Dejo este comentario después de más de 10 años de experiencia con G Ads: no por mucho que uno quiera poder rentabilizar algo, va a poder hacerlo, incluso siendo el mayor experto en ads. Quiero decir con esto que si el producto no tiene el precio esperado para ese país, no resuelve una necesidad, la web es mala o simplemente la usabilidad de la misma supone fricción en las compras, no habra conversión. El problema de coste por conversión alto no sólo es por saber manejar mejor o peor el panel de Google Ads (que obviamente siempre será más optimizable si el usuario sabe lo que hace), sino que pueden ser muchos factores.
Ahora bien, si el producto sí funciona, la tasa de conversión es relativamente alta, etc, incluso por alguien que no sabe optimizar las campañas, entonces sí vale la pena buscar a alguien profesional. Pero lo de: voy a ver si se lo dejo a un profesional y que me convierta 20€ de ROI por cada 1€ de inversión es sólo un sueño húmedo que por aquí veo que lo tiene mucha gente (no digo que lo tenga el autor del post, pero sí mucha gente que pone cosas parecidas y luego ves que no tienen la menor idea).
Es más, por determinadas cuestiones, hay productos/servicios que se venden mucho mejor en FB Ads y otros en Google Ads. Incluso los hay que requieren campañas multicanal. Es todo mucho más complicado y por eso no hay tantos profesionales de esto por estos lares.
P.D.: el otro día pedía alguien parecido para unas palabras clave cuyo click cuesta 8€.. Sí, un click 8€ y me vas a dar 15€ por lead cuando voy a necesitar mínimo 20 por conversión? La peña está muy flipada.