Agradezco sus puntos de vista sobre mi situación

Alan Medina Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Buenas a todos,

Tengo un sitio (Cultura digital, Vida Geek, Aplicaciones Web y Tecnología) que ya va para los 5 meses. Los primeros dos fueron relativamente normales, e incluso llegué a tener unas 1400 visitas diarias, lo cual me hacía muy feliz. Sin embargo, por caprichos del destino, Google comenzó a odiarme a tal punto de dejarme borrado del mapa. Esto es lo que pasaba:

  • site:tecnokun.com en google: 6 resultados (sitemap, el feed y archivos irrelevantes; ningún post)
  • PageRank: de 2 pasé a N/A

Después del rollo de Caffeine, mi sitio comenzó a aparecer en las SERPs de nuevo: ahora mismo devuelve 1,500 +/- páginas indexadas, pero al buscar el nombre del blog en Google, no me sale el index del blog.

Ahora tengo 0 visitas de Google, a pesar de que los posts han aparecido de nuevo en el índice. Por si las dudas revisé el robots.txt y todo bien. El sitemap es válido y Google lo visita diario. Muestra cero errores, con 305 URLs enviadas y 29 indexadas.

Lo curioso es que mi contenido es original, no me robo artículos, no compré reseñas (de hecho solo compré un enlace PR5), trato de seguir las directrices de Google y aún así me mandó muy lejos. ¿Qué piensan ustedes?. ¿Debo conseguir más backlinks?, ¿creen que un redireccionamiento 301 sería bueno?. Supongo que esto es lo más parecido al llamado sandbox, y como nunca me había pasado, tengo cero idea de qué hacer. La "desindexación" duró un poco más de 2 meses, y aunque ahora los posts aparecen en Google, no me llegan visitas del buscador. Así están mis estadísticas //_^

stats.jpg

Agradecería los consejos y puntos de vista, seguramente a alguien de ustedes ya le ha pasado algo similar.

Saludos
 
Última edición:

Joaco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
3.951
Uff, creo que otra vez Google utiliza de más su poder... No sabría que decirte que hagas al respecto, y lo que podría aconsejarte de seguro vos ya lo debés saber (tienes más experiencia).

Pero:
  • ¿Insultaste alguna vez a Google?
  • ¿Hiciste algo como para ser penalizado?

Un saludo y espero que salgas del problema ;)
 

silvestre

1
Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
1.216
Bueno lo recomendable sería:
  • Seguir posteando normalmente.
  • Conseguir intercambios de enlaces.
  • Y esperar, esperar, esperar.

Seguramente el PR5 hizo dudar mucho a google, máxime cuando seguramente no seguistes consiguiendo enlaces entrantes.
 

NeriAispuro

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
373
Hola Alan, hace casi 2 años empecé con un sitio (otrogeek.com) escribiendo lo que creí que podría ser buscado por alguien, o sea un sitio para google, nunca le compré ningún enlace y ni siquiera lo puse en ningún blogroll mío, resulta que google a los 15 días de nacido el sitio le dió pr4 y ya tenía 800 visitas diarias -algo bastante ilógico-, había crecido mucho, pero lo había hecho solo.
El asunto es que a los 15 días más o menos dejaron de venir tantas visitas y se normalizó en 20 - 10 diarias, así estuve 1 año esperando si me sacaba de sandbox que era lo que creía que era, eso nunca pasó.
El blog estuvo online hasta ayer que lo tenía que cambiar de hosting y preferí dejarlo morir. Por lo que mi recomendación es, si vez que no va a andar, empezá otro, no pierdas tiempo porque cuando es así no hay con que darle.
Saludos.
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Pienso lo mismo que Neri, tocayo... aunque aún así la redirección 301 puede ayudar bastante, pero creando un sitio nuevo desde cero con contenido original y redireccionando los posts de tecnokun.com

Igual y puedes seguir esforzándote intercabiando enlaces o hasta puedes probar comprando reseñas, peusto que no lo has hecho y no sabes como va a reaccionar Google.
 

cr9crack

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
1.147
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo te recomiendo que comienzes con un nuevo proyecto pero importando todas tus entradas. Guardalas y comienza de cero, las noticias olvidalas y nos las publiques pero con el material que tienes puedes programar para mucho tiempo, creeme que no pierdes nada cambiando de sitio, y ganas mucho tiempo para otros proyectos o para mejorar el nuevo site en otros aspectos. Total no tienes PR ni nada que perder.
Bueno estaré atento a tu tema, espero que te salga todo bien, saludos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.476
Antes de empezar otro sitio prueba con el 301 a otro dominio, ni modo que te penalice google.
 

r3i4l

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
475
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Y probar de pedir reconsideración? A lo mejor con eso consigues ponerte en la situación real que deberías estar.
 

