¿Afecta el número de webs en mi cuenta de Adsense a mis ingresos?

• Autor Autor jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jonay

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Me he fijado que cuanto más webs pongo con los anuncios de mi cuenta menos me pagan el click. Sin añadir ninguna más el click estaba en 0,15-0,20€ ahora con solo 0,03€. Esto pasa desde que añadí más webs a mi cuenta.

He estado creando varios blogs con la intención de conseguir visitas y entre todos generar un buen dínero, pero veo que no es tan sencillo.

¿A Alguien más le pasa?.

No, creé unos nuevos para cada web... no sé, pero me pasa misteriosamente desde que los añadí a las otras páginas. Mañana probaré a quitarlos a ver si vuelve a la normalidad.

Colocar anuncios en otras webs no influye el CPC de un determinado sitio.

Pues entonces no entiendo porque me pagan tan poco por click después de eso, pero si lo decís vosotros será verdad. Me quedo más tranquilo.

Estuve mirando esto:

http://www.adseok.com/adsense/smart-price-de-adsense/

¿Qué es el Smart price?

El Smart Price se da cuando el precio que adsense paga por un click en un anuncio es muy bajo, alrededor de $0.02, cuando su precio normal es muy superior.

Leer más: http://www.adseok.com/adsense/smart-price-de-adsense/#ixzz1lQ3XfJwP

El Smart Price actúa sobre toda la cuenta de AdSense – Si muestras anuncios de la misma cuenta de AdSense en distintas webs, basta con que una de ellas se vea afectada por el Smart Price para que se vea afectada toda la cuenta. Por eso, muchas veces es mejor quitar la publicidad de una página afectada hasta qie se recupere.

Leer más: http://www.adseok.com/adsense/smart-price-de-adsense/#ixzz1lQ3JoiXO

Última edición:
Pues entonces no entiendo porque me pagan tan poco por click después de eso, pero si lo decís vosotros será verdad. Me quedo más tranquilo.

Estuve mirando esto:

Smart Price de AdSense

¿Qué es el Smart price?

El Smart Price se da cuando el precio que adsense paga por un click en un anuncio es muy bajo, alrededor de $0.02, cuando su precio normal es muy superior.

Leer más: Smart Price de AdSense

El Smart Price actúa sobre toda la cuenta de AdSense – Si muestras anuncios de la misma cuenta de AdSense en distintas webs, basta con que una de ellas se vea afectada por el Smart Price para que se vea afectada toda la cuenta. Por eso, muchas veces es mejor quitar la publicidad de una página afectada hasta qie se recupere.

Leer más: Smart Price de AdSense

No creas lo que colocan en ese Blog el Smart Price no existe es algo inventado por los Bloggers para justificar que no ganan dinero, si buscas "Smart Price" no hay ni 1 sola pagina de Google en los resultados.

En cambio lo que existe es el Smart Pricinig" o "sistema inteligente de establecimiento de precios" que lo único que hace es bajar el precio de los clicks de los anuncios en X o Y sitio, pero no es que te baja el precio por click de todo el Blog, si tu Blog es de Mascotas y alguien dejo un comentario "Yo grabe a mi perro con mi nueva cámara Sony" puede que salga un anuncio de cámaras de vídeo y como tu sitio no tiene nada que ver con cámaras de vídeo ese anuncio va a pagar muy poco, pero los demás van a pagar lo mismo.

Si te a bajado el CPC es pura logica matematica:

1. Sitio que paga $0,20 por click
2. Sitio que paga $0,05 por click
3. Sitio que paga $0,08 por click
4. Sitio que paga $0,07 por click
5. Sitio que paga $0,06 por click
6. Sitio que paga $0,04 por click
7. Sitio que paga $0,06 por click

Si sumas el CPC de los 7 sitios y lo divides entre 7 te dará que el CPC global es: $0,08 y como verán bajo porque no todas las temáticas pagan bien

Para saber mas sobre el Smart Pricing: Enlace eliminado

El CPC se te ajusta de acuerdo al promedio de tus ingresos. Esto quiere decir que el sitio A & B hacen un promedio y ese es el que aparece, pero igual sigues recibiendo por tu sitio A esos .2 por click.

