AdSense sigue rechazando mi web por “contenido de poco valor”: ¿qué debería revisar?

• Autor Autor 1938web
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1938web

1938web

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy intentando conseguir la aprobación de Google AdSense para una web de contenido informativo y, después de varios intentos, Google sigue rechazándola.

El principal problema es que la respuesta de AdSense es bastante genérica. En uno de los rechazos apareció como motivo “contenido de poco valor” y, posteriormente, simplemente me indicaron que el sitio todavía necesita algunos cambios antes de poder mostrar anuncios.

Durante las últimas semanas he intentado mejorar bastante la web:

• He aumentado y revisado el contenido de los artículos.
  • La mayoría del contenido es original y está redactado específicamente para la web.
  • He mejorado la estructura de la página principal y de las categorías.
  • Existen páginas de contacto, privacidad, cookies, aviso legal, etc.
  • He eliminado o mejorado páginas que podían parecer demasiado pobres.
  • He intentado que la navegación y la estructura interna sean claras.
  • La web tiene contenido actualizado regularmente.
Aun así, AdSense continúa sin aprobarla y no consigo identificar qué elemento concreto está provocando el rechazo.

Mi duda es si actualmente Google está siendo especialmente exigente con webs informativas/noticias o si puede haber algún problema típico que esté pasando por alto: cantidad de contenido por artículo, exceso de noticias similares, páginas de categorías con poco contenido, estructura de la portada, autoridad del dominio, tráfico insuficiente, contenido que Google pueda considerar poco diferenciado, etc.

¿Alguien que haya pasado recientemente por una situación similar podría decirme qué cambios fueron determinantes para conseguir finalmente la aprobación?

Gracias de antemano.

A mi pensar, no hay personas viendo las webs. Solo la ia de Google.
He enviado varias webs, con trafico, antiguas, y mandan el mismo mensaje: contenido de poco valor.

Hola,

Estoy intentando conseguir la aprobación de Google AdSense para una web de contenido informativo y, después de varios intentos, Google sigue rechazándola.

El principal problema es que la respuesta de AdSense es bastante genérica. En uno de los rechazos apareció como motivo “contenido de poco valor” y, posteriormente, simplemente me indicaron que el sitio todavía necesita algunos cambios antes de poder mostrar anuncios.

Durante las últimas semanas he intentado mejorar bastante la web:

• He aumentado y revisado el contenido de los artículos.
  • La mayoría del contenido es original y está redactado específicamente para la web.
  • He mejorado la estructura de la página principal y de las categorías.
  • Existen páginas de contacto, privacidad, cookies, aviso legal, etc.
  • He eliminado o mejorado páginas que podían parecer demasiado pobres.
  • He intentado que la navegación y la estructura interna sean claras.
  • La web tiene contenido actualizado regularmente.
Aun así, AdSense continúa sin aprobarla y no consigo identificar qué elemento concreto está provocando el rechazo.

Mi duda es si actualmente Google está siendo especialmente exigente con webs informativas/noticias o si puede haber algún problema típico que esté pasando por alto: cantidad de contenido por artículo, exceso de noticias similares, páginas de categorías con poco contenido, estructura de la portada, autoridad del dominio, tráfico insuficiente, contenido que Google pueda considerar poco diferenciado, etc.

¿Alguien que haya pasado recientemente por una situación similar podría decirme qué cambios fueron determinantes para conseguir finalmente la aprobación?

Gracias de antemano.
Me aburrí tanto también de ese mensaje, que mandé a la damier la web, no encontré solución o como resolverlo, para mí Google es tan tan que no es directo al grano para solucionarlo.

Sí, esa es justamente la sensación que me está dando. Lo que más me desconcierta es que, si también te ocurre con webs antiguas y con tráfico, parece que ya no depende simplemente de tener suficiente contenido o visitas.