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
1.777
Te recomiendo lo que te dijeron, a mi me ha funcionado, lo de reconsiderar, solo agrega tu sitio a Google Webmaster Tools y ahí hay una opcion de reconsiderar por si ha sido penalizado, si no te funciona, pues cambia el dominio, no creo que te quede de otra.
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Gracias a todos los que me han respondido.

Como me lo aconsejaron, mandé una solicitud de reconsideración:
Gracias por enviarnos la solicitud de reconsideración de inclusión de su sitio web. Evaluaremos el sitio para determinar si cumple las directrices para webmasters. Tenga en cuenta que este proceso puede durar algún tiempo.

Ahora esperaré un poco para ver si tiene resultados positivos esta acción. Si la cosa sigue igual, entonces haré redireccionamiento 301 a otro dominio tal cual me comentaron, al fin y al cabo no tengo nada que perder. Los mantendré informados sobre lo que suceda con mi caso.
 

Henry

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
786
Gracias a todos los que me han respondido.

Como me lo aconsejaron, mandé una solicitud de reconsideración:


Ahora esperaré un poco para ver si tiene resultados positivos esta acción. Si la cosa sigue igual, entonces haré redireccionamiento 301 a otro dominio tal cual me comentaron, al fin y al cabo no tengo nada que perder. Los mantendré informados sobre lo que suceda con mi caso.

Pana te doy un consejo, no dejes de postear
 

solo

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2010
Mensajes
1.523
Esta claro que el comprar ese enlace PR5 fue lo que provocó tu caida, yo que tu, pedia la eliminacion de dicho enlace. Y obviamente no dejar de postear, incluso postear mas que antes y ser constante.

Tambien podria deberse a que algun sitio al que estes enlazando, esté penalizado, puedes revisar aquí:

Enlace eliminado

ó acá:

Herramienta SEO : Comprueba dominio baneado en Google

Edito: Revisé los sitios a los que enlazas y no hay la certeza de que no esten banneados excepto uno de ellos, curiosamente el que en el anchor text dice hotmail, al revisarlo sale la siguiente leyenda "Dominio NO baneado"

En todos los demas, aparece la leyenda "SIN INFORMACIÓN EN GOOGLE
Puede que sea un dominio muy nuevo o Google no lo tenga indexado."

Lo que comenta Luis Mendez de que tienes 2 dominios, me parece que se debe a que alanmedina.com estuvo alojado bajo esa misma IP y de momento no tiene hospedaje, por eso aparece tu contenido en el.

Puede ser ese el motivo por el que google te este castigando sin deberla, a mi me pasó algo parecido y hasta que no cambie mi sitio de IP (compre otra IP y la revise que no tuviera ningun intruso antes de usarla) fue que google me indexó.

No hay mucha información al respecto y muchos dicen que esto no afecta para nada, pero a mi me sucedió y esa fue la unica forma en la que pude solucionar el problema.

Para revisar que nadie ocupa una IP utilizo esta herramienta: sitedossier.com
 
Última edición:

ampm

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
102
otra cosa es cambiarlo de hosting, en ocasiones al cambiar las dns y el host se le olvida la penalizacion.

Pero tambien se puede tirar años penalizando un sitio.
 

Luis Mendez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
136
Hola Alan bueno hemos charlado del tema, a mi me pasa algo parecido, pero es por el tiempo de muerto que tubo mi sitio (15 meses) es la diferencia es que a mi me faltan backlinks frescos, que de a poco he ido teniendo y se ve una mejoria, creo que quizas alguien de tu blogroll tiene penalizada la web.

Bueno revise muchos titulos de post de tu blog y sales primero en google, prueba un poco pensando en los buscadores, mas que en un buen titulo de post descriptivo, un par de semanas escribe para el san google, bueno no se es lo que puedo decir a simple vista...


Edito: Bueno creo que el error esta que tienes dos dominios para el mismo blog alanmedina.com y tecnokun.com no me habia fijado en eso..:hmpf:
 
Última edición:

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Bueno los pasos que yo seguiria serian:

1. Evaluar los enlaces entrantes y ver que no sean desde webs penalizadas.
2. Si tu pagina llego a tantas visitas tan rápido y conseguiste links muy rápido, deberás mantener este ritmo, ya que google puede llegar a creer en practicas ilegales.
3. Da la opción de reconsiderar en Google Webmaster
4. Verifica que tu hosting y el script no fuera hackeado, que no tenga de pronto contenido phishing o que se este generando spam desde el servidor.

Lo demás es paciencia. Animo y suerte.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba