Afectaria al SEO un dominio con la letra Ñ?

• Autor Autor ericka83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ericka83

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero comprar un dominio y esta disponible con la Ñ que me recomiendan? comprarlo como es la palabra normal con Ñ o con N?
Se va a posicionar en MEXICO solamente mi contenido

Yo te recomiendo con la letra N. Pero no sé, me sumo a la duda en cuestiones del SEO.

Si tu publico target es solo hispano hablante te recomiendo usar la ñ pues en google te buscaran con Ñ y no con N

casi nunca he visto un dominio con ñ

No, el uso de la letra "ñ" en un dominio no afectará directamente al SEO (Optimización para Motores de Búsqueda). Los motores de búsqueda, como Google, han evolucionado para reconocer y procesar caracteres especiales, incluyendo la "ñ". Por lo tanto, puedes utilizar dominios que contengan la letra "ñ" sin preocuparte por su impacto negativo en el SEO.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos usuarios pueden encontrar dificultades al escribir o recordar un dominio que incluye la "ñ". Esto puede resultar en un menor tráfico orgánico, ya que los usuarios pueden optar por buscar o visitar otros sitios con dominios más sencillos de ingresar.

Además, es posible que algunos sistemas o aplicaciones antiguas no admitan completamente los caracteres especiales en los dominios. Por lo tanto, es recomendable asegurarse de que el dominio funcione correctamente en diferentes plataformas y dispositivos.

He tenido dominios IDN, sobre todo cuando lanzaron esta posibilidad de registro... a día de hoy... no tengo ninguno. Creo que ya te he respondido :3

Yo no le veo problema siempre y cuando la palabra se escriba realmente con Ñ.

Yo solo tengo un dominio IDN y es para cubrir pérdida de visitas del principal. Es un dominio con tilde, y el IDN lo he redirigido al normal.

No me acabo de fiar de esos dominios...

Muestro las estadísticas de un sitio con "ñ" (de España). No voy a decir el dominio completo por razones obvias pero se ve que no afecta al SEO. Si yo busco, por ejemplo, "viviendas en españa" Google te entrega los resultados de búsqueda para dominios con "españa" o con "espana". Y no estoy de acuerdo con que sea un dominio más difícil de ingresar. Al revés: es más común escribir "españa" y no "espana". Imagina la palabra "coño": ¿cómo sabe Google que me estoy refiriendo al aparato sexual femenino o al cuerpo geométrico?

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2023-07-01 a las 12.38.40.webp
    Captura de Pantalla 2023-07-01 a las 12.38.40.webp
    17,7 KB · Visitas: 12
No afecta al seo pero a la hora de copiar y pegar el link en formato asci por ejemplo ñac.com seria:

Compra los dos y redireccionas uno al otro, quizás por ahora sea mejor redireccionar el de la ñ al de la n, el buscador sabrá manejar lo de la Ñ pero por los momentos la Ñ aún puede tener algunos problemas de compatibilidad cómo es el caso que mostraron antes sobre los enlaces.