Adquisición de HostGator por el grupo Endurance (EIG)

• Autor Autor OscarS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarS

OscarS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Me llego la siguiente noticia al mail:

En Houston, Texas, 29 de Junio de 2012

Una carta escrita en pastebin por Brent Oxley, fundador de HostGator, dirigida a sus "queridos lagartos" hablaba de una posible adquisición por parte del grupo Endurance, una corporación que desarrolla plataformas online de nivel enterprise para centros de datos, hosters y grandes empresas y además es una fusión de varios hosters colosales como Netfirms, Bluehost y Fastdomain.

Dicha carta confirma que la adquisición se llevará acabo en las próximas semanas. Oxley, el supusto redactor de dicha carta afirma que dicha adquisición es una gran oportunidad de negocio enfocada a fusionar la reciente adquisición de su propio competidor Bluehost.

Estas dos fusiones pueden significar que EIG se pueda convertir en el registrar más grande del mundo sobrepasando Goddady, que también fue adquirida el año pasado por una entidad privada.

Algunos articules que hablan sobre los detalles de dicha operación estiman que $225 millones de dollares fueron ofrecidos a Oxley que posteriormente fueron aceptados. Se rumorea que Oxley dejará HostGator para vivir una vida más tranquila con su familia y para ayudar a pagar los impuestos del año que viene

EIG tiene fama de adquirir grandes empresas de hosting y además migrarlas a su propio centro de datos y quedarse con el personal de la empresa adquirida.

Así que desde HostingFAQ les recomendamos que hagan buenas copias de seguridad de sus datos si por casualidad alojan en HostGator, por si hubiese algún problema, que hasta ahora nunca lo ha habido con este tipo de fusiones en EIG.

Fuente: hostingfaq.es

Umm supongo que habrán cambios grandes :encouragement:

O bien una subida de precios o tal vez bajada al principio y luego subida o bien cambios en los planes, todos quieren recuperar la inversión de manera rápida y al menos hostgator con la cantidad de servidores y la cantidad de gente en soporte genera ganancias buenas pero supongo que no son tan buenas para una empresa tan grande que querrá sacarle más.. igual el precio por la compra no es mucho 225 millones, pensé que hostgator valía más, con tal de decir que por ese precio google a comprado plugins ( recapcha )

Esperemos que la compra sea positiva y que tenga más trabajo (yo) migrando webs a otros hostings xd.

Aunque en principio no hay muchos cambios nunca y todo sigue igual y algunos ni se enteran de la compra.

Orale, una noticia para analizarla en que nos pudiera afectar.

Ojala que estos cambios no nos perjudiquen :ambivalence:

Ahora hay que estar pendientes 🙂

Es una noticia alentadora pero tambien me pone en cuidado con mis webs, pienso ahora mismo seguir sacando copias de seguridad cada X dias, aumentare esas copias semanales, y seguire mandando con mas frecuencias los archivos a DropBox,

Hay algunas afirmaciones en esa nota que no son del todo correctas.

La adquisición no sólo es posible sino que se encuentra ya en marcha. Claro, si se volteó el Titanic, también podría pasar con ese acuerdo al que llegaron las partes, pero lo más seguro es que la operación se haya completado antes de que termine julio.

He leído la carta y en ninguna parte interpreto indicios de fusión. EIG ha seguido una estrategia de marcas independientes y no es seguro de que vayan a cambiar eso. Pero no seré yo quien diga que nunca podría ocurrir.

Go Daddy, a pesar de estar lejos de ser el registrador (registrar) de mi elección, sigue y seguirá siendo el más grande del mundo seguramente por mucho tiempo más. Esta nueva adquisición por parte de EIG lo que hace es equipararse (y quizá sobrepasar) a Go Daddy en cuanto a cuentas de hosting y/o dominios hospedados.

Ese y otros puntos los he tratado en un artículo que publiqué ayer en GuíaHosting:

Endurance International Group compra HostGator | GuíaHosting : Blog de Hosting y Dominios : Noticias y Análisis

Para quienes sean clientes actuales de HostGator, el corto capítulo "¿Y qué viene ahora para los clientes de HostGator?" podría resultarles interesante.

:encouragement:

No se preocupen. Al ser una organizacion conf ines de lucro debe haber un acuerdo firmado entre el usuario final y la empresa, sobretodo si la empresa es grande, reconocida y legal. Entonces si quieren cambiar algo o modificar las TOS, deberemos aceptarlas nuevamente, sino no podran legalmente modificar el servicio a quienes aceptaron la anterior, sin avisar antes por medio de aceptacion de TOS nuevas. Obviamente no harian algo asi, se comerian juicios que a una empresa de ese calibre le costarian muchod inero.

Atrás