Actualizar dos tablas

• Autor Autor faremusic23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

faremusic23

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola que tal, quisiera saber si me pueden ayudar actualizar las dos tablas no logro hacerlo bien:
tengo 2 tablas una se llama: login y la otra informacion
en la tabla login tengo user, password, email, passadmin

en la tabla informacion tengo licence, personal

aqui os dejo el codigo para que me digan como agregarle "UPDATE LOGIN, INFORMACION"
o algo para que esto me actualice la otra base de datos ya que con este codigo que tengo solo me actualiza los datos del "login" pero tambien quiero que me actualice los datos de "informacion"

require("content/connect_db.php");
$sentencia="update login set user='$user', password='$pass', email='$email', pasadmin='$pasadmin', licence='$licence', personal='$personal' where id='$id'";

- - - Actualizado - - -

agregue esto:

$sentencia="update login, informacion set user='$user', password='$pass', email='$email', pasadmin='$pasadmin', licence='$licence' where id='$id'";

pero cuando actualizo el formulario me guarda toda la informacion escrita en todos los usuarios

Creo que si se puede hacer lo que quieres (aun que nunca lo he intentado), pero ¿por qué no solo las separas?, has una para la tabla login y otra para la de información.

Última edición:
El problema es que actualiza a todos los usuarios en vez del al usuario logueado, por lo que veo.

No había leído completo :welcoming:. En ese caso solo pon la relación que tienen las tablas y de preferencia con INNER JOIN, algo como:
PHP:
UPDATE login
    INNER JOIN informacion ON informacion.campo_relacion = login.campo_relacion
    SET ...

Sabes que me funciona a mi y de maravilla, instale drupal 7 e instala views y agrega el modulo tablas externas como en tu caso Login e Informacion.

Una ves que las tengo las tablas externas en drupal, realizo un views es decir una pagina y escogo las 2 tablas externa y combino los campos que quiero visualizar en tu caso pues los que tienes en cada tabla. y de alli me pillo el SELECT y armo lo que dices en php con prueba y error y mas rapido.

me interesa saber

exacto!! sabes alguna manera de que funcione bien?

Ps creo que el problema es que no pusiste where el where es para ejemplo mostrar información del usuario por el id , entonces en tu consulta no tiene el where por el id del usuario.

Pero sobre 2 tabla unida no se bien como seria x..x

y como relacionas los usuarios con la información?

Para actualizar dos tablas en una sola consulta:

UPDATE tabla1, tabla2 SET tabla1.campo = "", tabla2.campo = "" WHERE tabla1.id="" AND tabla2.id="";

Atrás