Actualizar enlace de artículo publicado correctamente

• Autor Autor kharel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kharel

Mi
Bueno el asunto es este:
tengo una web donde he realizado la publicacion de 2 articulos de esta manera www.mistio.com/articulo-publicado
ahora lo que quiero hacer es corregir ese articulo, es decir cambiar la url por algo asi: www.misitio.com/mejorar-mi-articulo-publicado

El contenido sera el mismo, pero quiero evitar que se considere contenido duplicado, cual es el procedimiento correcto para que google
actualize luego la url en los resultados, mostrando la nueva url que estara mas optimizada con las palabras clave en la url.

Entra al editor del post, abajo del título hay algo que empieza.......

Enlace permanente, dale click al botón de "Editar" agregas las palabras de la nueva url das click en "Aceptar".

Después te vas a webmaster tools, en "Rastreo- Explorar como google", agregas el link del post y le das click en Obtener y Procesar.

Después en Indice de Google - Eliminación de URL,

pero........................................

No creo que google te tome como contenido duplicado porque es el mismo post, simplemente cuando las visitas entren al post "anterior" no lo van a encontrar porque la url cambió, pero obviamente ese ya está indexado. Si por ejemplo tuiteaste el link original, la gente ya no entra al post, por eso.....

Creo que sería sólo hacer una redirección de link original al nuevo.

Pufff ya me salieron muchas dudas.....

Alguien que sea experto en SEO que nos ayude!!!!!! :stupid1:

Última edición:
Con un solo link que hagas ese procedimiento de cambiarle la URL no creo que pase nada. Yo lo hago de forma habitual porque uso un plugin que clona otros posts, pero a veces no me quedan tan bien como yo quisiera y redito el "slug" (url), pero por lo general lo hago en caliente mientras escribo el artículo para evitar perder indexación en el futuro... Nunca sabes qué artículos son los que atraen más visitantes, uno de mis blogs es de buses... y el día que escribí sobre bicicletas las visitas llovieron a miles... no voy a cambiar la url como es lógico y si lo hubiera hecho seguro no hubiera tenido tantas visitas ese día...

Cambia el SLUG en el POST. no hay problema.

Ahora bien para que los buscadores se enteren que hubo este cambio es necesario hacer un redirect o regla en apache (si es tu caso)

Utiliza una regla de Redirect 302 en el .htaccess despues de un tiempo ese 302 lo conviertes en un 301.

Ejemplo:
Redirect 302 /viejo-directorio/ /nuevo-directorio/

Una vez que hayas hecho este cambio y estes conforme con tu SLUG puedes indicarle que con un 301 que ya no estará disponible en tu viejo SLUG. (puedes revisar en el indice de google con webmaster tools o al hacer una busqueda en google.com de tu sitio. i.e "site:mysitio.com" y revisar si tu url sigue indexada con la URL vieja.

y hacer un
Redirect 301 /viejo-directorio/ Example Domain

Para más info 😛 checate Redirect 301 vs Redirect 302 .. con san google.

Saludos 😉

No no lo he realizado alguna vez y Google no lo determina como contenido duplicado.

La prueba está en que si tecleas la vieja URL redirecciona automáticamente a la nueva, por lo que solamente existe una URL publicada.

Espero te sirva de ayuda y un saludo.

muchas gracias por la info, vamos a ver como resuelvo esto, aunque son solo como 3 post que quiero actualizar

Atrás