Ads breaks - Obras derivadas

• Autor Autor algoepico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
algoepico

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos,

Estoy empezando con los ads breaks y tengo una duda. Una persona X ha hecho una obra derivada con el audio del trailer de la película Joker e imágenes de los Simpson. Es una parodia y ha tenido mucho éxito. El caso es que le he escrito y me ha dado permiso para publicarlo. El vídeo no llega al minuto y medio, pero he pensado en pegarle detrás el trailer verdadero, como para hacer un versus y así alcanzar los 3 minutos necesarios para monetizarlo. Los que ya trabajáis con ads breaks, ¿Creéis que este vídeo lo aceptará Facebook para monetizar? ¿O debería olvidarme y simplemente publicar el de minuto y medio sin monetizar?

¡Un saludo!

Última edición:
Interesante sigo tema 😏

no creo, tarde o temprano te lo van a dar de baja

¿Por usar el trailer? ¿O por la obra derivada? Veo por ejemplo a gente que gana montañas de dinero en Youtube (donde son más estrictos) con vídeos en los que usan imágenes que no son suyas y ponen su voz para doblarlos de forma cómica. Vamos. lo que son obras derivadas. ¿Esto no es monetizable? En el caso del vídeo que comento, el propietario me ha dado permiso de su obra derivada, pero claro, de lo que no tengo permiso es de la productora de Joker (por el sonido de su trailer) ni de la Fox (por las imágenes de los Simpson). Ahí está mi duda. ¿Si el vídeo derivado durase 3 minutos, ¿crees que sería válido para Facebook? O, pongamos que en lugar del trailer verdadero, le pongo detrás unos textos explicando alguna curiosidad de la película.

yo siempre he querido sber si puedo compartir trairlers de peliculas a faceboook o youtube!

Tiene derechos de autor, no te arriesgues, aunque si quieres hacerlo quizás si te acepten en cuestión de revisión facebook aún está bajo. No es como YouTube que tu quieras piensen que esas personas ganan dinero pero en realidad las empresas ya desde que subes su contenido empiezan a ganar, más Fox que es súper rápido con sus escenas.

yo siempre he querido sber si puedo compartir trairlers de peliculas a faceboook o youtube!

Creo que un trailer como tal, monetizable no es. Porque no es siquiera contenido derivado.

Tiene derechos de autor, no te arriesgues, aunque si quieres hacerlo quizás si te acepten en cuestión de revisión facebook aún está bajo. No es como YouTube que tu quieras piensen que esas personas ganan dinero pero en realidad las empresas ya desde que subes su contenido empiezan a ganar, más Fox que es súper rápido con sus escenas.

Entonces igual subo el vídeo pero en versión minuto y medio (el vídeo del que me han dado permiso). Al ser de menos de tres minutos y no ser monetizable, no debería tener problemas ¿no? ¿O, aunque no lo monetice, podrían sancionarme en Facebook?

En cuanto a lo de las obras derivadas, se me ocurre este ejemplo:

Que tiene montones de visualizaciones en YouTube, en Facebook y en Instagram. ¿O será que no lo monetiza?

Entonces igual subo el vídeo pero en versión minuto y medio (el vídeo del que me han dado permiso). Al ser de menos de tres minutos y no ser monetizable, no debería tener problemas ¿no? ¿O, aunque no lo monetice, podrían sancionarme en Facebook?

En cuanto a lo de las obras derivadas, se me ocurre este ejemplo:

Que tiene montones de visualizaciones en YouTube, en Facebook y en Instagram. ¿O será que no lo monetiza?
Ese youtuber tiene un vídeo donde explica que no monetiza todos sus videos, conozco el caso de korah que es similar cuando cogio fama se hizo con una demanda de jukin, y desde ahí solo dobla videos de sus usuarios y algunos que les ceden los derechos.

Ese youtuber tiene un vídeo donde explica que no monetiza todos sus videos, conozco el caso de korah que es similar cuando cogio fama se hizo con una demanda de jukin, y desde ahí solo dobla videos de sus usuarios y algunos que les ceden los derechos.

