Actualizar un articulo/fecha de creación afecta la posición de este?.

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Tengo un post en top 3 en su keyword, pero el problema el articulo es del año pasado y siento que ver la fecha de 2016*, no atrae mucho al usuario a ver el post. Por lo cual tengo pensando quitar la fecha o actualizarlo. Además de cambiar el articulo agregar o mejorar algunas cosas.
Temo por el tema del posición del articulo si es que baja.

Creo que si afecta, pero positivamente, muchos SEO´s recomiendan modificar la fecha, pero siempre añadiendo contenido a lo que ya tienes, esto le da señales a Google de que tienes el articulo actualizado, pero es recomendable que esperes comentarios de personas mas calificadas que mi comentario.

Saludos
Cesar de Leon

Hola!!

Tengo un blog sobre moda y me pasaba exactamente lo mismo, en los resultados de google aparecian fechas viejas y eso hacia perder visitas. Consultando en el foro de google me indicaron que añadiera contenido nuevo y actualizara la fecha del post, de esta forma google interpresa que simplemente has actualizado el contenido del mismo y no solo mantiene la posición sino que la mejora. recuerda no modificar la url del post, porque eso si afecta y mucho.

Hola!!

Tengo un blog sobre moda y me pasaba exactamente lo mismo, en los resultados de google aparecian fechas viejas y eso hacia perder visitas. Consultando en el foro de google me indicaron que añadiera contenido nuevo y actualizara la fecha del post, de esta forma google interpresa que simplemente has actualizado el contenido del mismo y no solo mantiene la posición sino que la mejora. recuerda no modificar la url del post, porque eso si afecta y mucho.
correcto, depende de la configuracion de la url, si en la.url tienes el mes y año de la publicacion no lo podras hacer

o hacerlo y hacer a redireccion 301 de viejo al nuevo

Enviado desde mi Bluboo Maya Max mediante Tapatalk

Para mejorar el posicionamiento hay que pensar como lo haría un usuario normal. Si una persona va y busca un artículo y nota que la fecha es vieja, lógicamente no querrá entrar al artículo y bajará las posiciones. Luis Villanueva y otros cracks del Seo recomiendan quitarle las fechas o como dicen otros colegas actualizar el contenido y colocar fechas recientes.

Atrás