Hola, estoy probando DFP para poder vender mejor los anuncios en mi sitio web. Sin embargo, tengo un problema con el cpm y los fill rates.
Adsense muestra CPM de alrededor de $ 0.38 por bloque (fill rate del 70%)
El mismo bloque en DFP es $ 0.27 CPM (fill rate del 60%)
Si utilizo el anuncio de AdSense como passback en dfp, no llena la impresion el 90% del tiempo, y cuando lo hace, el cpm es de $ 0.1.
¿Alguna idea de por qué está sucediendo esto y cómo puedo solucionarlo?
¡Gracias!
Hola Esteban89,
Parece que estás enfrentando un desafío común al utilizar DFP (ahora conocido como Google Ad Manager) en comparación con AdSense. Aquí hay algunas consideraciones y sugerencias que podrían ayudarte a mejorar tu situación:
1.
Optimización de la Configuración: Asegúrate de que la configuración de tus bloques de anuncios en DFP esté optimizada. Revisa tus precios de CPM, la segmentación geográfica y demográfica, así como otros parámetros para asegurarte de que estén alineados con tu público objetivo.
2.
Prioridades de Anuncios: DFP permite establecer prioridades para los diferentes tipos de anuncios. Asegúrate de que tus anuncios de AdSense estén configurados correctamente como passback en caso de que DFP no llene las impresiones. A veces, establecer una jerarquía incorrecta puede causar que DFP no active correctamente el passback.
3.
Métricas de Rendimiento: Evalúa las métricas de rendimiento de los anuncios en DFP. Puede que algunas configuraciones o tipos de auto-anuncios no estén funcionando de la mejor manera. Considera probar diferentes formatos y ubicaciones.
4.
Optimización del Contenido: Asegúrate de que tu contenido esté bien optimizado para hacer que sea atractivo para los anunciantes. Un contenido de calidad y bien enfocado puede mejorar tanto el CPM como el fill rate.
5.
Usar Más Ad Networks: Si DFP tiene un fill rate bajo, podrías considerar integrar otras ad networks además de AdSense para diversificar las opciones de monetización. Esto puede aumentar tus posibilidades de llenado y mejorar el CPM general.
6.
Análisis de Competidores: Investiga qué tipos de anuncios están utilizando competidores similares y cuál es su enfoque. A veces, un pequeño cambio en el tipo de contenido puede marcar la diferencia.
7.
Feedback y Soporte: No dudes en contactar al soporte de Google Ad Manager. Ellos pueden ofrecerte recomendaciones específicas basadas en el rendimiento y configuración de tu cuenta.
Recuerda que la monetización en línea puede requerir prueba y error, así que no te desanimes si no ves resultados inmediatos. Espero que estas sugerencias te ayuden a mejorar tu fill rate y CPM en DFP.
¡Buena suerte!