hoy. En ambos casos he seguido las recomendaciones que doy en este tutorial. Adicionalmente en Tipos de Lenguaje he adquirido algunos enlaces acá en el foro y en una empresa de venta de links, igual es pronto para determinar su eficacia, pero es muy probable que su impacto sea positivo.

En Tipos de Lenguaje Se pueden ver mejorias al cabo de un tiempo, el tráfico va a seguir incrementando a medida que pasen los dias por lo que se puede ver que el nicho va en buen camino. Si sigue en esta tendencia espero que al cabo de unas semanas/meses pueda estar poiscionandose en las palabras mas fuertes del nicho lo que traeria una cantidad bastante significativa de tráfico :

Ver el archivo adjunto 702933

Ver el archivo adjunto 702934

Identificando las keywords que nos traen mas trafico y que estan en aumento lo siguiente seria reforrzarlos con enlaces internos, y si es necesario apuntar algunos enlaces mas hacia esas keywords para terminar de darles el empujón a las primeras posiciones.

En Desarrollo Sustentable , va también en una situación parecida, sigue mejorando y es probable que con el pasar de las semanas escale logrando aumentar de forma significativa el trafico :

Ver el archivo adjunto 702936

Ver el archivo adjunto 702937
Ver el archivo adjunto 702938

En conclusión aplicando algo de trabajo de SEO, los resultados comienzan a ser favorables y los nichos que estan en buen camino mejoran sustancialmente. Cabe recalcar que esto es un proceso largo, los resultasdos de las acciones se verán en el mediano y largo plazo, pero esas mejoras pueden terminar siendo la diferencia entre un trafico bastante alto y un trafico insuficiente, por lo que es importante trabajar las webs en miras de conseguir los resultados deseados.

Excelente aporte, gracias por animarte a compartir.

Joder que excelente aporte, siempre es bueno ver como trabajan otros colegas del sector. Sin duda trabajare de esta manera cuando disponga de mas recursos para contratar redactores.

Quisiera hacerte unas preguntas... ¿Tienes algún standard o guía para darte una idea si la web va a tener cierto éxito... o es mas al azar y haces "Set and Forget" y las abandonas si no se llegan a pagar solas?

Según tu experiencia, ¿Cuál ves que es el factor mas determinante al momento de los nichos y el Seo? ¿Linkbuilding, Nichos sin competencia o Contenido de muy buena calidad? Es que me parece impresionante como con menos de 20 artículos, obtienes mejores resultados que con webs que tienen miles de artículos.

Muchísimas gracias de antemano, y de nuevo, se aprecia mucho tu aporte.

Joder que excelente aporte, siempre es bueno ver como trabajan otros colegas del sector. Sin duda trabajare de esta manera cuando disponga de mas recursos para contratar redactores.

Quisiera hacerte unas preguntas... ¿Tienes algún standard o guía para darte una idea si la web va a tener cierto éxito... o es mas al azar y haces "Set and Forget" y las abandonas si no se llegan a pagar solas?

Según tu experiencia, ¿Cuál ves que es el factor mas determinante al momento de los nichos y el Seo? ¿Linkbuilding, Nichos sin competencia o Contenido de muy buena calidad? Es que me parece impresionante como con menos de 20 artículos, obtienes mejores resultados que con webs que tienen miles de artículos.

Muchísimas gracias de antemano, y de nuevo, se aprecia mucho tu aporte.

Hola me alegra que te haya gustado. Con respecto a saber si va a tener éxito o no, supongo que es una combinación de experiencia e intuición, el crear muchos nichos te pueda dar un mejor ojo para saber elegir que nichos trabajar y cuales no, igual y a pesar de eso no todos llegarán a tener buen trafico y dominar sus keywords, obviamente mientras mas dispares mas posibilidades de dar en el blanco.

Con respecto al factor mas importante, un buen keyword research y un analisis adecuado de la competencia que te va a tocar pelear en las serps creo que es determinante, si encuentras un nicho interesante debes medir muy bien a la competencia antes de meterte de lleno ahi, porque si tu lectura no es correcta puede que no logres posicionarte, por otro lado un estudio adecuado de las keywords a atacar y guiar a google de tal forma que te considere dentro de un nicho determinado que será el que corresponde a tus keywords es muy importante para que te posiciones. Obviamente el contenido de calidad tiene que estar si o si, eso no tiene discusión.

El linkbuilding sigue siendo importante, pero ha ido perdiendo relevancia con el tiempo, igual los enlaces siempre serán un factor y depende el nicho donde te metas debes elegir que tipo de links y de que calidad debes usar.

Una correcta combinación de todos estos factores te pueden dar la posibilidad de dar una buena pelea en las busquedas.

Es motivador lo que explicas. Parece fácil, je, je, je

Además, y a veces es difícil de verlo en el foro, te expresas muy bien

Felicidades colega

Es motivador lo que explicas. Parece fácil, je, je, je

Además, y a veces es difícil de verlo en el foro, te expresas muy bien

Felicidades colega
Gracias compañero!!

Hola ! ya había comentado el hilo una vez pero aún quisiera preguntarte un par de cosas....

Mucho se habla de la competencia en las serps, si bien lo ideal seria encontrar un nicho casi virgen, 2 o 3 competidores, alto rpm, excelente cpc, etc etc, vemos que en la practica ya se ha inventado la rueda y que la competencia está a la vuelta de la esquina, entonces hay que vivir y lidiar con ello.

La pregunta es, que le recomendarias a ese SEO que quiere atacar un nicho donde hay competencia media ? no nos vayamos por cosas ultra competidas, vamonos por la mayoria de situaciones, un nicho con competencia media.

