Actualizar idioma conservando personalizaciones

imported_samuel Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Abr 2010
Hola compañeros, una duda. Abrí mi comunidad con la versión 4.0.6 de vBulletin y la traducción al español que había en esos momentos (traducción para la versión 4.0.5, revisión #5 del idioma). Realicé algunas personalizaciones en el foro en la traducción, por ejemplo cambiando "reportar mensaje" por "denunciar mensaje", o cambiando el texto de las reglas del foro.

El caso es que ahora he actualizado vBulletin por primera vez, a la versión 4.0.8, y he aprovechado para meter la nueva versión de la traducción a español que veo que habéis sacado (traducción para la versión 4.0.7, revisión #6 del idioma). Pero al hacer esto, las personalizaciones que había hecho del idioma han desaparecido.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de realizar los cambios que yo quiera en el idioma y que cuando instale nuevas versiones de la traducción se mantengan?

Muchas gracias de antemano.

imported_NkC

Delta
Desde
4 Feb 2010
Podrias eliminar, del XML de la traducción, las frases que no quieres que te traduzca: en este caso cambiarte tu modificación.

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
Paso 1.- Descarga tu Idioma (el que modificaste)
Paso 2.- Sube el Nuevo idioma
Paso 3.- Sube el Idioma que bajaste (Paso 1) para que sobreescriba las frases del Nuevo Idioma con tus frases personalizadas

imported_samuel

Curioso
Desde
1 Abr 2010
Gracias a los 2, creo que las 2 soluciones me pueden servir. Probaré y veré con cual me quedo.

En principio la solución de Jhonnyf parece más rápida, pero me queda la duda de que creo que cuando haga el paso 3, los bugs que se hayan corregido en esa versión de la traducción así como los avances que hayan hecho traduciendo la ayuda (no está traducida del todo y van avanzando en cada versión) se perderán porque se restaurarán de mi versión del paso 1, que es la antigua. Lo que sí que se mantendrían serían las nuevas frases introducidas por vBulletin y traducidas por primera vez.

Parece que no hay una solución perfecta, depende del criterio de cada uno y de lo que considere más importante el utilizar una u otra. Gracias de nuevo :)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
La solución perfecta es construir un idioma *.xml con todas aquellas frases que hayas personalizado, y posteriormente importarlo después de instalar una revisión.

Saludos.

imported_samuel

Curioso
Desde
1 Abr 2010
Gracias Andrés, es la solución ideal.

Pero una duda, ese xml con las personalizaciones lo creo a mano eliminando de la traducción de vbhispano todo lo que me sobre y dejando solo las frases que quiera personalizar poniéndoles la traducción que yo quiera, o hay forma de que vbulletin te genere un xml para descargar con solo las personalizaciones?

Ahora mismo estoy mirando en el panel de control, en idiomas y frases, descargar / subir idiomas. A la hora de descargar un idioma hay una opción interesante: "incluir frases personalizadas". Lo que no hay es algo así como "excluir frases no personalizadas", así que supongo que el xml habrá que hacerlo a mano. Pero por preguntar que no quede ;)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
No es necesario que tengas que editar a mano el *.xml de la traducción de vBulletin Hispano (son más de 12.000 líneas), solamente crea un nuevo archivo *.xml siguiendo la estructura del de vBHispano como ejemplo y toma del panel de administración los nombres de las variables y tu texto personalizado.

imported_samuel

Curioso
Desde
1 Abr 2010
Ok eso haré, gracias de nuevo :)
Si cuando llegue la hora de hacerlo tengo dudas con estructura del xml ya abriré un nuevo hilo si se sale mucho de la temática de éste.