Actualizar articulos antiguos: ¿Buena estrategia de posicionamiento?

• Autor Autor Josepher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josepher

Josepher

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bien Betas, despues de revisar las estadisticas de mi web me he dado cuenta que tengo varios articulos que no resiven visitas y en varias ocasiones me he topado que actualizarlos puede ser bueno para darle vida a estos articulos muertos.

No esta demas decir que dichos articulos solo tienen 300 palabras, que que en esos tiempos esto era mas que suficiente para que google te tomara en cuenta.

Por ahora lo que tengo pensado hacer es:

-Agregar mas contendo a cada articulo (entre 400 a 500 palabras mas)
- Cambiar el titulo.
- Cambiar la imagen del mismo.

En fin modificar el articulo para que se posicione.

No se si alguno ya ha intentado algo o algun consejo que me pueda dar.

No sé si cambiar el título estaría bien, pero añadir más contenido útil y complementario sí es bueno.

No sé si cambiar el título estaría bien, pero añadir más contenido útil y complementario sí es bueno.

Y amigo tambien es bueno actualizar la fecha de publicacion?

No, yo eso no lo cambio por si acaso. Supongo que siempre es mejor añadir que alterar, porque pueds provocar que un artículo termine variando sus posiciones en Google. A ver si más gente nos cuenta sus experiencias sobre esta cuestión.

El título se puede cambiar, lo que son las url's es otra historia, esas ni tocarlas.

Sí, de hecho actualizar la fecha te beneficiaba hasta hace nada. :encouragement:

El título se puede cambiar, lo que son las url's es otra historia, esas ni tocarlas.

Si lo se amigo, las url esa si no las pienso tocar ya que tendria que modificar todos los articulos enlazados!

- - - Actualizado - - -

Sí, de hecho actualizar la fecha te beneficiaba hasta hace nada. :encouragement:

Disculpa mi ignorarncia, entonces cambiar fecha de publicacion es bueno o no?

lo que no tienes que hacer es cambiar la url o estarias quitando contenido de relevancia

Si lo se amigo, las url esa si no las pienso tocar ya que tendria que modificar todos los articulos enlazados!

- - - Actualizado - - -

Disculpa mi ignorarncia, entonces cambiar fecha de publicacion es bueno o no?

Hace un tiempo Google te subía posiciones haciéndolo pero a día de hoy ni idea. Yo directamente añadiría más contenido y ya.

Yo cambiaría el título, y modificaría el texto sengun la keyword que queramos posicionar, "las Url ni tocarlas", que si no te tocara realizar red 301 como un loco.
Yo en mis blogs, voy añadiendo contenido poco a poco sólo en aquellos que revisten visitas, pero estén descendiendo, y en otros modifico casi todo, y otros muchos se quedan como están que si no es una locura.

A mi me ha dado buenos resultados optimizar algunos artículos antiguos, decirte que optimizar es difícil, para ello me valgo de la información que obtengo a través de GWMT, jetpack, analytics, de analizar a la competencia, y por último el más importante de todos, mucho sentido común.

Yo cambiaría el título, y modificaría el texto sengun la keyword que queramos posicionar, "las Url ni tocarlas", que si no te tocara realizar red 301 como un loco.
Yo en mis blogs, voy añadiendo contenido poco a poco sólo en aquellos que revisten visitas, pero estén descendiendo, y en otros modifico casi todo, y otros muchos se quedan como están que si no es una locura.

Si amigo eso tengo pensado hacer, ya que tengo articulos con buena keyword pero nunca se posicionaron y estos articulos son los que quiero intentar resucitar.

Gracias por el consejo!
🙂

- - - Actualizado - - -

A mi me ha dado buenos resultados optimizar algunos artículos antiguos, decirte que optimizar es difícil, para ello me valgo de la información que obtengo a través de GWMT, jetpack, analytics, de analizar a la competencia, y por último el más importante de todos, mucho sentido común.

Amigo y cuantos articulos es bueno actualizar por dia, o no hay limite?

En mi modesta opinión creo que todo lo que sea mejorar será visto con buenos ojos por los motores de busqueda

Pues no me he puesto a pensar en si sería bueno actualizar muchos o pocos, pero como es una actividad manual no me preocuparía por un límite que de hecho no creo que exista

Pues no me he puesto a pensar en si sería bueno actualizar muchos o pocos, pero como es una actividad manual no me preocuparía por un límite que de hecho no creo que exista

Buen gracias amigo, en realidad actualizarlos si lleva su tiempo y mas hacerles algo de SEO, por ahora voy por uno o dos al dia!

Creo que la cantidad da igual el tema es la calidad de las actualizaciones, yo por ejemplo actualizo uno o como mucho dos, ya que genero contenido nuevo diario, y las actualizaciones me las tomo en serio por lo que me lleva trabajo para optimizar el contenido según los resultados que me ofrece las herramientas de analisis.

Creo que la cantidad da igual el tema es la calidad de las actualizaciones, yo por ejemplo actualizo uno o como mucho dos, ya que genero contenido nuevo diario, y las actualizaciones me las tomo en serio por lo que me lleva trabajo para optimizar el contenido según los resultados que me ofrece las herramientas de analisis.

Claro amigo si se actualiza es para mejorar, y esto es algo que me estoy tomando muy enserio, ya que al leer mis articulos veo que deje varias cosas aun sin explicar y en eso baso mi actualizacion.

Yo creo que todo lo que signifique mejorar lo que ya existe, siempre será bien visto.

Yo creo que todo lo que signifique mejorar lo que ya existe, siempre será bien visto.

Opino lo mismo, mientras mantengas la esencia del artículo no debería haber problema creo yo, el problema es si el artículo ya tiene una buena posición y comienzas a cambiarle título, subtítulo, palabras clave, descripción... ahí sí te la puedes estar jugando un poco...

Por mi experiencia, actualizar el contenido es una de las tareas más rentables. Los resultados son bastante rápidos. Esos posts actualizados, generalmente, mejoran su posición en los buscadores.

Aprovecha el trabajo y enlaza esos artículos a otros de tu blog con los que tengan relación. Así los resultados son aún mejores.

Atrás