Tutorial: Agregar un submenu flotante o solapa en la parte del navbar

martinssj4 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2011

Bueno este tutorial se lo dedico a todos aquellos usuarios que como yo, se hallaban desesperados por informarse sobre como crear esto y no tuvieron una respuesta coherente, tanto aqui como en otras webs.

Despues de navegar y ver como funciona esto lo pude hacer funcionar en mi web de manera facil y rapida.

Antes de empezar voy a recordarles que esto funciona con el vbulletin 4x, yo uso vbulletin 4.1.5.

Es muy simple.

Primero: Vamos al AdminCP>Buscar dentro de plantillas> y ahi buscan "Navbar"

Segudo: Abrimos la plantilla Navbar y vamos a buscar esta linea de codigo:
PHP:
{vb:raw template_hook.navbar_end}

Debajo de esa linea de codigo ponemos esto:
PHP:
<li class="popupmenu"> <a href="javascript://" class="popupctrl navtab" accesskey="6">Eventos</a> <ul class="popupbody popuphover"> <li></li>           <li><a href="#">editame</a></li>           <li><a href="#">editame</a></li>           <li><a href="#">EDITAME</a></li>
En donde dice "accesskey="6">aca ponen el nombre del submenu</a>

Ejemplo:

Si tu foro es www.myforo.com y queres agregar una seccion de premios de tal modo que los dirija a esta direccion "www.myforo.com/premios.php" en el sub menu ponen asi:

PHP:
<li class="popupmenu"> <a href="javascript://" class="popupctrl navtab" accesskey="6">Nombre del submenu</a> <ul class="popupbody popuphover"> <li></li>
<li><a href="">/premios.php</a>Seccion de premios</li>           <li><a href="#">EDITAME</a></li>
          </ul>

Guardan y listo.

imported_isispe

Gamma
Desde
22 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias esto sirve para 4.1.7??

imported_isispe

Gamma
Desde
22 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias cuando tenga un tiempo probare que tal :$

martinssj4

Beta
Desde
19 Nov 2011
Cuando se despliega el submenu aparecen varias opciones para seleccionar. Lo que yo quiero es que cuando pase por encima de una de ellas se abra otro submenu paralelo a este donde se muestren mas opciones.

ahh eso tenes que hablar con un diseñador porque es poco comun en websites eso que decis.

imported_luigi

Curioso
Desde
2 Nov 2010
......

Primero: Vamos al AdminCP>Buscar dentro de plantillas> y ahi buscan "Navbar"

Segudo: Abrimos la plantilla Navbar y vamos a buscar esta linea de codigo:
PHP:
{vb:raw template_hook.navbar_end}

Debajo de esa linea de codigo ponemos esto:
PHP:
<li class="popupmenu"> <a href="javascript://" class="popupctrl navtab" accesskey="6">Eventos</a> <ul class="popupbody popuphover"> <li></li>           <li><a href="#">editame</a></li>           <li><a href="#">editame</a></li>           <li><a href="#">EDITAME</a></li>
En donde dice "accesskey="6">aca ponen el nombre del submenu</a>

Ejemplo:

Si tu foro es www.myforo.com y queres agregar una seccion de premios de tal modo que los dirija a esta direccion "www.myforo.com/premios.php" en el sub menu ponen asi:

PHP:
<li class="popupmenu"> <a href="javascript://" class="popupctrl navtab" accesskey="6">Nombre del submenu</a> <ul class="popupbody popuphover"> <li></li>
<li><a href="">/premios.php</a>Seccion de premios</li>           <li><a href="#">EDITAME</a></li>
          </ul>

.....

El código de este tutorial es necesario arreglarlo un poco ya que no es correcto y no trabajará de forma eficiente o idónea. No está escrito correctamente y falta el cierre de algunas etiquetas.
Se corrigen los códigos, basados en el ejemplo.

PHP:
    <li class="popupmenu">
        <a href="javascript://" class="popupctrl" accesskey="6">Eventos</a>
        <ul class="popupbody popuphover">          
            <li><a href="#">Editame</a></li>
        </ul>
    </li>

PHP:
    <li class="popupmenu">
        <a href="javascript://" class="popupctrl" accesskey="6">Nombre del submenu</a>
        <ul class="popupbody popuphover">
            <li><a href="premios.php">Seccion de premios</a></li>           
            <li><a href="#">Editame</a></li>
            <li><a href="#">Editame 2</a></li>
        </ul>
    </li>

Ojo el código no está probado, simplemente se ha limpiado y corregido.

martinssj4

Beta
Desde
19 Nov 2011
yo copie el codigo tal y como lo tengo en mi web y anda bien, pero esta bueno que me lo hayas corregido si habia algo mal, gracias :D