¿Afecta al SEO tener una sóla página con muchos enlaces salientes si aportan valor?

• Autor Autor adinasi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

adinasi

Delta
Redactor
Hola a todos, vuelvo a la carga después de un tiempo de mucho leer y poco comentar. Mi duda es la siguiente:

En un blog consolidado, con 2 años de antigüedad, 400 visitas diarias y bastantes keys posicionadas, quiero crear una página con las novedades semanales del sector. ¿Un ejemplo? todas las nuevas a ayudas a emprendedores en organismos públicos. Para esto mantendré varias alertas de google e iré actualizando con pequeñas descripciones y el enlace a la web que tiene la información completa.

En principio, como estoy aportando valor a mis usuarios y creo que es un comportamiento razonablemente natural, no creo que afecte negativamente a mi posicionamiento (espero que afecte positivamente), pero claro, juntar 50 o 100 enlaces salientes en una misma página siempre da un poco de miedo...

Pongo un ejemplo que encontré en las primeras posiciones de Google con una idea parecida: Directorio temático de los Blogs sobre Derecho español | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

¿Alguien puede aportar algo a este tema? Gracias por adelantado!

Afecta de manera positiva :encouragement:

Pues en un blog con autoridad no creo que tenga mucho problema. Pero podrías, para evitar inconvenientes (con Google nunca se sabe), colocar todos los enlaces como nofollow. ¿Para que dofollow? No los vendes, no esperas retribución de las páginas... solo buscas mejorar la experiencia de tus clientes.

Saludos.

Si son enlaces de calidad, no creo que tengas problemas de infraccion, pero no hay que abusar mucho de los backlinks haciendo de golpe, porque te marcaran como spam.

No creo que tengas problemas, pero puedes empezar poco a poco añadiendo los enlaces en vez de todos de golpe, seria una medida de protección y ademas mas natural, hoy 10 enlaces, mañana 15, pasado 5 enlaces, seria la manera mas natural de hacer, en vez de 100 enlaces.

La idea es ir añadiéndolos semanalmente (5? 15? algo así). Al cabo de unos meses se pueden juntar mas de 100..

La idea es ir añadiéndolos semanalmente (5? 15? algo así). Al cabo de unos meses se pueden juntar mas de 100..

¿Para qué tantos? Digo yo que mejor hacer una selección pequeña y de buena calidad. No creo que haga falta ofrecer 100 enlaces, sea el tema que sea.

si los blogs son de buena reputacacion y concuerda con el contenido de tu pagina es muy probable que afecten de buena manera a la posicion de tu pagina web.... y es una muy buen estrategia para conseguir visitas a tu sitio!
Media Viral

Se les conocen páginas "de recursos" o resource pages y bien promocionadas pueden atraer bastantes enlaces, lo que al final termina ayudando al "SEO" en general del sitio.

¿Un ejemplo? Claro:

The Epic List of Content Strategy Resources

Más de 200 enlaces a recursos sobre content strategy.... y ha conseguido según MajesticSEO enlaces de más de 150 dominios. Nada mal eh

Se les conocen páginas "de recursos" o resource pages y bien promocionadas pueden atraer bastantes enlaces, lo que al final termina ayudando al "SEO" en general del sitio.

¿Un ejemplo? Claro:

The Epic List of Content Strategy Resources

Más de 200 enlaces a recursos sobre content strategy.... y ha conseguido según MajesticSEO enlaces de más de 150 dominios. Nada mal eh

Eso es lo que quería escuchar 😉

Gracias a todos por las aportaciones!

Atrás