Si y mucho ya que hay visitas desde dispositivos mobiles los cuales si tu web no es responsive se va de tu web en unos segundos el user, pero si es responsive se queda, osea quiero decir que a google le da preferencia a webs responsive en las busquedas.
Pues si que te afecta, de echo a mi en varios micronichos pienso que me ha afectado, ya que hasta en webmasterstolls me ha avisado de que tenía que mejorar eso mismo, mira:
G
gonzalomanolo10
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues si que te afecta, de echo a mi en varios micronichos pienso que me ha afectado, ya que hasta en webmasterstolls me ha avisado de que tenía que mejorar eso mismo, mira:
Hay plugins, busca en Google, yo ahora mismo no se como se llaman o cual es mejor, yo por lo general uso themes responsives, pero como esos micronichos los tenía ahí sin tocarlos, pues no les cambié nada y pues ya ves, así que mejor hazla responsive o bien con los plugins o bien compra un theme ya responsive
G
gonzalomanolo10
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay plugins, busca en Google, yo ahora mismo no se como se llaman o cual es mejor, yo por lo general uso themes responsives, pero como esos micronichos los tenía ahí sin tocarlos, pues no les cambié nada y pues ya ves, así que mejor hazla responsive o bien con los plugins o bien compra un theme ya responsive
Si afecta ya que los usuarios de dispositivos móviles tienden a abandonar en segundos los sitios que no se adaptan y esto se ve reflejado en tu taza de rebote.
Según leí en un blog de los tantos gurús del SEO, afirmaban que el próximo paso de Google será el de penalizar a los sitios que no estén bien optimizados (en cuanto a diseño) para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Asi que para evitarte futuros dolores de cabeza, te recomendaría que inicies tu proyecto con una plantilla responsiva.