¿Adsense os rompe la optimización web?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me pasa que hago pruebas en uno de mis sitios para ver por qué si pongo adsense siempre pierdo la optimización en pagespeed (el nuevo, que mide la velocidad de carga total y el render).

Y veo que sin adsense y sin plugins, usando solo un theme gratuito y un plugin de caché (da igual cual, he probado varios) la web va genial. Y si añado solo dos bloques asincronomos de adsense, manualmente para evitar plugins, la web pierde mucho.

¿Os pasa lo mismo?

Arriba sin adsense, abajo con adsense

0b4d40984cdd3f1124b1024770dbfe69o.jpg

Da igual cuantos plugins de optimización use, con adsense no hay forma de que quede optimizado ¿es normal?

si, incluso los script de google analityc lo baja

En teoría todo código javascript afecta en la velocidad de carga en el navegador, sin embargo, el código de AdSense es asíncrono, es decir, se ejecuta luego hasta que tenga una respuesta (normalmente luego de la carga de la página). Así que en teoría no debería afectar mucho en la experiencia de usuario.

Si, y si tenes mucho tiempo, aun mas.
Supongo que eso lo tienen en cuenta al momento de las pociones por que igual estoy bien arriba.

En teoría todo código javascript afecta en la velocidad de carga en el navegador, sin embargo, el código de AdSense es asíncrono, es decir, se ejecuta luego hasta que tenga una respuesta (normalmente luego de la carga de la página). Así que en teoría no debería afectar mucho en la experiencia de usuario.

Si en teoria.
Con Google en teoria deberian funcionar muchas cosas que ya no funcionan.
Los Foros de Google Product forum dicen descartar mensajes que salen de la consola y verificar en los SERP.
Suguiero entablar una conversacion con alguin de adsense para que ven que su codigo si retrasa.

Puedes hacer que el codigo se cargue de manera asincronizada para que mejor mas el puntaje :encouragement:

Puedes hacer que el codigo se cargue de manera asincronizada para que mejor mas el puntaje :encouragement:

Así es cómo se carga, asíncronomo, ya lo puede en el mensaje. Solo es que me parece tan raro que tarde +5 segundos que no me lo creia

Así es cómo se carga, asíncronomo, ya lo puede en el mensaje. Solo es que me parece tan raro que tarde +5 segundos que no me lo creia

Si pero lo decia en el sentido de que tu dices que no usas plugin para cargas los codigos de adsense sino que usas son codigos asincronisados... porque no pruebas a usar un plugin para cargas los codigos y desde ahi los pones asincronizados puedes ser que funcione... solo has pruebas a ver que tal te va:encouragement:

Cualquier script hara que baje el rendimiento

Si pero lo decia en el sentido de que tu dices que no usas plugin para cargas los codigos de adsense sino que usas son codigos asincronisados... porque no pruebas a usar un plugin para cargas los codigos y desde ahi los pones asincronizados puedes ser que funcione... solo has pruebas a ver que tal te va:encouragement:

Realmente no vi esa opción de configuración en ad inserter o advanced ads, y aunque no le veo lógica pues el propio código de adsense (scipt) ya es asíncronomo, intentaré probar cómo dices por si da mejores resultados.

Saludos

Realmente no vi esa opción de configuración en ad inserter o advanced ads, y aunque no le veo lógica pues el propio código de adsense (scipt) ya es asíncronomo, intentaré probar cómo dices por si da mejores resultados.

Saludos

Lo digo porque hay veces hay plugin que estan mejor configurados que los propios codigos de google y te dan un mejor rendimiento, que google sea bueno no quiere decir que sea en mejor en todo y siempre, a eso me refiero con mi comentario anterior:encouragement:

Atrás