En efecto. Puede que sea virtualmente ninguno o algo notable al uso, eso depende de la locación de tus clientes y también de los ISP (algunos tienen muy mal los traceroutes hacia Europa). Pero si hay denuncias, es lo mejor para evitarlo y es un costo asumible. Me explico:
En mi caso por ej. probando con Tigo (ISP de Bolivia), la velocidad de descarga casi la misma aunque el archivo estuviera en Europa o USA, aunque en Europa tuviera peor latencia. Sólo en Asia se dejaba notar lento, aunque no para todas las locaciones.
Por otro lado, en Argentina todos los ISP que he probado, incluyendo Starlink, si se nota una buena diferencia de velocidad si el servicio está en América (USA, Chile, Brasil, etc.) o Europa.
Aún así, tampoco es problema fatal, por ej. a la hora de usar Jellifyn sin encode en un server de Europa que tengo para uso personal, ya que aun con una descarga más lenta, la velocidad sigue siendo suficiente para ver víðeos en 1080p sin interrupciones. Si fuera para montar servers de juegos que requieren reaccionar rápido si o si, o mover mas rápido archivos grandes, ahí si iría a por un server en USA.
kj