Agregadores de RSS que se indexan antes [dudas]

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Hay algunos agregadores de RSS que publican mi contenido, como Zimbio.com (lo añadí yo), y sale el enlace debajo de cada artículo apuntando a mi web. Hace poco recibí un email de beforeitsnews.com pidiéndome mi aceptación para estar en su agregador de RSS para tecnología y ciencia. También saldría el enlace debajo y vi que se mantienen los enlaces internos. Pero a raíz de esto me pregunto lo siguiente:

Su sitio, que tiene una indexación más rápida, ¿perjudicará mi sitio? ¿O el hecho de que esté el enlace hacia mi sitio ya se da por hecho que el contenido original es mío? Intuyo que es la segunda, pero necesito vuestra opinión para verificarlo y poder dar mi aceptación.

Gracias por adelantado :encouragement:

duda que siempre he tenido y espero otros comentarios

Una duda que también me surgió hace tiempo y termine sacando mi sitio de varios lugares que indexaban antes que mi web.

Intuyo que si, si no no tendría ningún sentido. Ahora bien, voy a liar un poco más la cosa:

Los Pings que te envían las páginas que han publicado tu contenido perjudican en algún sentido cuando dejan un enlace hacia su post que hace referencia al tuyo? ¿no podría ver Google esto como un enlace compartido?

Pues a ver si salimos de dudas 😛8:

Google indexa primero los sitios web y blogs que tienen feeds RSS. Y más aún cuando tenemos links entrantes procedentes de esos feeds, ya que sabemos que los enlaces son una de las prioridades de Google a la hora de posicionar. Por lo tanto, hay que sopesar bien los pros y los contras de utilizar agregadores.

Quizás una solución práctica para obtener enlaces entrantes desde los agregadores RSS sin peligro de que nos arrebaten el posicionamiento y las visitas es darse de alta en aquellos que son menos populares. De esta manera tendremos enlaces que apunten a nuestra web pero tendremos mayores posibilidades de que nuestro posicionamiento sea superior.

Vía: RSS para mejorar el posicionamiento | Posiciona tu Web
Para una mayor información: Enlace eliminado

Gracias por el aporte, Krauzer. Es muy interesante lo que comentas, aunque me gustaría más centrar la pregunta en como la había formulado. Es decir, no se trata de buscar agregadores RSS menos populares, sino de saber si los que son más populares que nuestro sitio web en cuestión, nos pueden perjudicar quitándonos la originalidad de un artículo.

Y resubo el hilo otra vez... 🙂

Sigo interesado en esto 🙂

Matts Cuttss dijo que iva penalizar aquellas web que tuieran contenido producido a traves de Feed RSS de otros.
Yo creo que lo que nos interesa es que los demas tengan nuestro feed y no nosotros el de los demas.

Por mucho que digan o que se posicione mejor con feeds de terceros, y viendo como anda Panda, yo por lo menos no meto feeds de nadie en mis paginas.

Pero, la verdad es que no controlo mucho sobe ese tema y tengo que investigar y probar sobre el mismo.

Muchas gracias srvaliente. No me había dado cuenta de tu respuesta. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, así que lo tomaré en cuenta y también investigaré a ver si se confirma. Si encuentras algo nuevo compártelo aquí, que será de agradecer 🙂

Teóricamente si tiene un enlace a tu contenido google debe dar prioridad a donde vaya el enlace, y no al revés.

Pensaba que esa era la lógica 🙂

Teóricamente si tiene un enlace a tu contenido google debe dar prioridad a donde vaya el enlace, y no al revés.

Pensaba que esa era la lógica 🙂

Jejejej toda la razón! 🙂
Aunque en realidad publican el enlace pero con el contenido entero. Me entró la duda por un caso en concreto en que me mandaron un email pidiendo permiso para añadir mi RSS a su listado. El sitio en cuestión es este: Before It's News

Luego me fijé que mis competidores también están allí, así que les di permiso. :encouragement: