Agentes de Hacienda registran las sedes de Google en Madrid por posible evasión fiscal

• Autor Autor MartyMcFly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=4168]MartyMcFly[/MENTION]

Llegas tarde ya se publico 🙂 ... Y no entiendo que tiene que ver esto con los que no declaran sus ingresos.

Se esta investigando a la empresa. A los que no declaran sus ingresos se suelen rastraer atraves de las transacciones bancarias. Y les envia una carta bonita a domicilio

[MENTION=4168]MartyMcFly[/MENTION]

Llegas tarde ya se publico 🙂 ... Y no entiendo que tiene que ver esto con los que no declaran sus ingresos.

Se esta investigando a la empresa. A los que no declaran sus ingresos se suelen rastraer atraves de las transacciones bancarias. Y les envia una carta bonita a domicilio

Pues que Adsense no declara por tí (no declara tus beneficios) con lo que Hacienda no tiene esa información, y si tu no declaras, no te cazan. Pero si en la investigación aparecen todas estas "no declaraciones" de operaciones, puedes aparecer en los datos de Hacienda, y si no lo has declarado...

Yo soy uno de los que nunca ha declarado nada de Adsense, y llevo muchos años ya. Como Hacienda no tiene esa información (cuando me mandan los datos fiscales, aparecen todos mis ingresos, retenciones, etc. pero de Adsense ni rastro).

Pues que Adsense no declara por tí (no declara tus beneficios) con lo que Hacienda no tiene esa información, y si tu no declaras, no te cazan. Pero si en la investigación aparecen todas estas "no declaraciones" de operaciones, puedes aparecer en los datos de Hacienda, y si no lo has declarado...

Yo soy uno de los que nunca ha declarado nada de Adsense, y llevo muchos años ya. Como Hacienda no tiene esa información (cuando me mandan los datos fiscales, aparecen todos mis ingresos, retenciones, etc. pero de Adsense ni rastro).

A los de adsense los pagos se los hacen desde irlanda no desde España, por lo cual no estan obligados a declarar nada en España. No (?)

Claro. Por eso Hacienda no tiene mis datos y no me aparece esa información en los datos fiscales. Como si aparecen la nómina, hipoteca y el resto de cosas. De momento vamos tirando asi...

A los de adsense los pagos se los hacen desde irlanda no desde España, por lo cual no estan obligados a declarar nada en España. No (?)

Una cosa es que Adsense no declare sus beneficios esté donde esté, pero si tu eres de España estas obligado a declarar tus ingresos, vengan desde donde sea.

Y si no pregunta a los jubilados que cobran parte de jubilación de otros paises.

Una cosa es que Adsense no declare sus beneficios esté donde esté, pero si tu eres de España estas obligado a declarar tus ingresos, vengan desde donde sea.

Y si no pregunta a los jubilados que cobran parte de jubilación de otros paises.

Eso lo tengo bastante claro, lo que me referia es a lo otro

Como te investigue hacienda pues te tocara pagar el doble. Y el problema no es solo la hacienda segun un conocido que trabajaba ahi, si no que tambien la seguridad social que es mucho mas agresiva que hacienda.

Como esto no esta regularizado, te pueden multar con la cantidad que les da la gana. Y para negociar esa cantidad hay que ir a juicio. Bueno no es una multa, ellos lo llaman un proceso de regularizacion donde te meten cargos y recargos 😱 .

Aunque dudo mucho que google tenga datos respeto a sus socios aqui en España los tendra en el paraiso fiscal donde se efectuan los pagos. Aunque queda por ver.

Hace poco hablaban aqui en el foro unos chic@s que recibieron una notificacion de hacienda respeto a las ganancias provenientes de publicidad. Fue un envio masivo a ver si picaba alguien. Lo mejor es hacerse el indio si cuela cuela si no a llorar.

Eso lo tengo bastante claro, lo que me referia es a lo otro

Te refieres a Adsense? Hace un tiempo leí que Adsense se factura entre sus distintas empresas desde Irlanda suspuestos gastos y los beneficios que daba al final Adsense España eran ridículos, por lo que apenas tenia que pagar a Hacienda.

Te refieres a Adsense? Hace un tiempo leí que Adsense se factura entre sus distintas empresas desde Irlanda suspuestos gastos y los beneficios que daba al final Adsense España eran ridículos, por lo que apenas tenia que pagar a Hacienda.

Si a eso me referia. :fatigue::greedy_dollars:

Hace poco hablaban aqui en el foro unos chic@s que recibieron una notificacion de hacienda respeto a las ganancias provenientes de publicidad. Fue un envio masivo a ver si picaba alguien. Lo mejor es hacerse el indio si cuela cuela si no a llorar.

Adsense no tiene mi DNI, y nisiquiera mi datos reales y menos mi dirección (tiene la dirección de la casa donde vivo, pero es de alquiler). Lo único que podrían saber es que llegan pagos a mi cuenta, pero como digo, ni siquiera es a mi nombre, ni dirección, y mi DNI no figura por ningún sitio. Creo que es difícil que te encuentren a no ser que investiguen a fondo y a conciencia en tus cuentas.

[MENTION=4168]MartyMcFly[/MENTION] cuánto ganas mensual para no declararlo? Yo comencé a declarar al llegar a los 1000 mensuales por miedo 😕

[MENTION=4168]MartyMcFly[/MENTION] cuánto ganas mensual para no declararlo? Yo comencé a declarar al llegar a los 1000 mensuales por miedo 😕

Como mucho 400, pero desde 2011 he ganado un buen pico.

interesante articulo :drunk:

pero leeros los terminos y politicas de adsense, que dice bien claro algo asi como "adsense le da todo el dinero a uste descontado y neto,sus deudas con terceros son cosa de usted" ALGO ASI,no eso,pero parecido,asi que lo que viene de adsense esta ya neto,el problema esque aqui en españa,lo que nos llega a la cuenta bancaria hay que declararlo

Hasta el momento he estado declarando todo lo que ganaba de adsense pero a partir de ahora y visto lo visto voy a tener que pensármelo xD

Según lo que leí por ahí, si no pasas de 12.000€ no hace falta que te des de alta en ningún lado, pero si que declares los ingresos que tuviste en tu cuenta bancaria, en la casilla de pagos recibidos. No te hacen pagar nada en teoría, pero si te piden que lo declares, sino la multa creo que es de mas de 3000€.

saludos!

Según leí, todo lo que pase por tu cuenta bancaria como ingreso debes declararlo en Hacienda independientemente de la cantidad. Otra cosa es el que mientras no pases del SMI o tu actividad no se considere habitual, no hará falta que te des de alta en autónomos.
Esto es lo que yo tengo entendido.

Atrás