feder1
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos.
Estoy pensando y recontra pensando sobre como solucionar una duda que me surgió... el problema es sencillo, quiero que al ingresar a un panel administrativo allí se puedan seleccionar diferentes checkbox que actualicen el perfil de usuario.
Pero ahora tengo una duda muy grande:
Si ocupo INSERT INTO se me crea un nuevo ID de usuario y eso no es lo que quiero, lo que quiero es que se haga un update del usuario y que la casilla "especialidad" se complete.
(el codigo con INSERT INTO es el siguiente):
Ahora bien, si ocupo el UPDATE tengo una duda enorme ya que lo puedo hacer y lo asigno desde el panel administrativo que vaya a un user id y desde ahí que salgan todos los checkbox, pero este no me updatea el campo "especialidad" porque (y quiero creer) que no le asigno un WHERE y que me diga un user ID:
Y aca mi duda, de ser ese el caso, ¿Como le asignaría el WHERE para el id del usuario?
Desde ya, muchas gracias!-
=============================
Pido mil disculpas, esto iba a la sección php y por no prestar atención la publique en bases de datos.
Estoy pensando y recontra pensando sobre como solucionar una duda que me surgió... el problema es sencillo, quiero que al ingresar a un panel administrativo allí se puedan seleccionar diferentes checkbox que actualicen el perfil de usuario.
Pero ahora tengo una duda muy grande:
Si ocupo INSERT INTO se me crea un nuevo ID de usuario y eso no es lo que quiero, lo que quiero es que se haga un update del usuario y que la casilla "especialidad" se complete.
(el codigo con INSERT INTO es el siguiente):
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
if(isset($_POST["insert"]))
{
$conn = mysqli_connect("localhost", "root", "", "base_test");
$query = "INSERT INTO user(especialidad) VALUES ('".$_POST["insert"]."')";
$result = mysqli_query($conn, $query);
echo "Los datos se cargaron correctamente";
}
?>
Ahora bien, si ocupo el UPDATE tengo una duda enorme ya que lo puedo hacer y lo asigno desde el panel administrativo que vaya a un user id y desde ahí que salgan todos los checkbox, pero este no me updatea el campo "especialidad" porque (y quiero creer) que no le asigno un WHERE y que me diga un user ID:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
if(isset($_POST["insert"]))
{
$conn = mysqli_connect("localhost", "root", "", "base_test");
$query = "UPDATE user(especialidad) VALUES ('".$_POST["insert"]."')";
$result = mysqli_query($conn, $query);
echo "Los datos se cargaron correctamente";
}
?>
Desde ya, muchas gracias!-
=============================
Pido mil disculpas, esto iba a la sección php y por no prestar atención la publique en bases de datos.
Última edición: