AdSense Adsense muestra aumento lento del CPC

• Autor Autor yamilptc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yamilptc

Préstamo impago
Gamma
Al parecer esta aumentando el CPC de Adsense lentamente.
Hoy lo tengo de la siguiente manera:

Sábado, 24-01-2015
AdSense para contenido / CPC: 0,10 $ / RPM: 9,90 $
AdSense para host de contenido / CPC: 0,02 $ / RPM: 0,33 $

No es uffff quee ganancia pero venia en picada por lo menos aumento unos centavos :sorrow:

¿Has hecho algo especial para que aumente, como cambiar la ubicación, el número y el tipo de anuncios?

¿Has hecho algo especial para que aumente, como cambiar la ubicación, el número y el tipo de anuncios?

el mío andaba en 0,05 y recién puse un anuncio en un lugar X y me subió a 0,10 .. ese lugar es abajo del título

el mío andaba en 0,05 y recién puse un anuncio en un lugar X y me subió a 0,10 .. ese lugar es abajo del título

Los bloques de 336x280 dan muy buen resultado debajo del título y también al final del artículo.

una pregunta,cuando el cpc aumenta es porque google te está pagando un % mayor ?
Ejemplo : Si tus anuncios están " mal " google te paga un % menor de la ganancia,si el anuncio está bien colocado te paga un % mayor? es así o como es ?

una pregunta,cuando el cpc aumenta es porque google te está pagando un % mayor ?
Ejemplo : Si tus anuncios están " mal " google te paga un % menor de la ganancia,si el anuncio está bien colocado te paga un % mayor? es así o como es ?

Adsense siempre paga el mismo porcentaje: un 68% en anuncios de contenido y un 51% en anuncios de búsqueda.

El "secreto" es que hay tamaños de anuncios que tienen más anunciantes, ni más ni menos. El tamaño 336x280, por ejemplo, suele tener un buen número de anunciantes en general.

El CPC se calcula en función de distintas variables: tamaños, número de anuncios de la página, ubicación, temática, época del año...

Cada web es un mundo, por lo que no hay una regla general que sirva para todos.

Si quieres saber qué es lo que mejor funciona en tu web, te toca hacer pruebas, modificando cada vez algún aspecto y comprobando qué resultados te da.

Por ejemplo, puedes cambiar el tamaño de los anuncios durante 15 días y comprobar si rinden más en tu web. O dejar sólo 2 anuncios y medir los resultados. O personalizar los colores de los bloques de anuncios. En fin. Hay muchas pruebas que puedes hacer para intentar mejorar el rendimiento de tus anuncios.

¡Un saludo!

Última edición:
tu crees que ese de mejor resultado que el 300 x 250

Depende de la temática de tu página. En algunas temáticas, efectivamente, el bloque de 300x250 da mejores resultados. En otras va mejor el 728x90, o el de 300x600...

Como he dicho antes, no hay una norma general que sirva para todas las páginas. Si la hubiera, estaríamos todos forrados de dinero. Y ya ves que no es así.

Es cuestión de probar y probar y probar y que te quedes con lo que te funciona a ti.

Que envidia esos CPC, el mio esta en 0.03, osea, nada, en diciembre estuvo 0.10, pero ahora como que no están pagando nada en Colombia. Sera por vacaciones ?

Mi cpc sigue estando entre 0,05 y 0,06. Un desastre enero, de todas maneras he tenido días mejores, por lo que presiento que un dia no tan malo, no significa que el cpc este mejorando. Al menos en mi caso

Depende de la temática de tu página. En algunas temáticas, efectivamente, el bloque de 300x250 da mejores resultados. En otras va mejor el 728x90, o el de 300x600...

Como he dicho antes, no hay una norma general que sirva para todas las páginas. Si la hubiera, estaríamos todos forrados de dinero. Y ya ves que no es así.

Es cuestión de probar y probar y probar y que te quedes con lo que te funciona a ti.

adsense hace unos meses me mando un mensajes apra reemplazar el 300 x 250 pero hasta hoy no les hise caso que me recomiendas man

adsense hace unos meses me mando un mensajes apra reemplazar el 300 x 250 pero hasta hoy no les hise caso que me recomiendas man

Que pruebes lo que te sugiere Adsense durante 1 semana y compares resultados.

Atrás