Adquiri dominios y redireccionarlos a secciones de mi web

• Autor Autor luisazu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisazu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola he comprado varios dominios, ejemplo.

www.juegosdeestrategia.com
www.juegosdeaccion.com

Y tengo mi dominio principal

jueguecitos.com

Lo que quiero hacer es redirigir los dos primeros dominios a 2 secciones de mi web. EJ:

www.juegosdeestrategia.com -> jueguecitos.com/estrategia
www.juegosdeaccion.com -> www.jueguecitos.com/accion

Mi objetivo con esto es ganar SEO en las secciones de mi web. Y nutrir y posicionar estas secciones.

Mis preguntas son:

1. Esto afectaría positivamente al posicionamiento de estas secciones o no afectaría en absoluto?
2. Google me puede penalizar por realizar esta práctica?

Un saludo.

Última edición:
No afectaría positiva mente al posicionamiento, ni penalizaría esta practica.

- - - Actualizado - - -

El twitter que tienes en la web no existe , cámbialo si cambiaste el nombre

No afectaría positiva mente al posicionamiento, ni penalizaría esta practica.

Puedes explicarme porque no afectaría positivamente. Lo que yo pienso es que la gente al introducir juegos de estrategia y al existir un dominio con el nombre exacto va a aparecer en los primeros resultados y luego al redirigir con 301 a mi sección dicha sección al recibir ese tráfico se posicionaria mejor.

Por cierto lo de juegos.com lo he puesto de ejemplo no se porque lo rellana con esto - Juegos Gratis, Juegos en linea, Juegos Online, Juego . Te pongo otro ejemplo para que quede más claro.

Sería esto lo que quiero hacer.

DOMINIO PRINCIPAL -> camisetadecuadros.com
SECCIÓN -> camisetas.com/cuadros

Podrías explicarme porque no repercutiría positivamente?

Un saludo y gracias por la rapidez!

la gente se en ciega con el nombre exacto de la búsqueda del domino, por tener el nombre exacto no significa que vallas a recibir mas trafico , todo dependerá de tu competencia y de tu seo

por ejemplo cuando yo pongo en google " tienda online "

no me aparece tiendaonline.com

porque las webs que aparecen tiene un mejor seo

es mejor que trabajes el posicionamiento de dicha seccion de tu web principal

la gente se en ciega con el nombre exacto de la búsqueda del domino, por tener el nombre exacto no significa que vallas a recibir mas trafico , todo dependerá de tu competencia y de tu seo

por ejemplo cuando yo pongo en google " tienda online "

no me aparece tiendaonline.com

porque las webs que aparecen tiene un mejor seo

es mejor que trabajes el posicionamiento de dicha seccion de tu web principal

Si si, eso lo tengo claro que trabajar esa parte es esencial y es donde más tiempo voy a invertir. Simplemente necesito saber si puede realmente funcionar como un extra más para trabajar el SEO o no va a servir de nada y si no es penalizable.

Un saludo

Última edición:
[MENTION=79777]luisazu[/MENTION]

Si tu web tiene antiguedad y unos buenos backlinks le podrias meter unas redirecciones. De hecho es algo muy natural. Pero si metes una redireccion y el sitio es nuevo google podria penalizarte. Saludos

Lo que personalmente me ha dado muy buenos resultados es hacerlo con dominios que ya dispongan de autoridad en un nicho. Si encuentras un dominio caducado, no penalizado, con buen DA sobre el tema que quieres potenciar, lo redireccionas directamente a la seccion.

Nunca lo he hecho con dominios nuevos, el peso de los Dominios Exact Match ha bajado mucho y de todas formas, si lo redireccionas correctamente con un 301 el dominio Exact Match no estaría indexado en google.

Eso era lo que yo pensaba que al ser nuevos de poco iba a servir, muchas gracias a todos por la ayuda.

Yo que tú no me arriesgaba ya a meter dos redirecciones con esos dominios. Ya que te arriesgas, que sea con dominios con algo más de autoridad ;-)

Yo que tú no me arriesgaba ya a meter dos redirecciones con esos dominios. Ya que te arriesgas, que sea con dominios con algo más de autoridad ;-)

Gracias por el consejo 😉

Atrás