Agitando canciones rusas a sueldo de Moscú

• Autor Autor RicardoRVM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RicardoRVM

RicardoRVM

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola:

Me acabo de inscribir en este interesantísimo foro, y he recibido un correo en el que me invitan a presentarme. Así que, como soy muy bien mandao, aquí estoy, presentándome.

Me llamo Ricardo Royo-Villanova y soy periodista. He trabajado muchos años de periodista, en periódicos y en gabinetes de comunicación, y desde 2010 me dedico, por mi cuenta a hacer webs para profesionales, pequeñas empresas y profesionales y a dar otros servicios de comunicación online. No soy ni programador ni diseñador, aunque he aprendido bastante -y de manera bastante desordenada, algún día tendré que sistematizar y ordenar- de ambas cosas, así que oriento mis servicios desde la comunicación. Sin embargo, hay algo que me llama mucho la atención: el SEO. No vendo servicios de SEO, porque no tengo conocimientos para ello, y por lo tanto no me considero facultado, pero me interesa mucho, leo mucho y aprendo todo lo que puedo. Y en es proceso de buscar y aprender sobre SEO, es imposible no acabar en este foro constantemente, porque es una referencia para quien quiere aprender SEO de verdad, claro, no para quien quiere leer textos vendehumos plagados de tópicos que no tienen ninguna aplicación práctica.

Aparte de mi empresa -no voy a poner el enlace aquí, para evitar SPAM, la tenéis en mi firma- tengo dos webs que considero dos proyectos personales: uno, mi blog, ya muy inactivo, porque es un blog político y me aburre mucho escribir de política, aunque fue un blog pionero en su tiempo, allá por 2002 en adelante (A Sueldo de Moscú), y el otro, una web en la que traduzco canciones rusas y soviéticas al español, y con la que estoy haciendo algunas prácticas de SEO, posicionamiento, adsense y esas cosas.

En fin, no sé muy bien qué es lo que yo podré aportar aquí, porque soy un mero aprendiz, pero estoy seguro de que aprenderé bastante leyéndoos. Espero encontrar el nicho -jeje- en que mis aportaciones puedan ser útiles.

Perdón por el tostón.

Última edición:
Bienvenido, un apunte:

Ya que eres periodista crea más párrafos que se lee muy mal tantas lineas en un solo párrafo :encouragement:

Bienvenido a forobeta. Espero que aprendas mucho.

Bienvenido, un apunte:

Ya que eres periodista crea más párrafos que se lee muy mal tantas lineas en un solo párrafo :encouragement:

Esta todo perfectamente escrito, párrafos incluidos.
Me parece ridículo que de verdad trates de enseñarle a escribir a alguien que se acaba de presentar como periodista y que ha escrito todo perfecto.
En fin.. Esto es internet, haz lo que quieras.

Por cierto, bienvenido Ricardo.

Bienvenido Ricardo :encouragement:

Esta todo perfectamente escrito, párrafos incluidos.
Me parece ridículo que de verdad trates de enseñarle a escribir a alguien que se acaba de presentar como periodista y que ha escrito todo perfecto.
En fin.. Esto es internet, haz lo que quieras.

Por cierto, bienvenido Ricardo.

Yo no trato de enseñar a escibir a nadie, unicamente me parecio que el primer párrafo era muy tocho.

Bueno, ser periodista no es un aval para escribir bien... Mira cualquier periódico, incluyendo los llamados "de calidad", y lo comprobarás. Pero gracias por el apoyo 🙂

- - - Actualizado - - -

Y hasta puedes tener razón, sobre todo, si se lee en un móvil.

Bienvenido al foro

Aquí otro apasionado de la cultura rusa que te da la bienvenida.
Fantástico Ricardo tu blog sobre las canciones rusas con su traducción. De hecho creo que ya lo había visitado algún día no hace mucho tiempo buscando la traducción de Дорогой длинною por Google.
De verdad te felicito, por tu indiscutible originalidad y tu buen hacer.
Bienvenido al foro y a tu disposición para lo que necesites. :encouragement:

Saludos, amigo. En el título hiciste un buen trabajo, creo que muchos entrarán con ese "gancho", jeje. Tu temática es interesante, quizás si hicieras videos del proceso o cualquier curiosidad que encuentras al momento de investigar sobre esas canciones, previo a la traducción, las traducciones más alocadas que se conozcan de canciones rusas famosas o versiones cómicas de las mismas, videos de ese tipo, sumados a aquellos donde muestras la traducción con alguna pista de fondo que no te de problemas, a la larga tendrías un muy buen canal. Ojo, no es una temática explosiva pero de que puede dar, puede.:encouragement:

Bienvenido, Ricardo.

Y tu entrada está perfectamente escrita, párrafo largo incluido. Ya quisiéramos que la mitad de las entradas del foro estuviesen así.

¿Algo que ver con el médico y escritor aragonés de mismo nombre con una calle en Madrid y un hospital en Zaragoza?

Un saludo.

¿Algo que ver con el médico y escritor aragonés de mismo nombre con una calle en Madrid y un hospital en Zaragoza?
El médico de Zaragoza era mi bisabuelo. El de la calle en Madrid no es el mismo, sino un sobrino de mi bisabuelo que fue rector de la Complutense cuando se llamaba Universidad CEntral.

Saludos y gracias.

Ah, no sabía, gracias por la aclaración.

Pues encantado y mucha suerte por aquí y con tu negocios. Si necesitas un SEO para tus clientes, cuenta conmigo. Colaboro con diseñadores y agencias para cubrir esa parte de su negocio si lo necesitan.

Y dale al blog, que ya lo tengo en el lector de feeds... :encouragement:

Un saludo.

Hola [MENTION=169011]RicardoRVM[/MENTION]

Bienvenido al foro ¿cómo fue eso de cambiar el periodismo por el de hacer sitios web? Como raro ¿no?

Recuerda que en el foro hay una sección donde puedes comentar sobre tus sitios web e incluso otra donde puedes pedir opiniones.

Si es que en Forobeta todo es muy diferente a los demás foros (ya te irás dando cuenta).

[MENTION=169011]RicardoRVM[/MENTION]

Bienvenido al foro amigo. :encouragement:

Aprende y que la pases bien, saludos.

Hola [MENTION=169011]RicardoRVM[/MENTION]

Bienvenido al foro ¿cómo fue eso de cambiar el periodismo por el de hacer sitios web? Como raro ¿no?

Pues no es raro. Trabajé durante años en periodicos (El Norte de Castilla, El Mundo de Valladolid) y después en gabinetes de prensa y comunicación. (durante diez años fue primero jefe de prensa y luego director de comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid). Cuando me quedé en paro, reciclé mis conocimientos y me oriente al desarrollo de webs y blogs para pequeñas empresas, profesionales y organizaciones, y aquí estoy. Creo que el desarrollo de webs se puede orientar desde diferentes perfiles profesionales, y la comunicación es uno de ellos. Evidentemente, hay lagunas, pero para eso hay profesionales a los que recurrir cuando lo necesitas.

Atrás