Agregar controladores en Android mediante programación

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Que tal, quería consultarles si es posible agregar nuevos controladores en una app, a lo que me refiero es a esto:
En el layout tener 2 EditText, abajo 1 boton que al presionarlo me agregue 2 EditText mas abajo de estos dos primeros y así, que permita ingresar la cantidad de datos que necesite en ese momento. Se puede hacer esto? estoy programando con C# en Visual Studio, se que si se puede en android es un poco parecido, lo importante es saber que se puede y como se llama este metodo para poder encontrarlo, ya que no encuentro información al respecto o quizás no estoy buscando con las palabras exactas. Desde ya muchas gracias. Saludos.:encouragement:

Bueno creo que mas bien seria como tenerlos "ocultos" y cuando se requieran (apretar algún botón) te los muestre, en php si se puede directamente crear y es programación dinámica, si no me falla la memoria, un par de ideas que se me ocurren serian esas, suerte

Es igual que en C# (o al menos por lo que recuerdo), creas la vista desde código, estableces los diferentes parámetros de esta y la añades con el método addView a la vista que lo contendrá (un LinearLayout o un RelativeLayout por ejemplo).

Y como dice el compañero si es poco lo que quieres añadir y lo tienes muy claro jugaría con tenerlos ocultos que es mas fácil y rapido

Gracias por los comentarios como no es un proyecto para publicar si no un proyecto para practicar, les expondre el ejercicio que estoy queriendo realizar, es para hacer un calculo de gastos por dia, en el main principal un boton y listview, al precionar el boton abrir otro activity con el que pueda ingresar datos, serian 2 editext donde en uno seria en que se hizo el gasto y el otro el precio, EJ comida $25.
por eso pensaba en como poder agregar mas edittext porque de por si todos no tenemos el mismo gasto especifico solo lo basico, si un dia x se gasta en algo que es diferente, ej salida al parque de diversiones $80.... se presisaria que especifique eso, mas que nada es para practicar la conexion con SQLite y me encontre con este problema jajaja gracias por sus comentarios [MENTION=111408]Doroteo78[/MENTION] y [MENTION=58535]Carrega[/MENTION] me seran de ayuda en seguir investigando, saludos.

ummm no entiendo muy bien cual es tu problema o que buscas conseguir.

Tienes el mainactivity con un listview y un botón para añadir gastos.

Cuando pulsas el boto añadir te carga otra actividad mediante un intent explicito donde tienes dos edittext, uno para el campo concepto y otro para el campo gasto.

Cuando pulsas guardar esos el concepto y el gasto se guarda en la base de datos y lo muestras en el listview en el mainactivity.

Eso es lo que he entendido. Ahora, cual es tu problema/duda?

a lo que me refería seria exactamente así....
en el layout donde se agreguen los gastos, que se puedan agregar edittext, que solo se vean 2 edittext uno para el nombre del gasto y el otro para el gasto, debajo de estos 2 botones uno de guardar y el otro seria agregar, con este de agregar se deberían añadir 2 edittext mas, que cada vez que pulse el boton añadir aparezcan 2 edittext para ingresar mas datos. Eso es a lo que me referia. lo del listview dejemoslo de lado, eso seria para mostrar la lista diaria de gastos, mi pregunta refiere a como agregar esos edittext cada vez que se presione el boton agregar. Un saludo y gracias por responder.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=58535]Carrega[/MENTION] ya entendi lo que tengo que hacer, aun estoy pensando como aplicarlo pero seria mas facil hacerlo de esta manera, poner en el layout los 2 edittext para ingresar los datos, y al presionar el boton que se muestre en unos textview debajo del boton, y que cada vez que vuelva a hacer lo mismo ingrsar datos se vuelvan a añadir a los textview.
Seria tener los textview invisibles unos 10, que solo se puedan ingresar 10 datos, que el boton diga agregar y que se añada lo agregado a los textview asi me muestra los datos que se vna agregando, seria muy de mas hacer lo que pensaba.

Atrás