¿Afecta para bién o para mal eliminar/agregar categorías y borrar entradas a mi blog?

• Autor Autor Dirtyboss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dirtyboss

Préstamo
Zeta
Compañeros, vengo a ustedes que son los expertos para que me ayuden y me animen con un gran detalle que tengo actualmente.

Les platico y disculpen si hago un poco largo esto. Comencé con la idea de hacer un blog desde el 2007 y lo hice, pero comencé con wordpress.com Después, me aventuré (sin ni un tipo de conocimiento) a usar hospedaje privado y dominio propio. Buscando tutoriales en google para pasar todo lo que había creado en dirtyboss.wordpress.com y pasarlo a mi nuevo dominio dirtyboss.net según lo había logrado en aquel entonces.
Mi nuevo dominio y hospedaje en el 2009 funcionaba de maravilla, pero creo que algo hice mal o no debí haber dado de baja dirtyboss.wordpress.com porque al dar de baja ese blog, todas mis entradas que había importado, se desaparecieron los links, imágenes, y otras cosas más.

Total que no supe qué hacer, así que mejor opté por poner contenido diario para que esas entradas sin imágenes y sin links, se fueran al final. Y sí, así lo he dejado hasta ahora. En aquel entonces no sabía de categorías, y todo lo fui metiendo a la categoría "GENERAL" y lo que son videos a "DIRTY-VIDEOS" (Total, un desgarriate)

De hecho, en aquel entonces borré todas las entradas del 2007 hasta el 2009 pero toda la información la iba metiendo en general.

De alguna forma, creo que mi sitio agarró algo de fuerza, tampoco sabía lo que era las keywords y el dominio que tengo no me ayuda mucho, pero aun así tengo visitas de google, aunque la mayoría son de referencias (facebook)
Ando muy desanimado porque últimamente en AdSense no me ha ido nada bien, absolutamente nada bien, tan mal, que he estado a punto de tirar la toalla, pero he pensado en algo.
Por decir así, reorganizar todo mi sitio, Si se dan cuenta, las entradas viejas no tienen imágenes, los links están muertos, y más problemas. Quiero hacer un esfuerzo, crear nuevas categorías, eliminar algunas entradas que tal vez sean inútiles, pero no sé que vaya a pasar, y me gustaría saber la opinión de ustedes.

No sé ni con qué keyword esté posicionado, hace tiempo alexa me mandó al infinito y más allá. Y que yo sepa, google no me ha baneado ni adsense.

Disculpen que les haya dado tanta explicación, pero pensé que era necesario para que se entendiera un poco por qué está así mi sitio.
¿Tendré problemas si borro categorias y creo unas nuevas y voy poniendo todo en su lugar? ¿Será buena opción borrar entradas antiguas sin sentido?

En fin, me gustaría que mi sitio tuviera un poco más de fuerza y visitas.

Gracias de antemano por su tiempo de leerme y ayudarme.

Saludos

Mi sitio es Enlace eliminado

si las entradas reciben buenas visitas serian gran perdida, pero si no tienen interes no veo problema alguno... :encouragement:

Gracias por tu respuesta [MENTION=17889]cavva[/MENTION] borraría las entradas que no tienen mucho interés.

Pero sigo teniendo algo de duda con las categorías, afecta sacar las entradas de la categoría "General" y ponerlas en otra que vaya a crear?

La verdad no creo que te pueda afectar organizar tu sitio de una mejor forma, y de hecho ese es uno de los principios fundamentales en el nuevo Google, le gustan los sitios bien organizados, por lo que te recomendaria Crear nuevas categorias y agregar a ellas las entradas que creas prudentes.

Saludos !

Gracias [MENTION=3327]Abel Chavez[/MENTION] por tu respuesta. Una pregunta más. Me estoy dando cuenta que mis posts más antiguos no tienen ni categoría, ni tags ni los campos de All in One SEO Pack. Le estoy poniendo categoría, también sus tags, y el llenado de SEO. Ahora, hay que hacer algo para que google vuelva a indexar correctamente esos posts antiguos?

La reorganizacion afectara negativamente al sitio durante unos dias. Una vez actualizada la cache de los buscadores, deberia repuntar, pero tene en cuenta que no va a repuntar por la reorganizacion y nada mas.
Una vez que hayas avanzado con la organizacion, dale ping, reenvia sitemap y explora con el bot desde webmaster tools.
Exitos. No tires la toalla!

Ahora, hay que hacer algo para que google vuelva a indexar correctamente esos posts antiguos?

No se debe de hacer nada, Google periodicamente rastrea tu sitio para verificar si hay cambios, cuando verifica que has cambiado la estructura del sitio, agregaste nuevas categorias, reorganizaste, entonces actualiza sus resultados de busqueda en base a esto.

No se debe de hacer nada, Google periodicamente rastrea tu sitio para verificar si hay cambios, cuando verifica que has cambiado la estructura del sitio, agregaste nuevas categorias, reorganizaste, entonces actualiza sus resultados de busqueda en base a esto.

A que bien, entonces a trabajar se ha dicho, tengo bastantísimo trabajo que hacer en mi sitio.

Atrás