De antemano gracias por tu tiempo.

Saludes.

Hola ! ya había comentado el hilo una vez pero aún quisiera preguntarte un par de cosas....

Mucho se habla de la competencia en las serps, si bien lo ideal seria encontrar un nicho casi virgen, 2 o 3 competidores, alto rpm, excelente cpc, etc etc, vemos que en la practica ya se ha inventado la rueda y que la competencia está a la vuelta de la esquina, entonces hay que vivir y lidiar con ello.

La pregunta es, que le recomendarias a ese SEO que quiere atacar un nicho donde hay competencia media ? no nos vayamos por cosas ultra competidas, vamonos por la mayoria de situaciones, un nicho con competencia media.

De antemano gracias por tu tiempo.

Saludes.
Hola saludos. Siempre es posible hacerse un hueco. Yo por ejm. antes de crear la web reviso los rivales que tendré, como tengo algo de practica creando nichos, tengo una idea de que tipo de web puedo crear y que tan fuerte puede ser, en función a eso me decido en si puedo o no atacar ese nicho. Yo lo que te recomendaria es enfocarte primero en hacer bien tus webs, en crear sitios con buen contenido, con buen trabajo de keywords y que te fijes cual es el tipo de web que google esta colocando en los primeros lugares y si la que tú vas a crear encaja en ese perfil. Con algo de practica te será mas sencillo saber si puedes o no puedes competir.

A veces toca arriesgar y a pesar de la competencia puedes entrar a pelear igual, puede ser que el nicho sea muy competido, pero tiene un número muy grande de long tails con tráfico decente , si eso sucede puede que no ganes las posiciones en las keywords principales pero que ganes muchas long tails que en suma te generen buen tráfico, entonces valdria la pena. Todos esos factores y muchos otros son validos para decidir en que nichos meterte. La experiencia propia te va a guiar por el camino correcto, por eso es importante crear muchas webs y aprender de tus propios errores y aciertos, por eso la mejor recomendación, es dejar un poco la teoria de lado y sanbullirte directamente en la practica, asi es como se aprende mejor y mas rápido.

Hola saludos. Siempre es posible hacerse un hueco. Yo por ejm. antes de crear la web reviso los rivales que tendré, como tengo algo de practica creando nichos, tengo una idea de que tipo de web puedo crear y que tan fuerte puede ser, en función a eso me decido en si puedo o no atacar ese nicho. Yo lo que te recomendaria es enfocarte primero en hacer bien tus webs, en crear sitios con buen contenido, con buen trabajo de keywords y que te fijes cual es el tipo de web que google esta colocando en los primeros lugares y si la que tú vas a crear encaja en ese perfil. Con algo de practica te será mas sencillo saber si puedes o no puedes competir.

A veces toca arriesgar y a pesar de la competencia puedes entrar a pelear igual, puede ser que el nicho sea muy competido, pero tiene un número muy grande de long tails con tráfico decente , si eso sucede puede que no ganes las posiciones en las keywords principales pero que ganes muchas long tails que en suma te generen buen tráfico, entonces valdria la pena. Todos esos factores y muchos otros son validos para decidir en que nichos meterte. La experiencia propia te va a guiar por el camino correcto, por eso es importante crear muchas webs y aprender de tus propios errores y aciertos, por eso la mejor recomendación, es dejar un poco la teoria de lado y sanbullirte directamente en la practica, asi es como se aprende mejor y mas rápido.
Gracias por responder,

Creo que después de 2 años de estar picando aquí y picando allá y de no tomar acción, por fin he definido la manera con la que me siento más comodo para empezar de una vez por todas a trabajar. Me gusta tu filosofía y quiero hacerla también mia para ir moldeándola con la experiencia que vaya adquiriendo en este camino que quiero empezar. Habia estado perdiendo mucho tiempo, esperando que todo se alineara para empezar, me mataba la cabeza pensando que tenia que reunir cierto capital para empezar a delegar las redacciones y demás, pero hoy me dije: y por que no redacto yo ? facilmente podria hacer 2 articulos al dia, bien hechos, en una semana podria montar un nicho, y aqui entra lo que me gustó de vos, hacer el nicho y dejarlo ahi, seguir con el otro..... sin afan pero sin pausa, al cabo de un año, probablemente tenga unos 20 nichos

Gracias por responder,

Creo que después de 2 años de estar picando aquí y picando allá y de no tomar acción, por fin he definido la manera con la que me siento más comodo para empezar de una vez por todas a trabajar. Me gusta tu filosofía y quiero hacerla también mia para ir moldeándola con la experiencia que vaya adquiriendo en este camino que quiero empezar. Habia estado perdiendo mucho tiempo, esperando que todo se alineara para empezar, me mataba la cabeza pensando que tenia que reunir cierto capital para empezar a delegar las redacciones y demás, pero hoy me dije: y por que no redacto yo ? facilmente podria hacer 2 articulos al dia, bien hechos, en una semana podria montar un nicho, y aqui entra lo que me gustó de vos, hacer el nicho y dejarlo ahi, seguir con el otro..... sin afan pero sin pausa, al cabo de un año, probablemente tenga unos 20 nichos
Por supuesto que si compañero, es tomar acción y comenzar a crear nichos, hay una frase que describe perfectamente cual es la actitud que se debe tener en esto del seo y crear webs, y es :

"Al ponerle fecha a un sueño se convierte en meta, Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Y un plan apoyado con acciones se vuelve realidad."

No hay que perder tiempo y trabajar con mucho entusiasmo, a la larga si no te rindes ten por seguro que los resultados llegarán. La mejor de las suertes . 👍