Afecta comprar dominios expirados en cuanto a SEO?

Jamesb Seguir

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Hola betas! bueno pues mi pregunta es esa:

Si quiero comprarme un dominio expirado con un PR de 2 y antigüedad de 5 años para revivir el dominio, pero le cambiare el idioma y el contenido google me podría penalizar por eso?

O también como saber si ese sitio no fue penalizado por google ya?

Espero su ayuda y gracias!

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
A mi de momento me está beneficiando. Eso sí, nunca he comprado dominios que antes estuvieran en otro idioma.

En cuanto a lo de la penalización lo ignoro.

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Verifica el backlink profile, cuanto drops tiene el dominio (si tiene mas de uno no lo cojeria), si el backlink profile se ve spammeado lo mas probable lo dejaron por penalizacion, ademas en mi caso buscaría uno referente a la tematica que le voy a trabajar.

Te en cuenta que te puede tocar un dominio penalizado.

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
¿Hay alguna manera de saber si el dominio está penalizado?

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
comprar dominios expirados no afectan en absoluto el seo
lo dificil es encontrar un buen dominio tienes que analizarlo bien y ver cuantos Backlinks tiene , su antiguedad a que se dedicaba el sitio
un estudio bien detallado sobre la actividad del antiguo sitio incluyendo redes sociales
algunos dominios no son renovados por que no les fue bien con el proyecto y otros por simple descuido del dueño del dominio o quien sabe por que no lo renovo, pero eso no quiere decir que el dominio pierda su valor en cara al seo el problema es que teóricamente es como empezar un blog desde 0 ya que no vas a usar el antiguo continido indexado por google, asi que seria un blog nuevo pero con PR
pero con el tiempo puede llegar a posicionarse igual que cualquier otro dominio la ventaja esta es en la autoridad del dominio y su antigüedad pequeños factores seo que influyen un poco en el posicionamiento pero a fin de cuentas el contenido sigue siendo el rey ;)

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 22:44 ----------

otro dato es que debes saber para que quieres el dominio como tal
si es para posicionamiento créeme que el pr no sirve para eso hay sitios pr4-5 que no están en los primeros resultados de búsqueda por las keys que ellos desean
y si deseas encontrar un dominio expirado con key exacta ... te deseo suerte, son miles los que se dedican a la casería de dominios expirados y siempre buscan dominios cortos y con palabras claves
si solo te interesa el pr para el negocio de los enlaces y reseñas debes estudiar bien ya que si solo compras por comprar en la siguiente actualizacion de pr se te puede ir de pr 4 a pr 0 facilmente
aqui unos ejemplo de dominios expirados

gskeller.com -> pr 4 registrado este mismo año con solo 2 url indexadas y 0 backlinks
y este otro allenbaseballclub.com -> pr 2 fue registrado en el 2007 y cuenta con 85 Backlinks

con esos datos simple puedes determinar quien puede mantener su pr en la próxima actualización y quien no, claro aqui hacen mas datos de interes para determinar si es un buen dominio o no , pero digamos que con eso ya es mas que suficiente

Jamesb

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Estuve navegando un poco mas en esto de los dominios expirados y me encontré uno, que lleva la palabra clave que necesito y tiene estas características:
PR: 0
PA: 1
DA: 1
Antigüedad: desde 2003
Backlinks: 0

Y pues anteriormente era una web que toda su vida se la paso con el mensaje "estamos re modelando el sitio"

Entonces lo único bueno de este dominio es la antigüedad. Ustedes creen que eso me de un plus en google? (Mejore mas fácil en cuanto a posicionamiento)

Por otra parte no creo que este penalizado por que no tiene backlinks ni contenido o puede haber la posibilidad de que si este penalizado?

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Estuve navegando un poco mas en esto de los dominios expirados y me encontré uno, que lleva la palabra clave que necesito y tiene estas características:
PR: 0
PA: 1
DA: 1
Antigüedad: desde 2003
Backlinks: 0

Y pues anteriormente era una web que toda su vida se la paso con el mensaje "estamos re modelando el sitio"

Entonces lo único bueno de este dominio es la antigüedad. Ustedes creen que eso me de un plus en google? (Mejore mas fácil en cuanto a posicionamiento)

Por otra parte no creo que este penalizado por que no tiene backlinks ni contenido o puede haber la posibilidad de que si este penalizado?

si has verificado que realmente no esta penalizado entonces si te digo que es un "plus" al posicionamiento a largo plazo
1º por la antigüedad del dominio
2º key exacta en el nombre del dominio
3º contenido de calidad

dependiendo de la competencia de tu key el "largo plazo" puede ser de meses o años para obtener los primeros lugares
ademas va de la mano del trabajo seo que se realice en el sitio
pero en conclusión basado en mi experiencia personal si lo compraría :encouragement:

Jamesb

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Ok entonces ya estoy que lo registro!
Haber que tal me va con este dominio, ya luego sabrán de el en la sección criticas blog/web

Me fue de mucha ayuda sus respuestas, gracias!
:encouragement:

Krimeware

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Se dice que al expirar y cambiar de dueño Google elimina las penalizaciones, aunque es algo que nadie sabe a ciencia cierta.

Krimeware

Beta
Desde
26 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No tiene sentido decir eso

¿No tiene sentido que un dominio caducado se limpie al pasar cierto tiempo? Pues yo no se que pensar, nunca he hecho la prueba, pero tiene todo el sentido del mundo.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Si bien la antiguedad del dominio ayuda al SEO, habría que ver qué SEO se le había realizado antes de que expire...

Jamesb

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Si bien la antiguedad del dominio ayuda al SEO, habría que ver qué SEO se le había realizado antes de que expire...

Pues tal parece que nada...

No tiene Page Rank, Backlinks, +1 o likes. Parece que solo fue comprado y listo, de echo la pagina web siempre estuvo en "Estamos mejorando la web" o algo así.
Es por eso que no creo que tenga alguna penalizacion o si?

Anubis

Gamma
Desde
15 Mar 2011
Hola, buscando sobre dominios expirados encontre este post.
Al leerlo veo que comentais que al comprar un dominio expirado no pierde la antiguedad al pasar a un nuevo dueño.
Creia que si ahora tiene nuevo dueño, ya no tiene antiguedad.

Un saludo