Actualizar PHP y Wordpress de forma segura

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, hace tiempo me viene diciendo Wordpress y algunos plugins que mi PHP es viejo que actualice. Versión actual

Your site is running an older version of PHP (7.3.33-4+0~20220627.98+debian10~1.gbp40b3e4), which should be updated​

Mi duda es si actualizo se rompe algo en mis sitios? Me da un poco de miedo esa parte y todavia no contacte a cloudways para que lo actualice. Espero respuestas

Saludos y gracias.

No, no se rompe nada pero igualmente deberias de generar un backup desde cpanel por si hubiese algun problema.

Depende más de los plugins y el theme que utilices que de wordpress en sí, quizás alguno esté anticuado y no funcione o dé errores con nuevas versiones de PHP, pero con el tiempo que ha pasado ya, lo dudo.

Depende más de los plugins y el theme que utilices que de wordpress en sí, quizás alguno esté anticuado y no funcione o dé errores con nuevas versiones de PHP, pero con el tiempo que ha pasado ya, lo dudo.

Efectivamente, tomando en consideración el tiempo transcurrido difícilmente va a dar problemas.

Ahora bien, nunca está demás un backups, como ya te han sugerido.

Haz copias de todos los WP's que tengas instalados y actualizas la versión de php, luego procedes con las actualizaciones de WordPress.

Fíjate si hay plugins o themes desactualizados y actualiza primero estos elementos antes de actualizar WordPress.

De esa forma, previenes posibles problemas.

Lo mejor es guardar backup y actualizar todos tus plugins y theme, luego si cambiar la versión php

Por mi experiencia sí, se pueden romper muchas cosas. Por desgracia cada plugin y theme es un auténtico mundo, como la vida. Guarda una copia de seguridad como te dicen, y sé cauto que merecerá la pena siempre. Tanto con WP como con cualquier cosa. 😳

¡Feliz domingo!

Haga un backup antes de actualizar php mediante la opción en cpanel (update php algo q no recuerdo), en algunos casos se rompen algunas cosas si no haces un backup.

Para que te complicas la vida, solo ve tu versión de Worpress, si es la última no se romperá si pasas a la siguiente versión de PHP, la cosa es tu theme y plugin, me imagino que si corre en la última versión de worpress, no debería tener ningún problema, además si usas WHM/Cpanel o otros paneles, ya vienen por defecto con varias versiones de PHP, con solo click cambias a la versión que se te acomode, nada de otro mundo.

Tengo la ultima version de wordpress y todos los plugins actualizados, ninguno es viejo.

Para que te complicas la vida, solo ve tu versión de Worpress, si es la última no se romperá si pasas a la siguiente versión de PHP, la cosa es tu theme y plugin, me imagino que si corre en la última versión de worpress, no debería tener ningún problema, además si usas WHM/Cpanel o otros paneles, ya vienen por defecto con varias versiones de PHP, con solo click cambias a la versión que se te acomode, nada de otro mundo.
Todas respuestas muy buenas pero esta me parece la mejor. Lo más probable es que no tengas ningún problema, por el contrario, todo debería funcionar mejor al actualizarlo. Suerte.

Actualmente tengo 7.3 y las opciones son 7.4 y 8.0. Cual recomiendan? Repito todos mis plugins son compatibles con wp 6 y estan actualizados.

De la 7.3 a la 8 o superior si que se pueden romper muchas cosas, pero nada que no arregles haciendo downgrade del php, además por WordPress no te preocupes mucho, los sitios que mas deben preocuparte son aquellos com scripts personalizados , ya que WordPress y sus complementos suelen ajustarse a los cambios con los upgrade

Muchos mencionan Cpanel, cuando el user ha dicho que utiliza Cloudways... Cloudways utiliza un panel propio.

Subelo a 7.4 y miras si va todo bien, guardas copia nuevamente y subes a 8.

Actualizado a 7.4 y de momento no veo que nada funcione mal... lo observare unos dias. Alguna forma de darme cuenta si algo se rompio? Veo las imagenes, post, todo normal.

No subas a la versión 8 de php, quédate en la 7.4.

Es la versión más estable y probada al día de hoy.

A la versión 8 de php todavía le que algo de trecho por recorrer para ser estable.

Si estuve leyendo mas y si me quedara en 7.4. Por otro lado si no veo nada raro quiere decir que funciona bien no?

¡Hola, henrym!

Haz caso a la recomendación de EspErpENto, tiene bastante razón.

Muchas veces las versiones más actuales están repletas de todo tipo de errores. En el tema de las webs, mejor actuar con prudencia para evitarse montones de quebraderos de cabeza innecesarios.

Sisi me quedare en 7.4, justo hoy me di cuenta de otro problema en una web que migre, si miran mi otro post capaz me dan una manito 🙂

Atrás