¿Afecta la locallización del servidor para los buscadores?

• Autor Autor OsKaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OsKaR

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Tengo esta gran duda, haber si alguno me la resuelve, ¿si yo tengo un servidor fuera de España, tendre menos peso a la hora de salir en resultados en google España?.

Saludos!

Si te interesa que te tenga más en cuenta Google en un determinado país puedes configurar la orientación geográfica para el sitio desde Google Webmaster Tools dentro de Información del sitio->Configuración, o bien seleccionas "Todos" ya que tus visitantes no tienen que provenir de un país en especial.

Si, la locación del sevidor tiene peso en el posicionamiento, por varias razones.

Las más importantes son dos: por un lado, google lo toma en cuenta: si el sevidor de tu sitio está en España (y tienes configurado en las Google Webmasters Tools que es para España) google lo posicionará un poco mejor para España.
Por otro lado, si el servidor está en España, seguramente el sitio tardará menos tiempo en cargar para personas de ese país, lo que también te beneficia.

Recordá que la velocidad de carga de tu sitio es muy importante para el posicionamiento.

Ves, pues gracias por las contestaciones por que era algo que me estaban liando un poco, gracias compañeros. 😉

Atrás