Afecta el SEO, si bloqueo la web para las personas, pero no para los bots?

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos.

Estoy por bloquear una web, pero solo para las personas y dejar habilitada para los bots de Google, Bing, Yahoo...

Esto para no perder posiciones, pero no se si me afecte al final o redirigir el trafico a lading page.

Seria por un tiempo indeterminado, pero no quisiera perder las posiciones...

Que opinan?

El bloqueo lo haría desde código web.

Definitivamente te va a afectar:encouragement:

Considerando que ahora la experiencia del usuario es uno de los tantos factores para posicionarse, es probable que si te vas afectado.
Imagina, las personas te encuentran por el buscador y la web está bloqueada...
Es mucho mejor si rediriges tus visitas a otro lado.

Saludos.

Definitivamente te va a afectar:encouragement:

Considerando que ahora la experiencia del usuario es uno de los tantos factores para posicionarse, es probable que si te vas afectado.
Imagina, las personas te encuentran por el buscador y la web está bloqueada...
Es mucho mejor si rediriges tus visitas a otro lado.

Saludos.

Digamos si fuera por suspensión temporal de la web, por algunos problemas de la misma.

Entonces como pongo un mensaje de mantenimiento, pero no perder las posiciones actuales.

O no hay manera? de dejarla suspendida para las personas y evitar la perdida de posiciones...? :sorrow:

también opino que te vas a ir al tacho en las posiciones. Si es un experimento comenta los resultados finales.

también opino que te vas a ir al tacho en las posiciones. Si es un experimento comenta los resultados finales.

No es un experimento, pero estoy apunto de realizar esta técnica, todo depende de unos asuntos para proceder.

Pero si lo hago, haber si se restablece o recupera al menos, cuando se vuelva a habilitar.

También creo que lo que las personas miren influye en las posiciones no solo googlebot, con decirles que podría haber otros bots que ni se conocen 😉

Gracias a todos por sus respuestas. :encouragement:

Bloquéala pero con un layer en javascript, como el aviso de 18 años de poringa, es puro javascript que bloquea y el contenido se carga atrás.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bloquéala pero con un layer en javascript, como el aviso de 18 años de poringa, es puro javascript que bloquea y el contenido se carga atrás.

Poringa?? Que es eso, no lo conozco... 🙄 🙄

Más o menos, algo parecido quisiera.

Pero sera que no habrá problema si no agrego el botón para ingresar o quitar el layer?

Tomando de ejemplo poringa :devilish: digamos que sea parecido el layer, pero le quito el botón de SOY MAYOR DE 18 AÑOS 😛irate:

Poringa?? Que es eso, no lo conozco... 🙄 🙄

Es un comunidad de gente con "buenas intensiones", y que son muy amigables compartiendo contenido :boxing1:

hola, yo en un foro bloquee una sección para que solo algunos usuarios tuvieran acceso y a las dos días google search console me arrojó algunos "accesos denegados" algo así decía respecto a las urls en esa sección ahora si afecta mucho o no la verdad lo desconozco

Saludos

Pero sera que no habrá problema si no agrego el botón para ingresar o quitar el layer?

Tomando de ejemplo poringa :devilish: digamos que sea parecido el layer, pero le quito el botón de SOY MAYOR DE 18 AÑOS 😛irate:

Es un comunidad de gente con "buenas intensiones", y que son muy amigables compartiendo contenido :boxing1:

No debe haber problema, mientras cargues tu contenido atrás y luego el layer en javascript. Aunque no tenga botón de cerrar.

No debe haber problema, mientras cargues tu contenido atrás y luego el layer en javascript. Aunque no tenga botón de cerrar.

Gracias amigo por tu ayuda, probare con un layer con JS.

Saludos. :encouragement:

Entero! afecta un monton!

perderás posicionamiento, piensa que no tendrás trafico a la web, y esto google lo valora

Pues afecta al 100%, la experiencia de usuario es el paradigma actual del posicionamiento, si te fijas incluso en el webmaster tool te muestra google como ve el tu web y como la ven los usuarios por que quiere que Google y Usuarios vean lo mismo. Si haces eso tu web perderá todo el sentido para Google y simplemente dejarás de rankear.

Por supuesto , un factor importante del posicionamiento es el comportamiento de los usuarios en tu web

puede afectar tu posicion. Piensa primero en hacer este paso, consulta mejor 🙂

Sí afecta, no puedes mostrar una cosa a google y otra a los usuarios, no es natural y lo detecta rápidamente con su correspondiente penalización

Jajaja, no había leído esto, me he reído mucho :livid:

Atrás