Ahora ceno a las 7 pm y no a las 9 ¿es recomendable?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Teníamos algo de desorden con la cena y solía ser a las 9 pero a veces cómo salíamos terminaba siendo a las 11 o incluso más tarde.

Así es que estoy tratando de que sea a las 7.

No sé si sea un buen horario, generalmente hacemos

• desayuno 7 am
  • comida 1.30 pm
  • merienda (fruta o algo ligero) 4-6 pm
  • cena 7 pm

No sé si se pueda mejorar ése horario porque ayer me di cuenta que bajé como 5 kilos sin haber hecho nada más y casi siempre estoy ya unos kilos por debajo de mi peso ideal, no es mi idea adelgazar.

Gracias.

por experiencia personal, q fui delgado de 55kg ,luego me fui al extremo a 90Kg, y ahora a 70Kg, el horario mas importante almenos que tengas alguna condicion medica. el horario ideal es en el desayuno y la calidad , no es lo mismo una amburguesa en la calle , que una hecha en casa. la calidad influye mucho. en el tipo de peso que quieras lograr, cuando era delgado, desyunaba 8, almorzaba 1pm, tomata mi te de las 60pm y cenaba a las 10pm - 11pm,

cuando me fui al extremo, solo desyunaba, almorzaba y mi te, pero consumia mucho mucho mas en el desayuno,

ahora en mi peso mas o menos regular, desyuno frutas, un batido, almuerzo a lo que se me antoja, y luego de vez en cuando tomo te o ceno. o de vez en cuando me compro comida callejera para el gusto, una pizza, o parilla.

por experiencia personal, q fui delgado de 55kg ,luego me fui al extremo a 90Kg, y ahora a 70Kg, el horario mas importante almenos que tengas alguna condicion medica. el horario ideal es en el desayuno y la calidad , no es lo mismo una amburguesa en la calle , que una hecha en casa. la calidad influye mucho. en el tipo de peso que quieras lograr, cuando era delgado, desyunaba 8, almorzaba 1pm, tomata mi te de las 60pm y cenaba a las 10pm - 11pm,

cuando me fui al extremo, solo desyunaba, almorzaba y mi te, pero consumia mucho mucho mas en el desayuno,

ahora en mi peso mas o menos regular, desyuno frutas, un batido, almuerzo a lo que se me antoja, y luego de vez en cuando tomo te o ceno. o de vez en cuando me compro comida callejera para el gusto, una pizza, o parilla.
Gracias por la recomendación. La única condición es que a veces se me baja la glucosa en picado, especialmente después de comer, pero no es algo confirmado, y creo que viene de familia.

Desayunamos huevo, pan o arepa y panela o café. Algo sencillo.

Dicen que el mejor horario es a las 6 de la tarde, quizá para personas que se acuestan a las 9, yo creo que cenar 2-3 horas antes de dormir es lo ideal. En cuanto al desayuno, yo creo que es lo más importante. Hay días que tengo inflamación porque tengo problemas con el estomago, decido desayunar bien y saltarme el almuerzo de vez en cuando, funciona bien, aveces me da más energía y hasta actividad física hago sin problema, luego trato de cenar bien en cuanto a proteína.

El cuerpo habla, si ves que un habito va dañando tu sistema éste te avisará, de cualquier manera.

Dicen que el mejor horario es a las 6 de la tarde, quizá para personas que se acuestan a las 9, yo creo que cenar 2-3 horas antes de dormir es lo ideal. En cuanto al desayuno, yo creo que es lo más importante. Hay días que tengo inflamación porque tengo problemas con el estomago, decido desayunar bien y saltarme el almuerzo de vez en cuando, funciona bien, aveces me da más energía y hasta actividad física hago sin problema, luego trato de cenar bien en cuanto a proteína.

El cuerpo habla, si ves que un habito va dañando tu sistema éste te avisará, de cualquier manera.
Gracias por la recomendación. Según tu recomendación debería cenar aún más temprano...

7 pm esta bien si te acuestas entre 2 a 3 hrs despues.

Lo ideal en la cena solo algo ligero

7 pm esta bien si te acuestas entre 2 a 3 hrs despues.

Lo ideal en la cena solo algo ligero
Gracias por la recomendación. Generalmente un par de huevos y alguna harina para acompañar.

creo que no es tan importante el horario si no la calidad y cantidad de lo que comes, claro solo en caso de lo que quieras sea subir de peso, a mi parecer en tu caso parece no hacer diferencia el horario, deberias tratar de ver que tantas calorias y proteina consumes diariamente ya que eso es lo que influye en tu peso, si quemo unas 2800 calorias diarias deberia comer unas 3100 para aumentar de peso, para mantenerme 2800 y para bajar 2600, me parece que estas quemando mas de lo que comes

Yo ceno siempre a las 7 pm y almuerzo 12pm, desayuno cuando me acuerdo 😅

a mi me gusta por ejemplo yo cuando iba casa de abuela comia a la 6 de la tarde almozarba a las 11 am y desayunaba como a la 7 am lo malo que si me quedaba despierto a la 11 o algo asi por el estilo ya tenia mas hambre. pero muchas veces dormia temprano por que me levantaba a la 6am y cuadno volvia a mi casa me despertaba a la 9am desayunaba a esa hora comia a las 12 pm y cenaba a la 9pm

Da igual con tal y consumas tu ingestia diaria requerida.

Atrás