AgroFórum.pe... El primer foro agropecuario del Perú en Internet

bcilloniz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2008
Título del Tema: AgroFórum.pe... ¡Tu agro-herramienta virtual!
Dirección URL: www.agroforum.pe
Descripción: El primer foro agropecuario del Perú en Internet.

Fecha de inicio: 5 de noviembre de 2008
Miembros: 4121
Temas: 2,128
Miembros activos: 2940
Información Adicional: El foro ha sido promocionado con publicidad impresa y digital, y a través de eventos también; y ha tenido una gran acogida en su primer año de vida. Recién hemos actualizado a VB4 y hemos hecho algunas modificaciones al estilo, ya que mis usuarios estaban acostumbrados al estilo con el que nacimos. Los plug-ins que más me sirvieron fueron el VBTube y el recordatorio para que los vistantes se registren... Me gustaría le den una mirada al nuevo estilo y que me sugieran lo que crean le hace falta a mi foro. Saludos y muchas gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola bcilloniz.

Tu sitio ha sido aprobado para recibir crítica.
Saludos cordiales.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Bueno, algo tarde, pero te dejo mi comentario.

Diseño del foro

Combinación de colores

Me agrada bastante la simpleza y elegancia del estilo de tu sitio. Parece estar orientado a una temática seria, y a un determinado "público".

CMS

Es uno de los más ordenados que he visto hasta la fecha, con buen contenido y artículos de interés. Me gusta bastante el widget de la hora, luce muy bien estéticamente.

Posiblemente desees reemplazar los iconos de estado de las categorías. En el Área de Miembros dispones del kit de gráficos de vBulletin 4, por si deseas editar sus colores:

http://members.vbulletin.com/getfile.php/vb4gfxdev.zip

Creo que del diseño no hay mucho que decir, es impecable. ;)

Contenido del sitio

• Las categorías están perfectamente distribuidas.

• Publica contenido que sea de interés común, trata de involucrar a tus usuarios con palabras como: "¿Qué opinarían ustedes?", "¿Qué creen que sería conveniente hacer?", etc.
  • Temas de este tipo son claves: Colaboración para mejorar el foro . Has acertado en eso.

Aspectos SEO

Palabras clave meta

Son bastante optimizadas, las más adecuadas para la temática de tu sitio

Insertar CODE, HTML o PHP:
Agricultura, Perú, Foro, Agropecuerio, Agro, Agroforum, Agroforum.pe, Cultivos Industriales, Frutas, Hortalizas, Insumos, Fertlizantes, Maquinaria Agrícola, Agricultores, Proveedores, Uva, Cítricos, Palta, Espárragos, Mango, Alcachofa, Exportaciones, Oportunidades de Negocios, Ofertas Laborales, Noticias, informaccion, Agronegocios"

Lo mismo aplica para la descripción meta.

Plugins de apoyo

¿Utilizas sitemaps en tu sitio?, ¿has agregado el foro al directorio de Google, Yahoo!, Bing y demás?

Me agrada bastante la cantidad de contenido relevante rico en palabras clave que has agregado a la barra lateral del foro.

De tu sitio no hay mucho que decir, simplemente, impecable. Felicidades, y trabájalo, porque tiene un futuro prometedor. ;)

Saludos.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Recontra gracias compañero:

Me ha parecido excelente tu crítica. La verdad que le dedico bastante tiempo a la página, y como soy Publicista, me fijo mucho en el diseño. Aún así, hay un montón de cosas que le quisiera agregar, pero que no me mando por temor a fregar todo. En realidad, es gracias a VBhispano -y a ti en especial- que yo y mi amigo hemos ido aprendiendo varios detalles de cómo se maneja Vbulletin, así que gracias por todo.

¿Cómo funciona lo del sitemaps?

Bueno Andrés, gracias por tu comentario porque yo también considero que tiene futuro mi foro, sólo que estoy luchando contra la ignorancia informática de los agricultores en el Perú... pero ya pasará.

Saludos y gracias por la ayuda.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
El sitemap funciona como un índice de todas las URLs de contenido relevante de tu foro, que podrá ser leído por los robots de los motores de búsqueda para indexar dichas URLs. vBulletin 4 ofrece una nueva funcionalidad, que encuentras al final del Panel de Administración (no me he empapado con su funcionamiento, espero una buena documentación sobre eso :)). Como opcional, puedes utilizar el popular plugin de vBSEO, vBSEO Google / Yahoo! Sitemap Generator, que supongo liberarán la versión 2.6 después de vBSEO 3.5 Gold.

