Pues estoy por lanzar un nuevo sitio y tengo pensado hacerle promocion en facebook invitando a varios miles de personas para que tenga buen arranque en cuanto a actividad como en visitas pero eso lo ve mal adsense? que todas las visitas vengan de facebook? o segun la tematica del sitio?
Ustedes como la ven chatos?
Pues claro que no. Adsense no te banea por el tráfico de FB a menos que no tomes las medidas necesarias para no violar las políticas.
Por ejemplo cuando publicas un enlace en FB, la gente entra y lo primero que ve es un anuncio, piensa que es un video y le da click, ese es un
motivo de ban, le llaman * Anuncios engañosos, no se distingue cual es video o anuncio, o simplemente ¨instiga a hacer click a los anuncios¨- La
solución? Facil, coloca un texto arriba del cuadro de adsense que diga PUBLICIDAD. con eso evitas problemas.
El otro motivo de ban es por click falsos o varias clicks de un mismo usuario. Para eso, si usas wordpress existe un plugin que restringe los clicks
en los anuncios por cada ip, tu puedes poner que un user este permitido a solo dar 2 clicks como máximo, y se arregla el problema.
Teniendo todo en orden no tendrás problemas, yo la primera vez no tome las precauciones y me banearon, pero ahora ya lo tengo todo bien
ordenado y llevo 2 meses vivo, con bastante tráfico solo y únicamente de FB