Actualizar artículos vs Artículos nuevos

• Autor Autor ivanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanux

Gamma
Buenas, primero de todo desearos un Feliz Año nuevo... ojala el 2015 sea un año fantástico para los betanos 🙂.

Y ahora al grano: Tengo varios blogs que no he tocado en más de un año... todos con contenido original y con entre 15 y 30 posts... nunca he hecho ningún tipo de SEO en ellos y estan indexados pero con poquísimas visitas (15-30 visitas diarias).

Estoy pensando en darles una oportunidad y para eso tal y como yo lo veo puedo hacer dos cosas:

1) Crear nuevos posts con temas iguales a los viejos. Por ejemplo si hay un articulo tipo "Perder peso rapido con zumos" pues crear un nuevo artículo "Perder peso usando zumos de frutas" por ejemplo, dejando el post viejo tambíen en el blog, claro.

2) Editar el artículo "Perder peso rapido con zumos" escribiendolo pensando en el SEO (internal linking, Keyword %, etc...) y actualizando el sitemap.

3) Dejar el blog viejo como esta y empezar directamente un nuevo blog desde cero (lo cual supondrá más tiempo de indexacion, etc...).

Cual creeis que es mejor sistema?,
Es "malo" tener dos artículos en mi sitio sobre lo mismo (por ejemplo "perder peso usando zumos")?
Quizás lo mejor es crear los artículos nuevos y eliminar los viejos?

Un saludo y a empezar el año con fuerza 🙂

Depende para que quieras el blog. Me explico:

Yo creo que si pretendes atraer a un lector fiel, no le gustará nada que le "engañes" metiendo dos artículos de lo mismo reescrito, puesto que eso para él no le proporciona nada de valor. Si solo te interesa posicionarlo bien, creo que sí puede ser bueno que el robot de google detecte contenido nuevo aunque dentro de él hables de lo mismo. Es un robot al fin y al cabo y, si no cometes errores garrafales de copy&paste o ortografía, puede colar... Suerte!

Para mi, ninguno de los dos sistemas. Debes crear nuevos articulos, diferentes, unicos.

Quizás sea mejor que edites el articulo y luego crees otro nuevo aparte.

Yo prefiero actualizar y optimizar un artículo ya existente. Da igual tener 1 artículo que 20 creados si todos van a estar mal posicionados por falta de mantenimiento :fatigue:

Lo que yo haría es escribir nuevos artículos, ir revisando y editando los anteriores, colocando nuevas imágenes, complementando con videos y enlaces a otros artículos relacionados.
Revisar y corregir el nombre del blog y la descripción, esas son unas ideas que se aplican normalmente.

Para mi, ninguno de los dos sistemas. Debes crear nuevos articulos, diferentes, unicos.

Pero si quiero, por ejemplo, trabajar la keyword "Perder peso rapido con zumos" y ya tengo un artículo con esa tematica... entonces que me recomiendas: Borrar el artículo y crear uno desde cero?, Editar ese artículo de manera que sea un nuevo artículo pero mantiene el link?,....

- - - Actualizado - - -

Quizás sea mejor que edites el articulo y luego crees otro nuevo aparte.

Pero entonces no me arriesgo de estar haciendome competencia a mi mismo por las mismas Keywords?

- - - Actualizado - - -

Lo que yo haría es escribir nuevos artículos, ir revisando y editando los anteriores, colocando nuevas imágenes, complementando con videos y enlaces a otros artículos relacionados.
Revisar y corregir el nombre del blog y la descripción, esas son unas ideas que se aplican normalmente.

Eso era lo que tenía en mente en un principio... pero no se si me arriesgo a que a google le de por no indexarme bien el nuevo contenido al usar viejas urls, etc...

No lo borres, hace un nuevo articulo utilizando esa key pero no tomando en cuenta el mismo articulo.

Pero si quiero, por ejemplo, trabajar la keyword "Perder peso rapido con zumos" y ya tengo un artículo con esa tematica... entonces que me recomiendas: Borrar el artículo y crear uno desde cero?, Editar ese artículo de manera que sea un nuevo artículo pero mantiene el link?,....

- - - Actualizado - - -

Pero entonces no me arriesgo de estar haciendome competencia a mi mismo por las mismas Keywords?

- - - Actualizado - - -

Eso era lo que tenía en mente en un principio... pero no se si me arriesgo a que a google le de por no indexarme bien el nuevo contenido al usar viejas urls, etc...

La edición de los artículos me esta dando muy buenos resultados.

Lo que yo digo es que mejores el articulo que tienes con ese key y crees otro nuevo con otra key relacionada.

Atrás