Advierten que Vzla podría caer en bancarrota

• Autor Autor Youtuber123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual es tu opinión?

• Votantes totales
    0
Youtuber123

Youtuber123

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Foto-referencial-Petroleo_ELPIMA20141015_0017_8.jpg

Moody’s advirtió de un creciente riesgo de bancarrota para Venezuela si el precio del barril de petróleo, tras desplomarse en torno al 40% desde junio pasado, baja a 60 dólares, reseña Infobae.

La agencia de calificación de riesgo analizó que “una caída en los precios de petróleo hasta los 60 dólares (por barril) aumentaría de forma significante el riesgo de impago” en Venezuela.

El informe titulado “Volatilidad del precio mundial de petróleo: Países exportadores de petróleo con limitadas herramientas políticas son los más expuestos” también afirma que entre los países más vulnerables no está solo Venezuela, sino también Rusia, frente a otros países productores mejor preparados, como México y Arabia Saudita.

“Rusia y Venezuela formarían parte de esta categoría porque sus ingresos llegan en gran medida del petróleo y porque tienen un alto gasto que podría ser políticamente difícil de cortar”, señalan los que elaboraron el informe.

“Los exportadores que gastan más y que dependen fuertemente de los ingresos petroleros y que tienen menor capacidad para hacer los ajustes necesarios serían los más negativamente afectados”, agrega Moody’s.

Igualmente, la agencia no deja de destacar que una eventual recuperación del “oro negro” haría probable que la cuenta corriente de Venezuela vuelva a ser positiva. Eso aliviaría las presiones sobre las finanzas exteriores y la capacidad de manejar la deuda externa de Venezuela, un país clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Moody’s destaca además que, pese a su sostenida y marcada bajada, la cotización del barril de crudo, en comparación con otras de años pasados, se mantiene a un nivel históricamente alto.

Y ustedes que opinan al respecto? Sera que pasara con nuestro pais petrolero? terminaremos como Cuba?

en mi pais la gasolina esta por las nuves no importa si venezuela se queda en bancarrota ellos mismo selo buscaron por ser el tipo de gobierno que son

Terminar como cuba es una opción muy probable lamentablemente

Ya se venia venir esto :encouragement:

Casi instintivamente coloqué todo mejorará pero la verdad es que ni bien informado estoy sobre el tema. Pero es más que nada como un mensaje de aliento, ojalá todo mejore para los hermanos venezolanos!

Soy de Venezuela, la verdad, no digo que las cosas no se pondrán peores, decir que terminaremos como Cuba es poco, pero también digo que después de eso empezaran a mejorar las cosas de forma igual o más acelerada que como han estado empeorando y llegará el punto donde realmente estén bien. La cosa es que primero tenemos que tocar fondo y con "fondo" me refiero a estar como estuvieron en sus peores tiempos países como Alemania y Rusia(o hasta peor)... ojala me equivoque lo de la extremidad de dicho fondo, tal vez las cosas no tengan que empeorar tanto para luego mejorar, pero es digamos lo más probable.

amigo no te sientas mal... si el año que viene ganan los peronistas denuevo en argentina, unos cuantos millones de argentinos vamos a estar en esa misma situacion

para mi es noticia vieja ese país se fue a la chingada hace tiempo, no hay esperanzas todos vamos a morir :topsy_turvy::topsy_turvy:

Atrás