Agregar sitio de WordPress en Webmaster Tools de Google

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
como agrego mi sitio de wordpress en las herramientas webmaster de google? cual es la forma mas facil de agregar un sitio?

accedes aca
https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es
agregas el sitio
te dice que necesitas verificarlo, si tenes hosting, descargas un html, sino tenes hosting, editas el template agregando el meta key ke te dan. y listo

no entiendo como hacer si tengo hosting ese es mi problema. y en las opciones alternativas me da la posibilidad de agregar el codigo de analytic en el head y no se como hacerlo, que tengo que hacer?

no entiendo como hacer si tengo hosting ese es mi problema. y en las opciones alternativas me da la posibilidad de agregar el codigo de analytic en el head y no se como hacerlo, que tengo que hacer?

usa la opcion de descargar un html, solo lo subis por FTP a donde tenes el sitio y listo. sino lo del meta en el head te da un code y lo pones antes del </head> en el template o sitio. si es WP lo metes en header.php

Para añadir el codigo que te da google para ponerlo en el header:
Ve a opciones de apariencia y accedes al Editor, que esta al final del menu de apariencia
a la derecha de la pantalla veras todos los archivos cargados por la plantilla, uno de ellos se llama "cabecera o header" - header.php, lo abres y pegas el codigo justo antes del cierre de la etiqueta </header>. Guardas y regresas a la pantalla de administrador de las herramientas de webmaster de google para confirmar.

Rápido y si cambias de plantilla, pues el mismo proceso por cada plantilla que uses.

Lo mas fácil, carga por ftp el archivo html y ya te olvidas de editar por cada plantilla.

pero cual es el dichoso codigo? ese donde lo encuentro?

lo pones entre <head> </head> es muy sencillo sin tener que usar nada de host ni leches