Afecta en algo la nueva LPD al SEO?

• Autor Autor rmartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rmartinez

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me pregunto si todo el revuelo que hay con la LPD puede afectar a los ranking? Mas concretamente si Google tiene que implementar algún cambio para adaptarse y que indirectamente afecte al ranking.

Igual es una pregunta absurda pero ahí va...

Saludos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

A lo que afecta es a las empresas que tenían como activo fundamental recabar datos de usuarios. Estas empresas si no han sido precavidas pueden tener muchos problemas pero al SEO desde mi punto de vista no afecta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en que afecta a las empresas?

En que pueden perder muchos usuarios si estos no han aceptado las condiciones que les ha llegado a su buzón de entrada

Y si no se hace nada?

Que dice la nueva ley?

Se supone que hay sanción por el mal tratamiento de datos a usuarios

Que opinais para nuevos usuario una casilla de forzosa para marcar que diga, acepto la nueva ley en el formulario de contacto?

con un enlace a la nueva ley..

"he leido y acepto"

seria para nuevos clientes..

Me enlazáis a una web que lo haga bien?

Hay cientos de webs que explican cómo cumplir con la RGPD. Incluso algunas te dicen qué plugins instalar en wordpress, etc...

Tienes que redactar la privacidad, aviso legal y política de cookies. Y después en todos los formularios y comentarios poner una casilla de verificación para consentimiento expreso y explicar por qué recoges esos datos y cuál es la finalidad.

Puedes optar por no hacer nada. Pero el que incumple la ley se arriesga a ser multado

Hola,

Alguien me puede enlazar a una web que lo esté haciendo bien?

El aviso de privacidad.

Muchas gracias

No, bajo mi opinión en temas de poscionamiento no afecta en nada. Aunque tu no tengas el aviso tus webs no van a perder posiciones. La verdad es que ha dia de hoy ninguno de mis micronichos tienen el aviso de cookies, nisiquiera el viejo.

Hola [MENTION=194393]rmartinez[/MENTION], de momento y en mi conocimiento y basándonos estrictamente en el posicionamiento: no afecta nada. Igualmente aún es muy pronto para poder ver si tiene algún efecto negativo.

Ahora por otro lado, pueden haber problemas legales o baneos de sistemas de publicidad.

Atrás