Actualizar vBulletin de 2.2.6 a 3.0

A

Argento1982

Bueno... tengo un foro con vBulletin 2.2.6 con todos los templates traducidos al español manualmente por mi.
Quiero actualizar el foro a la versión 3.0
¿Cuales son los pasos a seguir?
Hago un backup de toda la base de datos (mysql) y del style... pero como guardo los templates? Son compatibles los templates de la versión 2.2.6 con los de la 3.0??
Hay templates en español para la 3.0 que pueda bajar de alguna parte?
Saludos! :D

imported_Elmer

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2003
Si vás a actualizar a la version 3.0.0, antes tienes que actualizar a la 2.2.9 o culaquiera hasta la 2.3.4 luego podrás actualizar a la versión 3.0.0

En el paquete viene un archivo con los pasos a seguir para una actualización paso a paso.

Por seguridad es recomendable siempre hacer una copia de seguridad por si algo sale mal o fallamos en algo de esa manera no perderas nada de tu foro. El estilo no será compatible con la versión 3.0.0 lo unico que podras salvar será el esquema de colores y pasarlos a un nuevo estilo. Los templates quedarán ellos no se borrarán así que no te preocupes mucho por ellos.

En la versión 3.0.0 han implementado un sistema de lenguaje lo que quiere desir que ya no tradusirás tu foro a través de los templates (plantills) sino a través del sistema de lenguajes.
Acá en el foro hay un lenguaje tradusido al español el que podrás utlizar sin ningun problema en la versión 3.0.0 aquí te dejo el enlace al tema.
http://www.vbulletin-hispano.com/foro/showthread.php?t=219

Suerte con tu actualización ;)

A

Argento1982

Que bueno! Por fin implementaron un sistema de traducción mejor. :D
Me volví loco traduciendo cada template!!!
Bueno, me voy a poner a actualizar... primero a la versión 2.3.4 y después a la 3.0 :D
Te hago otra pregunta...
Como es la actualización?? porque no tengo idea...
Sobreescribo los archivos? o que?
Saludos!
Gracias por la respuesta. :D

imported_Charlie

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2003
Primero ve a vBulletin.com (http://www.vbulletin.com), luego da click en donde dice Members, luego te pedira tu Numero de Licencia y tu Contrase~na.

Una ves adentro del Members Area, puedes descargar el vBulletin en varios formatos PHP File Extension, Download File Format, CGI Shebang, Download File, te recomiendo bajar el Download File Format y escoje el formato en *.zip si usas Windows, bajarlo y guardalo en tu escritorio o carpeta de tu preferencia.

Luego en tu Computadora, descomprime el archivo, muy posiblemente se llamara vBulletin_3-0-0.zip, esto creara una carpeta que se llama vBulletin_versionnum_licensenum dentro de esta encontraras otra carpeta llamada versionnum.licensenum y dentro encontraras los readme y una carpeta llamada upload, elimina el archivo install.php de la carpeta install antes de subir los archivos.

Acuerdate de editar el archivo config.php.new de la carpeta includes para configurar tu vBulletin a tu servidor. Ademas, renombra la carpeta upload al nombre de la carpeta en que se encuentra tu foro en el servidor, por ejemplo http://tudominio.com/foros, so tendrias que renombrar upload a foros.

Sube los archivos a tu servidor y toma nota de los valores del archivo admin/config.php de tu vBulletin 2 y aplicalos al archivo includes/config.php.new de tu vBulletin 3.

Luego haz un poco de mantenimiento borrando los siguientes archivos con tu programa de FTP (CuteFTP, Smart FTP, etc.):
  • El directorio admin
  • El directorio mod
  • El archivo avatar.php
  • El archivo cp.css
  • El archivo member2.php
  • El archivo vbcode.js
  • El archivo vbcode_language.js
  • Todos los archivos .gif de la raiz (root)del directorio images
Al hacer este mantenimiento puedes usar finalmente el script de actualizacion (upgrade) para actualizar el vB2 al vB3.

Toma en cuenta que dependiendo del tama~no de la base de datos, la velocidad de tu servidor el proceso puede tomar mucho tiempo, para foros con mas de un millon de post puede tomar horas.

Antes de actualizar deshabilita los popups blockers como el de Google, y cualquier otra cosa que pueda interrumpir la actualizacion, barra de herramientas, tareas programadas. etc.

Para correr la actualizacion de tu vBulletin2 a tu vBulletin3 tienes que entrar a http://tudominio.com/foros/install/upgrade.php reemplazando tudominio.com/foros por la direccion correcta.

Al entrar te saldra una ventana pidiendote tu Numero de Consumidor (Customer Number) esto es para evitar que alguien mas haga la actualizacion, ten en cuenta que este es tu numoero de consumidor, no tu numero de licencia.

Luego da click en [Enter Upgrade System] y sigue los pasos de la actualizacion.