Adiós a los malos enlaces entrantes

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todo parece indicar que Google trabaja en la creación de una herramienta para denunciar (o eliminar, según se mire) los malos enlaces: sí, esos que se crean en un momento de euforia y que ahora no son más que spam, o esos que se crean con scrapebox (por nombrar algún software), o esos que crea la competencia para destruir un sitio web (pues tras el reciente Update Penguin el SEO negativo podría tener efecto en casos puntuales y con ciertas palabras clave, repitiéndolas como anchor-text en los enlaces, etc...).

Google To Build Disavow Link Feature In Webmaster Tools

Esta herramienta podría llegar en los próximos meses.

Ahora me viene a la memoria el caso de WPMU.org, que para recuperar las visitas eliminó el enlace del pie de página de su propia red de blogs. Como era suya, no tuvo problemas, pero cuando los blogs son de otros webmasters entonces sí que es necesaria una herramienta así. En este caso perdieron tráfico porque en su red de blogs también usaban sus themes de Wordpress, que tenían todos el mismo anchor text en el footer...

Me parece excelente la "posible" herramienta.

En cuanto salga enviare todos los enlaces que compre a montones :fatigue:

muchas gracias por compartir la noticia :encouragement:

Excelente y fresca información, se agradece. Voy a informarme a ver si encuentro algo más.

Hola,
Muy bueno me parece. Los que no deben estar contentos son los que tienen esos hábitos.
Un saludo

En teoría tiene que servir para los webmasters que creaban malos enlaces y perdieron visitas. Podrán hacer que estos enlaces Google no los tome en cuenta.

Se me ocurre que con eso Google sabrá con mayor exactitud los enlaces que compraban los webmasters xD

Me parece una verguenza que tengamos que hacerle el trabajo a google, no entieendo nada. Si un enlace es malo pues el mismo deberia dejar de contarlo, nada de penalizar. Lo unico que hacen es obligarnos a usar sus herrpamientas para asi ellos tener mas datos. Google es un devorador de datos. Por otro lado es un retraso el que ahora el seo negativo si funcione.

- - - Actualizado - - -

Me parece una verguenza que tengamos que hacerle el trabajo a google, no entieendo nada. Si un enlace es malo pues el mismo deberia dejar de contarlo, nada de penalizar. Lo unico que hacen es obligarnos a usar sus herrpamientas para asi ellos tener mas datos. Google es un devorador de datos. Por otro lado es un retraso el que ahora el seo negativo si funcione.

Eso no dicen los que son afectado por los enlaces que dañan sus webs, al menos ahora tienes un modo más para no verse perjudicados.

Si google penaliza alguna web es porque considera que dicha web esta haciendo trampa.

Ojala tarden poco en sacar el producto. Creo que es un gran error que no exista desde hace tiempo

Pero entonces ya no serviran los servicios de enlaces como los WIKI, edu, etc?

saludos.

Es que simplemente los enlaces webspam NO deberían penalizar (ni tampoco ayudar).

Es que simplemente los enlaces webspam NO deberían penalizar (ni tampoco ayudar).

Ese era mi deseo, pero se ha visto aquí en forobeta muchos casos en los que buscaban un texto original de su sitio y no aparecían en los primeros resultados. Era por una penalización de Google Penguin. Por otro lado, también hay experimentos que se ha intentado penalizar sitios ajenos y no ha salido bien. Y otros usuarios de Fb recibían avisos en GWT, aunque hubiera sido muy interesante saber la relación entre esos backlinks y la sobreoptimización de su sitio -pero siempre explican pocas cosas-, y en mi opinión hay la clave en esa relación. Aún así, la duda siempre está ahí y Google actualmente ya lo reconoce, cuando años atrás decía que el SEO negativo era imposible.

Hasta ahora tenía bastantes dudas de que los enlaces 'malos' pudiesen penalizar, ya que entonces el SEO negativo sería evidente.
Pero viendo esto, si creen necesario que tú mismo denuncies los enlaces malos, es porque te penalizan, así que el SEO negativo parece que es posible de verdad. 😛irate:

Esto no es más que la confirmación por google de que el posicionamiento negativo no pueden evitarlo.

Bueno, en teoría antes del pinguino no era tan efectivo... pero parece ser que ahora sí. Es que ellos mismos se han liado.

Esto no es más que la confirmación por google de que el posicionamiento negativo no pueden evitarlo.

Atrás