Saludos.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Hola Andrés: Me encantaría instalar todo lo que permita a los internautas encontrar mi página o mis temas, pero como te digo, no me atrevo a hacer muchos cambios si no estoy seguro de cómo hacerlo.

Con respecto al tema de los sitemaps, ¿mis temas no están automáticamente en los buscadores cuando los publico? Porque si hay manera de mejorar eso, trataría de hacerlo para conseguir más visitas.

Además, no entiendo la diferencia entre el campo de etiquetas en el CMS y los siguientes campos:

Etiqueta HTML <title>

Descripción Meta
artículo nuevo

Palabras Clave Meta

Yo pondría en todos las mismas palabras.

Saludos

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Estimados:

Después de un tiempo sin buscar muchas mejoras a mi foro, me gustaría recibir opiniones sobre qué hacks , plug ins , o modificaciones podría instalar para que mis usuarios vean una mejora en las herramientas y posibilidades que brinda mi foro.

Mi gran sueño es instalar mi sala de chat, y lo mejor de todo, mi tienda virtual... para vender todas las cosas que me dan gracias a que soy administrador de mi foro.

Estoy sorpendido de lo que pueden hacer las redes sociales si las usas a tu favor, así que espero sus críticas y comentarios sobre mi foro, porque ya tengo ganas de dar un pequeño salto hacia adelante y para ello voy a necesitar su colaboración.

Gracias y saludos

gamertiesto

Gamma
Desde
12 Ago 2008
Esta muy bonito tu foro muchas felicidades, me intereso mucho el sistema que tenes para que te sigan en face y twitter me puedes decir como ponerlo?

Muchas gracias de antemano :)

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Esta muy bonito tu foro muchas felicidades, me intereso mucho el sistema que tenes para que te sigan en face y twitter me puedes decir como ponerlo?

Hola compi ese sistema es un pluguin que esta en vbulletin.org lo vi no hace mucho lo que no recuerdo ahora mismo es como se llama, un saludo.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008

Hola, les dejo el enlace al tema con esta modificación...Gracias y saludos

Enlace eliminado

gimomo

Curioso
Desde
5 Dic 2011
Primero que todo me presento, soy Giovanni de Chile y este es mi primer post en VBhispano, y las verdad es que hace una semana, tengo en mente mi propio foro, pero al ver tu foro, se nota experiencia... quede gratamente sorprendido por como lo haz trabajado, tienes tu foro muy ordenado, lineas simples, colores adecuados, llama la atencion a simple vista, y lo mantienes actualizado con los ultimos plugins que van saliendo. y al ver tu foro asi de esa forma, mas me dan ganas de crearme mi foro. seguire leyendo hasta comprarme la licencia definitiva, al parecer es muy intuitivo de manejar el Panel de control de VB.

Saludos y muchas felicitaciones por tu foro muy, pero muy bonito

pd: con el tiempo te podre dar una critica mas constructiva, hasta el momento seguire leyendo.

Giovanni

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Primero que todo me presento, soy Giovanni de Chile y este es mi primer post en VBhispano, y las verdad es que hace una semana, tengo en mente mi propio foro, pero al ver tu foro, se nota experiencia... quede gratamente sorprendido por como lo haz trabajado, tienes tu foro muy ordenado, lineas simples, colores adecuados, llama la atencion a simple vista, y lo mantienes actualizado con los ultimos plugins que van saliendo. y al ver tu foro asi de esa forma, mas me dan ganas de crearme mi foro. seguire leyendo hasta comprarme la licencia definitiva, al parecer es muy intuitivo de manejar el Panel de control de VB.

Saludos y muchas felicitaciones por tu foro muy, pero muy bonito

pd: con el tiempo te podre dar una critica mas constructiva, hasta el momento seguire leyendo.

Giovanni

Estimado Giovanni:

Muchas gracias por el comentario, y espero que mi foro te sirva de inspiración, así como yo me inspiré de otros foros también. Te cuento que soy publicista y domindo el tema de diseño gráfico, lo que me ha ayudado a obtener el resultado que ves, pero con mucho esfuerzo ya que nos soy programador ni diseñador web, por lo que he tenido que aprender un poco de html y códigos para poder modificar mi foro.