Pues sí. Tienes toda la razón. Acabo de ver esto:

Y la cosa es que todos los días me trago vídeos monetizados, con su pedazo de anuncio, y me digo: ¿por qué no lo hago yo? Pero claro, el problema no es que te desmoneticen un vídeo, lo que temo es que me desmoneticen para siempre.

Por cierto, ¿sabéis cuánto cobran esas plataformas chupacuartos que viven del trabajo de otros y de ir denunciando canales? Les escribí a unas cuentas y todas me piden unos 200 o 250 por cada vídeo que quiera "licenciar" y monetizar y solo puedo usarlo en una sola página. Una me ofreció pagar 10.000 euros por poder usar todos los vídeos que quiera durante seis meses. Si después quisiera seguir, a pagar 10.000 euros cada seis meses. Y eso para una fanpage pequeña con 100.000 seguidores. Es de locos todo esto. Y lo de hacer materia propio está muy bien, pero seamos realistas: ¿quién se graba vídeos para sacar "virales" cada día? No se trata de robar a nadie su trabajo, pero hacer una simple recopilación de caídas graciosas, por ejemplo, y tratar de monetizar tu edición y tu trabajo haciendo crecer la página, está prohibido. Y hacer trabajos derivados, tirando del fair use (uso justo), trabajos tuyos, tampoco se permite. No sé, me parece que al final todo va hacia lo de siempre: las cuatro empresas grandes que se dedican a "gestionar derechos" e ir denunciando por ahí a diestro y siniestro son las únicas que ganan dinero.

Para mí lo ideal sería poder hacer un win-win con los creadores (uno crea contenido y yo lo distribuyo), pero pero es que está todo montado de una forma que es imposible meterse salvo que tengas millones de seguidores fieles y muy activos.

PD: sigo en la búsqueda del "Santo Grial" de la monetización 🤣

PD 2: no somos competencia: todos podemos ganar si nos ayudamos y encontramos fórmulas válidas. Así que vamos a ver si entre todos encontramos la manera de monetizar nuestros canales con Facebook Ads Break, ahora que es tan rentable (no siempre lo será). De hecho, creo que voy a abrir un hilo con este tema, para no desviarnos. A ver si entre todos los foreros conseguimos algo

Generalmente las empresas como jukin varias sus precios y licencias dependiendo de las empresas a ofertar su portafolio, también se puede lograr acuerdos, pero solo pasa con páginas grandes, una ves tuve un inconveniente con ellos y se me ofreció la posibilidad de colaborar ya que en aquella empoca mi página era viral y pues como tenía infracción con ellos se aceptó, pero no me terminó gustando el acuerdo y se concluyó el acuerdo pagando una mora por sus videos usados anteriormente sin licencia.
Lo que ellos buscan es hacer que más personas usen sus videos y por ende ganar más demandas a pequeñas páginas y canales, por ello buscan colaboración con páginas grandes para que distribuyan sus videos y se genere el viral y ya después viene las ganancias.

Generalmente las empresas como jukin varias sus precios y licencias dependiendo de las empresas a ofertar su portafolio, también se puede lograr acuerdos, pero solo pasa con páginas grandes, una ves tuve un inconveniente con ellos y se me ofreció la posibilidad de colaborar ya que en aquella empoca mi página era viral y pues como tenía infracción con ellos se aceptó, pero no me terminó gustando el acuerdo y se concluyó el acuerdo pagando una mora por sus videos usados anteriormente sin licencia.
Lo que ellos buscan es hacer que más personas usen sus videos y por ende ganar más demandas a pequeñas páginas y canales, por ello buscan colaboración con páginas grandes para que distribuyan sus videos y se genere el viral y ya después viene las ganancias.

¡Muy interesante tu experiencia! ¿Por qué no gustó el acuerdo? ¿Pedían mucho? ¿Y qué tipo de acuerdo fue, si no es mucho cotillear? ¿Era participar en los beneficios con un porcentaje o querían cobrar un fijo por cada vídeo?

Por cierto: he abierto otro hilo para que compartamos nuestras experiencias e ideas:

Atrás