Si la temática es variada y la competencia de anunciantes es baja, es normal que el CPC sea muy aleatorio, dependerá de los anunciantes como siempre.

Si tu temática tiene competencia alta de anunciantes, tiende a ser más uniforme. Depende sobre todo de la temática y las keywords que utilices.

Yo también he comprobado que si baja el CPC.

Saludos

Pues como dice SoloNegecios nada de Smart price se trata de temáticas y su rentabilidad

No creas lo que colocan en ese Blog el Smart Price no existe es algo inventado por los Bloggers para justificar que no ganan dinero, si buscas "Smart Price" no hay ni 1 sola pagina de Google en los resultados.

En cambio lo que existe es el Smart Pricinig" o "sistema inteligente de establecimiento de precios" que lo único que hace es bajar el precio de los clicks de los anuncios en X o Y sitio, pero no es que te baja el precio por click de todo el Blog, si tu Blog es de Mascotas y alguien dejo un comentario "Yo grabe a mi perro con mi nueva cámara Sony" puede que salga un anuncio de cámaras de vídeo y como tu sitio no tiene nada que ver con cámaras de vídeo ese anuncio va a pagar muy poco, pero los demás van a pagar lo mismo.

Si te a bajado el CPC es pura logica matematica:

1. Sitio que paga $0,20 por click
2. Sitio que paga $0,05 por click
3. Sitio que paga $0,08 por click
4. Sitio que paga $0,07 por click
5. Sitio que paga $0,06 por click
6. Sitio que paga $0,04 por click
7. Sitio que paga $0,06 por click

Si sumas el CPC de los 7 sitios y lo divides entre 7 te dará que el CPC global es: $0,08 y como verán bajo porque no todas las temáticas pagan bien

Para saber mas sobre el Smart Pricing: Enlace eliminado
De acuerdo contigo, excelente tu aporte

son mitos.
no bajan el pago por click , yo en mi misma cuenta tengo bloques con cpc de 0.30 y bloques con cpc de 0.02 y asi siempre se a mantenido es tu tematica.
si antes ganabas bien eras que tu blog era acorde a un tema ahorita lo estas volviendo "general" y por eso ganas poco

Eso tiene sentido! debe ser lo que pasa con mi web...

Eso no debería pasar seguramente sea por la temática, sino prueba a hacer un blog de temática MOTOR y dinos si te pagan mal, será imposible.

Como ya te han dicho por ahí arriba, está todo relacionado con la temática y su competencia :encouragement:

Amigo, establece criterios de seguimiento por URL y verás las estadísticas de cada sitio de forma independiente. El problema es que ves las estadísticas de forma conjunta, y así no te aclaras del rendimiento de cada sitio!

Por mi parte acabo de experimentar algo. Hace tres días cambie un sitio de cuenta de Adsense. Antes estaba junto a 4 sitios y ahora está solo. Mágicamente ahora estoy ganando como 50 U$D más por día. Subieron tanto el CTR como el CPC.

Hola amigos he leído todos sus aportes que son muy importantes, quiero preguntar si bien tenemos una temática por cada sitio puedo usar la misma cuenta de adsense para monetizar paginas diferentes con temáticas diferentes y no afectar mi CTR? Me explico en este momento tengo mi cuenta con varios sitios pero todos orientados a la misma temática si creo un sitio nuevo con una temática totalmente diferente pero monetizo el sitio con la misma cuenta adsense, creando anuncios diferentes para este sitio nuevo, mi CTR baja o no debería hacerlo?

Gracias espero me comprendan y que lo haya explicado bien.
Saludos

Atrás