Me gustaría preguntarte la temática que has pensado para tu propio foro, porque el tema de agricultura tiene un enorme potencial en tu país -así como en el mío- pero debes verlo como un negocio, a menos que de verdad te interesa el tema. Yo en principio lo vi como una manera de ganar por publicidad -cosa que hago- pero aunque no lo creas, mi foro me ha convertido en un bróker o comercilziador de alimentos, y estoy ganando dinero también por allí. Tanto así, que estoy en contacto con importantes empresas chilenas interesadas en que ofrezca sus productos en el mercado peruano, así que como verás, mi foro me ha traído muy buenos resultados y recién tengo 3 años de vida.

Termino diciéndote que no es fácil hacer que un foro pegue, y debes tener en cuenta que debes invertir en marketing y publicidad, hosting y además en muchas horas de trabajo (tuyo) para actualizar el foro con información, para que los buscadores te ayuden a conseguir usuarios a través de Internet.

Por eso, cuéntame sobre qué tema te interesaría hacer tu foro para ver si te doy alguna opinión que te pueda servir. Y cuando necesites ayuda, espero poder brindártela como me la brindaron a mí cuando recien empecé.

Saludos

Bruno

gimomo

Curioso
Desde
5 Dic 2011
Estimado Giovanni:

Muchas gracias por el comentario, y espero que mi foro te sirva de inspiración, así como yo me inspiré de otros foros también. Te cuento que soy publicista y domindo el tema de diseño gráfico, lo que me ha ayudado a obtener el resultado que ves, pero con mucho esfuerzo ya que nos soy programador ni diseñador web, por lo que he tenido que aprender un poco de html y códigos para poder modificar mi foro.

Me gustaría preguntarte la temática que has pensado para tu propio foro, porque el tema de agricultura tiene un enorme potencial en tu país -así como en el mío- pero debes verlo como un negocio, a menos que de verdad te interesa el tema. Yo en principio lo vi como una manera de ganar por publicidad -cosa que hago- pero aunque no lo creas, mi foro me ha convertido en un bróker o comercilziador de alimentos, y estoy ganando dinero también por allí. Tanto así, que estoy en contacto con importantes empresas chilenas interesadas en que ofrezca sus productos en el mercado peruano, así que como verás, mi foro me ha traído muy buenos resultados y recién tengo 3 años de vida.

Termino diciéndote que no es fácil hacer que un foro pegue, y debes tener en cuenta que debes invertir en marketing y publicidad, hosting y además en muchas horas de trabajo (tuyo) para actualizar el foro con información, para que los buscadores te ayuden a conseguir usuarios a través de Internet.

Por eso, cuéntame sobre qué tema te interesaría hacer tu foro para ver si te doy alguna opinión que te pueda servir. Y cuando necesites ayuda, espero poder brindártela como me la brindaron a mí cuando recien empecé.

Saludos

Bruno

Mi tematica en cuanto al foro, es sobre videojuegos, tengo pensado gastar dinero para dar vida a mi foro, pero tengo una vision bien planificada con respecto a mi foro, supon llegar a ser media partner de microsoft o sony para sus distintas consolas, como tambien ser patrocinador de los grandes eventos gamers que se realizan aqui en chile. ese va a ser el futuro de mi foro, y se que para eso necesitare de mucha ayuda (tiempo, dedicacion y esfuerzo) y en este proyecto estoy solo (me caracterizo por se independiente), yo soy Contador Auditor (tengo herramientas que poder realizar proyectos), en cuanto a diseño grafico y web o publicidad, todo lo puedo aprender.

Te cuento que ademas ayer baje el Demo de la pagina oficial de VB, algo trabaje, por ejemplo en la traduccion en el idioma, y me salio a la primera, ahora bien con el pasar de las horas, me quedo el gusto amargo de no poder trabajar con hacks como por ejemplo el de twitter y eso me bajo un poco los animos.

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
¿Cuál hack de twitter es el con el que no puedes trabajar?, porque yo he logrado colocar uno en un widget html en mi cms, sólo que lo he quitado porque quiero poner el de facebook y twitter juntos, y no logro que el plug in de facebook aparezca como aquí.

La temática de tu foro es buena, aunque ya existen varios al respecto. Analiza si tienes competencia en Chile y fíjate quiénes podrían ser auspiciadores de tu foro.

Saludos