Adsense para un medio de alto tráfico: ¿Como es?

• Autor Autor LuisFernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LuisFernandez

LuisFernandez

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, trabajo con marketing digital, pero no soy experto de Adsense.

Tengo un cliente que tiene un sitio de muy alto tráfico, verifiqué con algunas herramientas y estas indican que el dueño de la página puede ganar un muy buen dinero con publicdad.

Ahora bien, el dueño de la página, cliente y ahora amigo mio, dice que el no se quiere ocupar, solo quiere cobrar y darme un porcentaje a mi.

Entonces, se que puedo colocarle adsense, es un periódico online y tiene una vieja pero eficiente plantilla en HTML, puedo pedir el anuncio en Adsense y dar al webmaster para que la coloque donde le diga, pero que mas debo saber?

- Puedo adminsitrar la cuenta, no siendo el dueño del sitio, y pagarle descontando mi parte?
- Que voy a necesitar ademas del código?
- Que debo saber antes de proponerlo al cliente?
- Se justifica que yo lo administre? Pienso que se coloca el codigo y ya, el solo cobra, es asi?

Cualquier guía es buena.

Gracias!

[MENTION=194944]LuisFernandez[/MENTION]
buenas.
algunos detalles
"verifiqué con algunas herramientas", estas en todos los casos son erroneas, solos son stats que no se ajustan a la realidad de cada web o app.
El adsense puede ser de otra persona y que ella te de credenciales para que la manejes. Lo permite el panel de adsense.
La comision deberas cobrarla aparte. ya sea por conttrato, eso deberas convenir con la persona.

Necesitas 1 cuenta adsense, de ser posible del dueño de la pagina, se entra adsense, se asocia una pagina web y debes verificar con un pin que se envia al domicilio del registrante.
- Que debo saber antes de proponerlo al cliente? No hay ganancias seguras, ni fijas, y leer toodas las politicas de adsense. Mas si es un sitio de noticias estos son muy perseguidos.
- Se justifica que yo lo administre? Pienso que se coloca el codigo y ya, el solo cobra, es asi?

Si, solo se coloca codigos o bloques en la pagina y se genera. al mes siguiente (21 a 26 ), se cobra via banco o método de pago que se haya colocado.
Toda web es diferente, asi sea una super plantilla, que genere ganancias, depende de optimizacion, para ello requiere estudiar las stats a periodicamente.
Saludos !

Excelente.

Es bueno saber lo de las herramientas, especialmente para no crear falsas expectativas.

Gracias!

Excelente.

Es bueno saber lo de las herramientas, especialmente para no crear falsas expectativas.

Gracias!

Hasta que no se ven los "Numeros", no hay que crear expectativas.
Simples pasos.
1 Crear Cuenta y Validar la web.
2 Colocar bloques y OPTIMIZAR (eso sucede con los dias) , mayor cantidad de bloques no significa ganar mas.
3 ya con unos dias o al menos 1 mes, se puede hacer un estimativo.
Suerte!!!

- ¿Se justifica que yo lo administre? Pienso que se coloca el código y ya, el solo cobra, es así?

Si se puede agregar el código y ya, siempre y cuando la web sea aprobada por Adsense y cumplan sus políticas, pero en el fondo la monetización es un proceso que se debe estudiar detalladamente..

Puedes tener un millón de impresiones diarias, pero si no estas:
  • Optimizando las posiciones de los anuncios.
  • Cuidando que el contenido sea el apropiado.
  • Evaluando los mapas de calor para realizar cambios.
  • Mejorando la experiencia de usuario...
Puedes estar perdiendo dinero, es más, puede que al final conseguir un anunciante especifico para tu nicho genere más que los que dan los anuncios e incluso se pueden complementar Y así ganar más con el mismo esfuerzo.

Al final todo depende la web, si el trafico es bajo quizás evaluar tantos factores sean irrelevante pero a medida que el trafico incremente mejorar el CTR convierte ese proceso en un retorno atractivo. :bolsadedinero:

Última edición:
Si se puede agregar el código y ya, siempre y cuando la web sea aprobada por Adsense y cumplan sus políticas, pero en el fondo la monetización es un proceso que se debe estudiar detalladamente..

Puedes tener un millón de impresiones diarias, pero si no estas:
  • Optimizando las posiciones de los anuncios.
  • Cuidando que el contenido sea el apropiado.
  • Evaluando los mapas de calor para realizar cambios.
  • Mejorando la experiencia de usuario...
Puedes estar perdiendo dinero, es más, puede que al final conseguir un anunciante especifico para tu nicho genere más que los que dan los anuncios e incluso se pueden complementar Y así ganar más con el mismo esfuerzo.

Al final todo depende la web, si el trafico es bajo quizás evaluar tantos factores sean irrelevante pero a medida que el trafico incremente mejorar el CTR convierte ese proceso en un retorno atractivo. :bolsadedinero:

Bro soy nuevo en esto y veo que ud parece tener buena experiencia... mi pregunta es: Adsense paga por las impresiones? o solo por los clicks? Gracias

Bro soy nuevo en esto y veo que ud parece tener buena experiencia... mi pregunta es: Adsense paga por las impresiones? o solo por los clicks? Gracias

Paga por ambos.
Clicks e impresiones, depende de los anuncios que se publiquen en la web, anunciantes...

Pero normalmente los ingresos en su mayoría provienen por los clicks y a la hora de buscar temáticas para crear blogs muchos se fijan en el CPC (Costo Por Click), si te pasas por el Foro de https://forobeta.com/adsense/ te encontrarás varios tutoriales que seguro te servirán para despegar con tus nichos.

Última edición:
Paga por ambos.
Clicks e impresiones, depende de los anuncios que se publiquen en la web, anunciantes...

Pero normalmente los ingresos en su mayoría provienen por los clicks y a la hora de buscar temáticas para crear blogs muchos se fijan en el CPC (Costo Por Click), si te pasas por el Foro de https://forobeta.com/adsense/ te encontrarás varios tutoriales que seguro te servirán para despegar con tus nichos.

Muchas Gracias!!

Y cuenta menos visitantes que has visto en analytics creo.

Hola, yo también tengo un diario online, con muchas visitas, te recomiendo que le metas adsense con "anuncios automáticos" y entre los párrafos del post anuncios de TheMonetizer, que paga por impresiones.

Hola, yo también tengo un diario online, con muchas visitas, te recomiendo que le metas adsense con "anuncios automáticos" y entre los párrafos del post anuncios de TheMonetizer, que paga por impresiones.

Diagamos que ese es mi problema, no tengo mas de 100 visitas por día, y la mayoría son de facebook 😛ensativo:

- - - Actualizado - - -

Y cuenta menos visitantes que has visto en analytics creo.

Pues no tengo idea, no he visto eso, solo estoy intentando tener contenido y generar visitas, pero no paso de 100 x dia

Atrás