¿Actualizar funcionalidad de plugin existente?

• Autor Autor CosmicBetelgeuse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CosmicBetelgeuse

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

A veces, un cliente te pide implementar una determinada funcionalidad en su web y buscando te das cuenta que ya existe un plugin que lo permite hacer y lo instalas, todo ok, pero el problema viene cuando el cliente, pasado un tiempo, desea modificar la funcionalidad a otra con más características y el plugin no lo permite.

¿Qué hacer en estos casos? (en muchas ocasiones modificar un plugin suele ser demasiado engorroso y decirle al cliente que no se puede hacer no queda muy bien).

Gracias!

Hola!

A veces, un cliente te pide implementar una determinada funcionalidad en su web y buscando te das cuenta que ya existe un plugin que lo permite hacer y lo instalas, todo ok, pero el problema viene cuando el cliente, pasado un tiempo, desea modificar la funcionalidad a otra con más características y el plugin no lo permite.

¿Qué hacer en estos casos? (en muchas ocasiones modificar un plugin suele ser demasiado engorroso y decirle al cliente que no se puede hacer no queda muy bien).

Gracias!
Si puedes, haces tu mismo el plugin.

Hola!

Gracias!
Yo soy del tipo que, si el cliente quiere hacer algo, que no creo que está en mis capacidades, así necesite el dinero , no acepto el trabajo. Prefiero quedar como que no sé, a hacer un mal trabajo a algún cliente.

Lo mejor es implementar las funciones de ese plugin de forma nativa, para eso tienes que saber PHP y JS, por eso es recomendable estudiar y aprender las tecnologías en las que está involucrado nuestro trabajo.

Hola!

Gracias!
En ese escenario, lo primero sería decirle que obviamente eso va a generar un costo y se tendría que evaluar cual es la opción más viable, por ejemplo le puedes decir que la primera funcionalidad no fue planeada para ser modificada o añadirle extras (a menos que te haya dicho desde antes).

Y ya partiendo de ahí puedes buscar opciones para añadir todas las funcionalidades, incluso la primera, como por ejemplo desarrollando un plugin a medida.

Mi opinión, es que al inicio del proyecto se debe tener muy claro que desea el cliente y hasta dónde desea llegar (en el presente y futuro) comentándole los pros y contras de cada sistema según sus necesidades.

Lo de modificar un plugin, puede ser una opción para algo muy básico, más allá creo que es engorroso y hasta peligroso (actualizaciones, soporte de la empresa del plugin). También a nivel económico para el cliente le puede salir demasiado caro realizar algunas ampliaciones "sencillas" debido a la cantidad de tiempo que hemos necesitado para investigar, probar, etc....

(Todo lo que comento me refiero sobretodo a utilizar plugins como profesional del desarrollo web, no de una persona que tiene una web y su proyecto propio.)

Crear un plugin a tu gusto

Podrías buscar en Fiverr desarrolladores de php o para wordpress, y de ahí cobrarle a tu cliente. Creo es algo muy normal que después de cierto tiempo los clientes quieran ciertas mejores, y lo mejor es buscar opciones. Hay varios sitios donde puedes buscar freelancers y ver sus reviews, así no vas tan a ciegas para contratar.