¿Afecta el "-" en un dominio?

• Autor Autor RobGe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RobGe

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
En cuanto a lectura, forma de recordar el dominio, o incluso para motores de busqueda, afecta que el dominio principal contenga un guion?, por ejemplo: dominio-dominio.com.

De cara a que el usuario lo recuerde, pues si, es más complicado que sin el -. Pero en cuanto a seo no afecta en lo más mínimo.

De cara a que el usuario lo recuerde, pues si, es más complicado que sin el -. Pero en cuanto a seo no afecta en lo más mínimo.
Tiene muchísima razón. Porque si uno se confunde con un símbolo de esos en redes sociales, en las web mucho más. Y eso termina alejando a la gente.

También dan imagen de menor seriedad, yo no pillaría ninguno con guión

Última edición:
Puede afectar si existe un dominio bajo el mismo nombre pero sin guion.
Ya que el usuario al recordar el nombre se olvide del guion y el tráfico se vaya a otro dominio que no sea el tuyo.
Todo depende del uso que tú le quieras dar
¿que uso le quieres dar?

También dan imagen de menor seriedad, yo no pillaría ninguno con guión
Concuerdo! Además es dificil que un usuario de acuerde de agregar el guion

pues dile eso a https://www.coca-cola.com/ xD

por otra parte yo registro varios dominios con guion y nunca he visto al diferencia entre dominios con o sin el en terminos de visitas
Marca grande,

no le veo diferencia a no ser que intentes fidelizar a tu usuario y entre de manera orgánica a tu web.

pues dile eso a https://www.coca-cola.com/ xD

por otra parte yo registro varios dominios con guion y nunca he visto al diferencia entre dominios con o sin el en terminos de visitas
Coca cola puede hacer lo que le venga en gana, porque es quien es, nadie puede compararse con una gran empresa con más de 100 años de preeminencia y cuya marca ya conocían todos antes de la existencia de internet. En sí, los guiones en dominios no son nada malo, pero sí son más raros (raros en el sentido de menos habituales) que los dominios sin, y esa rareza puede producir una sensación de desconfianza.

Por otro lado, los años en que el nombre de dominio era importante, se acabaron cuando todo el mundo usa las palabras clave en buscadores y casi nadie los escribe directamente (a no ser que seas netflix, spotify o cosas que ya tengan en el historial y les resulten conocidas)

Atrás