¿Has conseguido que te aprueben alguna web recientemente? Si es así, ¿notaste alguna diferencia importante respecto a las que están rechazando? Estoy intentando averiguar qué está valorando Google ahora mismo porque el mensaje que envían no ayuda demasiado.
A mi pensar, no hay personas viendo las webs. Solo la ia de Google.
He enviado varias webs, con trafico, antiguas, y mandan el mismo mensaje: contenido de poco valor.
Me aburrí tanto también de ese mensaje, que mandé a la damier la web, no encontré solución o como resolverlo, para mí Google es tan tan que no es directo al grano para solucionarlo.
Te entiendo perfectamente, porque lo más frustrante es precisamente no saber qué corregir. Si te dijeran “el problema está en esto”, al menos podrías trabajar sobre ello.

Yo de momento voy a seguir intentando mejorarla y hacer alguna prueba más antes de darme por vencido. Si consigo que finalmente la acepten, actualizaré el hilo indicando exactamente qué cambios hice, porque veo que somos bastantes con el mismo problema.

La de aqui ya tiene Publicidad. https://1938.com.es/ - Felicidades.
Sí, sí. Esa es una web muy antigua (6 años ya creo). La que estoy intentando monetizar ahora con AdSense es la que aparece abajo, valenciainformada.com (no quiero hacer spam).

Revisándola he encontrado algunos problemas, sobre todo con las traducciones y con algunas fichas que tenían contenido demasiado genérico. Voy a intentar corregir todo eso y mejorar el contenido para ver si así consigo solucionar el problema del “contenido de poco valor”.

¡Gracias por echarle un vistazo!

Me ocurrió lo mismo N cantidad de veces. Y ahora, muestran el "ver más" en mi blog, esporádicamente, sin aprobar. Hasta hubo rechazo por "violar políticas", sin motivo, pero sus reglas ambiguas jamás te permiten entender en qué estás supuestamente fallando. Y como dice @Cicklow esto debe ser IA, porque un humano sería más consecuente.

Adsense perjudica medios, sí. Y a los anunciantes también, porque no amplían el espectro, ahora lo achican.

Me ocurrió lo mismo N cantidad de veces. Y ahora, muestran el "ver más" en mi blog, esporádicamente, sin aprobar. Hasta hubo rechazo por "violar políticas", sin motivo, pero sus reglas ambiguas jamás te permiten entender en qué estás supuestamente fallando. Y como dice @Cicklow esto debe ser IA, porque un humano sería más consecuente.

Adsense perjudica medios, sí. Y a los anunciantes también, porque no amplían el espectro, ahora lo achican.
Gracias por compartir tu experiencia. Viendo casos como el tuyo, parece que el problema no siempre está en algo evidente.

Yo de momento voy a centrarme en mejorar las páginas más flojas y en revisar que no haya contenido demasiado automático o poco trabajado. A ver si con una limpieza más profunda cambia algo en la siguiente revisión.

Si no, tocará asumir que AdSense está siendo bastante impredecible con este tipo de webs.

Mi web tiene 4 meses, contenido original escrito humano, es una web de noticias, se sube mucho contenido diario, e mandado la aprobacion 3 veces y las 3 me han rechazado, solo dice esto:

1788464888309.webp

Yo creo que tampoco hay humanos, me rechazaron por contenido de baja calidad, hice un blog con 9 artículo y me aceptaron

Sí, lo de recibir incluso avisos de “violación de políticas” sin que indiquen exactamente cuál es el problema ya me parece todavía más desconcertante.

También me llama la atención lo que comentas de que te aparezca el “ver más” de forma esporádica sin estar aprobado, porque da la sensación de que el sistema va haciendo evaluaciones automáticas y no siempre mantiene un criterio totalmente consistente.

Finalmente AdSense ha aprobado ValenciaInformada.

No tengo claro qué cambio ha sido el decisivo. Puede que haya influido haber corregido bastantes traducciones, mejorar contenidos que eran demasiado genéricos, reducir parte del automatismo de la web o incluso el poco de posicionamiento que he ido haciendo estos días.

Seguramente habrá sido una combinación de todo, pero después de 20 rechazos por contenido de poco valor, esta vez ha pasado la revisión.

¡Por fin aprobada! 😄