Sugerencia Agregar @, aviso por usuario

• Autor Autor RafaelO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RafaelO

Zeta
Redactor
Hola a todos, mi sugerencia es la siguiente:

Cuando en algún post necesitemos mencionar a un usuario utilicemos el @ y que al utilizarlo automáticamente se genere una notificación para estar enterados de que somos mencionados y que tal vez sea oportuna nuestra intervención; ya que algunos posts escapan a nuestra visión.

La idea es similar a lo que ocurre en Facebook, que al utilizar el @ se genera un link al usuario; para este caso bastaría con que automáticamente se genere una notificación a la bandeja del usuario, algo así como "Fuiste mencionado en el post tal.. (la Url incluida)"

No sé que tan posible sea pero me gustaría que lo discutamos.

Buen día.

En caso de ser posible me gustaría que se implementara...

Sí, se implementó algo así con "notificaciones" pero consumían muchos recursos, pero la verdad es que a mí me encantaba, realmente sería interesante volver a tener algún tipo de notificaciones, así sea de los mensajes en los que estamos respondiendo...

Se escucha bien eso!
solo ahí que ver si es posible en vb

Sí, se implementó algo así con "notificaciones" pero consumían muchos recursos, pero la verdad es que a mí me encantaba, realmente sería interesante volver a tener algún tipo de notificaciones, así sea de los mensajes en los que estamos respondiendo...

Sí, recuerdo la figura del mundo pero para evitar ese gasto de recursos, en este caso ese tipo de notificaciones (@) irían como un mensaje automático a la bandeja.

esa idea me parece bastante buena...

o algo asi como las notificaciones...

Me parece buena idea. :encouragement:

No se si es posible implementar, pero lo veo interesante en principio.
Me planteo una pega inicial: si cuando se menciona a alguien no se le pone el simbolo no funcionaria y creo que en muchas ocasiones no se pondra, no se si al final realmente iba a valer.

No se si es posible implementar, pero lo veo interesante en principio.
Me planteo una pega inicial: si cuando se menciona a alguien no se le pone el simbolo no funcionaria y creo que en muchas ocasiones no se pondra, no se si al final realmente iba a valer.

En caso fuese posible, sería cuestión de difundir la utilización de anteponer el @ (u otro símbolo) para mencionar a alguien; si no lo anteponen simplemente no se generaría el mensaje.

me parece excelente idea, aunque no sé que tan factible es, y tal como dice @Rafael_Osorio, es cosa de acostumbrarse solamente

O sería bueno modificar el plugin de notificaciones que los que quisiéramos tenerla activa lo tenemos y los que no, simplemente cancelan las notificaciones.

Seria una excelente modificación. La apoyo mientras sea posible.

Ya se implemento un sistema de notificaciones, el cual consumía muchos recursos del servidor, además de que no era tan funcional. Para algunos puede ser una comodidad, otros los ignoraban y a algunos otros se quejaban de que era molesto…

Creo que no es TAN importante, para mencionar a otro usuario existe algo que se llama CITAR mensajes, y aun así mucha gente no lo usa.

Desde mi punto de vista no veo necesario invertir trabajo y mucho dinero en algo que no es vital ni tan funcional para el foro.

Yo lo veo excelente, pero consumiría demasiados recursos.

Estaria buena la idea , o que podamos elegir :

Notificar en mi twitter
notificar en mi facebook
Notificar en mi bandeja

🙂 Pido mucho , pero quizas se podría ahorrar server con esto.

Última edición:
Me parece que esas herramientas estan en los pot, no me gusta mucho la idea con @ mejor con
Insertar CODE, HTML o PHP:
#

Yo lo veo excelente, pero consumiría demasiados recursos.

No. Están confundiéndose con el sistema que había antes (un experimento) que nos mostraba un mundito con actualizaciones en donde nos habían quoteado o si alguien le dió "Me agrada" a algún post nuestro, eso consumía muchos recursos pero es diferente a lo que plantean aquí. Acá se habla de un sistema mas simple, que notifique al usuario de la misma forma en que lo hace el "Me agrada" cada vez que alguien le hace un mention con el rulito adelante.

Está buena la idea, es interesante porque muchas veces dejamos de responder threads porque nos olvidamos y si nos mencionan, retomaríamos el hilo.

Ayer veía que un usuario planteaba algo así como un listado de temas donde participamos (cosa que siempre existió) pero esto le daría mas sensación 3.0 al blog.

Apoyo la idea 🙂

Ya se implemento un sistema de notificaciones, el cual consumía muchos recursos del servidor, además de que no era tan funcional. Para algunos puede ser una comodidad, otros los ignoraban y a algunos otros se quejaban de que era molesto…

Creo que no es TAN importante, para mencionar a otro usuario existe algo que se llama CITAR mensajes, y aun así mucha gente no lo usa.

Desde mi punto de vista no veo necesario invertir trabajo y mucho dinero en algo que no es vital ni tan funcional para el foro.

Si te refieres a este tipo de Citar, el asunto no va por ahí. Este "citar" menciona el mensaje y al usuario pero no lo alerta de que esté siendo mencionado ya sea para aclarar algún negocio o utilizado como referencia entre otras cosas.

Algunas veces uno es mencionado cuando está desconectado y/o conectado pero son tantos los posts que se van generando que a veces se nos pasa.

No. Están confundiéndose con el sistema que había antes (un experimento) que nos mostraba un mundito con actualizaciones en donde nos habían quoteado o si alguien le dió "Me agrada" a algún post nuestro, eso consumía muchos recursos pero es diferente a lo que plantean aquí. Acá se habla de un sistema mas simple, que notifique al usuario de la misma forma en que lo hace el "Me agrada" cada vez que alguien le hace un mention con el rulito adelante.

Está buena la idea, es interesante porque muchas veces dejamos de responder threads porque nos olvidamos y si nos mencionan, retomaríamos el hilo.

Ayer veía que un usuario planteaba algo así como un listado de temas donde participamos (cosa que siempre existió) pero esto le daría mas sensación 3.0 al blog.

Apoyo la idea 🙂

Exacto! con un sistema similar al "Me agrada" que te envía una notificación.

Me parece que esas herramientas estan en los pot, no me gusta mucho la idea con @ mejor con
Insertar CODE, HTML o PHP:
#

Claro, para darle mayor originalidad no sería necesariamente un @ sino podría ser un # como mencionas u otro símbolo.

Voto a favor. :encouragement:

pero muchas veces se necestia eso, porque aveces no es necesario molestar en mandar un MP en notificar a un usuario aque responda en un tema donde lo necesitan, una simple pregunta en "Di lo que quieras" etc.