AdSense Ads Facebook = Ban Adsense

• Autor Autor caeddeka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caeddeka

caeddeka

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Tengo un amigo programador que me dice que utilizar los ads de facebook es un posible Ban en Adsense, porque los ads de facebook usan un iframe diferente y nose que tanta cosa mas.

Tengo entendido que adsense dijo que si permite utilizar los ads de facebook, pero no tengo idea si habra cambiado de opinion o si alguno de ustedes conocera un caso de Ban por uso de ads de Facebook.

Algún Veterano que pueda sacarme de la duda?

Gracias

Me una a la pregunta, sinceramente pienso que no debería haber problemas pero he leído bastantes opiniones negativas acerca del tráfico proveniente de FB.

Yo he usado facebook ads para enviar tráfico a sitio con adsense y la verdad es que no me banearon, mi cuenta sigue hasta ahora viva y cobrando... Hay muchas personas aquí en el foro que hacen eso y les va muy bien.

Conozco varias personas que siguen usan facebook ads para mandar trafico y generar dinero en adsense y no tienen problemas, ahora depende de como tengas el blog y lo que publicas

mientras el ads fb no sea un engaño ejemplo "entra aquí y ganaras tal cosas" y cuando ingresan solo ven algún articulo, todo bien .
mientras no trates de engañar a las personas y tengas buen contenido estará todo bien

caeddeka dijo:
Tengo un amigo programador que me dice que utilizar los ads de facebook es un posible Ban en Adsense, porque los ads de facebook usan un iframe diferente y nose que tanta cosa mas.

Tu amigo se debe haber confundido: Los ads de facebook no se abren nunca en un iframe, los enlaces llevan a nuevas pestañas y ésto no está de ninguna forma prohibido por adsense, es tan legítimo como cualquier otra publicidad que contrates para tu web.

Otra cosa es, como te mencionaron los otros usuarios, el contenido del anuncio y de tu sitio. Si pones un ad en facebook que promete visión de rayos X en tu movil y lo enlazas a una landing page que además tiene adsense te banearan. Pero no por usar ads de facebook, si no porque estás rompiendo las reglas de adsense.

Lo que no tienes es que obligar a los visitantes a darle clic a los banners, lee las politicas si sigues sus reglas no importa la procedencia de las visitas solo no tienen que ir directamente a las publicidades. Crea una pagina de arribo

El problema suele estar en que la gente no se lee las normal de Adsene e incitan al click de alguna manera, lo que es ban directo 😉

Todo esto se resume a no leer las normas de Adsense. Buscan dinero fácil y se olvidan de varios detalles. Cuando bloquean la cuenta dicen que el problema es Facebook Ads.

Tu amigo se debe haber confundido: Los ads de facebook no se abren nunca en un iframe, los enlaces llevan a nuevas pestañas y ésto no está de ninguna forma prohibido por adsense, es tan legítimo como cualquier otra publicidad que contrates para tu web.

Otra cosa es, como te mencionaron los otros usuarios, el contenido del anuncio y de tu sitio. Si pones un ad en facebook que promete visión de rayos X en tu movil y lo enlazas a una landing page que además tiene adsense te banearan. Pero no por usar ads de facebook, si no porque estás rompiendo las reglas de adsense.

Y adsense como se da cuenta que pusiste en el anuncio para que entraran?

Y adsense como se da cuenta que pusiste en el anuncio para que entraran?

Debe haber al menos 10 factores algorítmicos que hacen sospechar a google de que el contenido anunciado es de pésima calidad. Tomando datos de analitycs, chrome y los mismos anuncios: si observan un porcentaje de rebote anormal, tiempo en el sitio anormal, ctr exageradamente alto, uso de iframes, demasiados visitantes de países que no concuerdan con la temática/lenguaje del sitio, palabras que sugieren que el contenido viola sus políticas sobre temáticas, denuncias de usuarios en el formulario de google, etc etc etc... También pueden saber de qué sitio viene ese tráfico anormal, facebook en éste caso.

Una vez que un sitio se marca como sospechoso se procede a su revisión manual. Y si rompe las políticas de adsense adios cuenta. No veo muy productivo centrarse en cómo te descubren y tratar de evitarlo... es mucho más fácil leer las normas, cumplirlas y ya. Si el sitio cumple las reglas de adsense no hay problemas en gastarse todo el dinero del mundo en publicidad de facebook.

Atrás