Tutorial: AdSense Responsive

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente aporte compañero :encouragement:

cuento que hace unos días que lo tengo aplicado adaptado a mis necesidades y los resultados son óptimos, lo bueno es que se ajusta al ancho de como está la ventana u orientación del móvil o tablet al momento de la carga, por ejemplo si cargo desde el móvil en vertical ajusta al ancho del móvil vertical, en caso de tenerlo horizontal, ajusta al ancho del móvil horizontal, en algunos navegadores de ordenadores como por ejemplo en caso del safari en la mac si la ventana la achico un poco carga con respecto al ancho que tenga ajustada la ventana al momento de cargar la página...

tmb comento que los if del código se pueden ajustar, de hecho yo lo que hice fue unos if con anchos exactos de móviles como el iphone 4,4s 960px, o iphone 5 1136px que es un poco más, anchos genéricos de netbooks como es el 1024px etc y dsp los típicos, si es menor de 800, menor de 400 etc.. en cada caso con un anuncio determinado, así se hace un excelente responsive... incluso se pueden hacer pruebas a/b o a/b/c y responsive a la vez... se puede jugar y probar muchas cosas hasta encontrar lo más rentable para nuestra web

buen aporte, gracias!

Una consulta cicklow, es necesario crear el anuncio en el code antiguo? o basta con poner el pub- ? saludos y gracias :encouragement:

Una consulta cicklow, es necesario crear el anuncio en el code antiguo? o basta con poner el pub- ? saludos y gracias :encouragement:

puedes usar el code nuevo, pero tendras que crear un banner de cada tamaño.

no, me refiero a ese código que pones
google_ad_client = "pub-";
if(window.innerWidth >= 800){
google_ad_width = 728;

bastaría con poner el pub- del editor?
puedes usar el code nuevo, pero tendras que crear un banner de cada tamaño.

no, me refiero a ese código que pones
google_ad_client = "pub-";
google_ad_width = 728;

bastaría con poner el pub- del editor?

aaaa sisisi XD 🙂

Me viene bien luego lo pruebo con algun sitio saludoss:encouragement:

Disculpa que te moleste [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], es que mientras más busco, más me confundo.
Resulta que en mi plantilla tengo un solo bloque de anuncio de tamaño: 336x280 debajo del título de cada artículo (single.php) Cuando se ingresa con un dispositivo móvil este anuncio ocupa casi toda la pantalla y como sabemos, esto no está permitido por Adsense...

Quería saber como transformar ese anuncio en uno de 320x50 px cuando se ingrese con un iphone o tablet por ejemplo... ¿Se puede? como lo tengo que hacer?, estoy bastante liado con esto, ni idea como hacerlo...

---------- Post agregado el 18-ene-2014 hora: 13:04 ----------

[MENTION] cicklow[/MENTION] quedaría bien si lo hago así?

Insertar CODE, HTML o PHP:
<style>
.adsbygoogle { width:336px; height:280px } media(min-width: 500px) { .adsbygoogle { width: 320px; height: 50px; } } media(min-width: 800px) { .adsbygoogle { width: 300px; height: 250px; } }
</style>
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<!-- banner responsive -->
<ins class="adsbygoogle"
     style="display:inline-block;"
     data-ad-client="ca-pub-xxxxxxxxxxxxxx"
     data-ad-slot="xxxxxxxxxx"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

es que estas usando el code nuevo de las ads, adsense te permite crear anuncios adaptables desde tu cuenta sin complicarte tanto, podes usar eso.

es que estas usando el code nuevo de las ads, adsense te permite crear anuncios adaptables desde tu cuenta sin complicarte tanto, podes usar eso.

Ahora estoy ocupando el código de un anuncio de 320 x 200 asincrono, tu dices que ese se adapta solo?.... lo que pasa es que me ocupa gran parte de la mitad de arriba de la pantalla y no muestra el contenido al usuario de dispositivo movil... como lo transformo en uno de 320x50... quizas no se puede y yo ando molestando xD

cuando creas el banner en tu cuenta te pregunta que tipo, el code viejo, el nuevo o responsive... usas este ultimo

Muchas gracias por el tuto

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

cuando creas el banner en tu cuenta te pregunta que tipo, el code viejo, el nuevo o responsive... usas este ultimo

Yo creo que mi cuenta no tiene eso, lo único que sale como "responsive" es cuando elijo el tamaño del anuncio... mira la captura, luego cuando me entrega el codigo, solo me entrega el sincrono y asincrono...

Hola, una pregunta clcklow, esto sirve para convertir la lista de enlaces de 728x15 a 200x90 por ejemplo?

Gracias!

Hola, una pregunta clcklow, esto sirve para convertir la lista de enlaces de 728x15 a 200x90 por ejemplo?

Gracias!

con los de textos no sabria decirte... es cuestion de ver en la ayuda de adsense a ver que dice

Si adsense me dice en las estadisticas que la parte de "multidispositivo" esta baja, esto arregla ese problema y ayuda a mejorar ganancias?

Gracias @Enlace eliminado muy buen aporte! Una pena que yo esté oxidada y no entienda ni que es Responsive 😕 Hace rato que tengo abandonados mis sitios justamente por la baja de entrada de dinero... veré de configurar los anuncios desde Adsense todo de nuevo :fatigue: ...

Hola! Estoy intentando implementar el código en un sitio. Hay 2 banners creados, el típico 336x280 y luego uno adaptable. Lo único que quiero es que si la pantalla es mayor o igual que 800 muestre el banner de 336x280 y si es de otro tipo quería que mostrara el adaptable (cómo no me salía bien alineado le he dado las medidas 300x250) No se si en este caso inclumplo alguna política o no..

Esto sería correcto?

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx";
 google_ad_width = 336;
 google_ad_height = 280;
 google_ad_format = "336x280_as";
}else{
 google_ad_width = 300;
 google_ad_height = 250;
 google_ad_format = "auto";
}
google_ad_type = "text_image";
google_ad_channel = "";
google_color_border = "FFFFFF";
google_color_bg = "FFFFFF";
google_color_link = "FFFFFF";
google_color_text = "FFFFFF";
google_color_url = "FFFFFF";
google_ui_features = "rc:0";
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
  src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>

Gracias por el tuto!

Hola: yo tengo una pregunta un poco tonta. Entonces ¿para qué sirven los anuncios responsive? Entiendo que poniendo este tipo de anuncios Google busca el que mejor se adapta al ancho ¿no? Entonces ¿para qué este hilo del foro?