Ahorradores de energía ¿funciona o no?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ayer me llamó la atención que en un gran tienda comercial me topé con un ahorrador de energía

He leído de todo online, el ahorrador costaba como 20 usd y decía que ahorras unos 60 usd al año.... entonces tampoco veo el ahorro el primer año, si casi ahorras lo que cuesta...

¿Alguien lo has probado?

¿Realidad ahorrativa o pura fantasía?

Nunca los he considerado. Pero con que no se dañe en los primeros dos años, ya estás ahorrando 🙂 Si se llega descomponer en un año sacamos cuentas y estamos en 20 dólares ahorrados que servirán para pagarte por tu tiempo y tu ilusión.

Y creo que no sabré hasta que lo pruebe :topsy_turvy:

yo solo los he visto, en una familia y dicen que les ha funcionado, los tienen conectados en electrodomésticos con motor, refrigeradoras, licuadoras, bomba de agua, etc.
no se como trabaja, pero me dicen que ha bajado bastante la factura, pero eso si, han comprado como 10 apartados jajaja. el ahorro se vera en años

Quieres ahorrar ... Porque no ahorras algo de dinero y miras unos paneles solares, Los montas tu solo y listo
Lo suyo es encontrar un provedor que te las venda barato y que te de 3 años de garantia :encouragement:

La verdad que la mayoría de opiniones que he leído dicenmque no sirven para nada....

Igual el que vi era multitomas...

Si ahorran y si tienes un problema con una nevera que no trabaje bien por deficiencia eléctrica le conectas uno cerca y la hace funcionar :encouragement:
la marca del que vi que funciono es esta G NER G SAVER AHORRADOR DE ELECTRICO en youtube hay video de el

Última edición:
Quieres ahorrar ... Porque no ahorras algo de dinero y miras unos paneles solares, Los montas tu solo y listo
Lo suyo es encontrar un provedor que te las venda barato y que te de 3 años de garantia :encouragement:

No, no quiero ahorrar, sólo que me llamó la atención que lo vendieran en una tienda seria, donde supongo que tendrá su aval, garantía y demás....

yo tengo dos desde hace años y si veo que ahorren, los mios se colocan para estabilizar los picos de corriente de la onda sinoidal y esta corriente es redirigida a la red, restando el consumo recibido (en realidad lo que hace es la corriente que llega de mas por inestabilidad de la red, se la devuelve de modo que no la puedan cobrar como consumida cuando para recolmo es fuente de averias electricas en los aparatos que tengas en el domicilio)

yo tengo dos desde hace años y si veo que ahorren, los mios se colocan para estabilizar los picos de corriente de la onda sinoidal y esta corriente es redirigida a la red, restando el consumo recibido (en realidad lo que hace es la corriente que llega de mas por inestabilidad de la red, se la devuelve de modo que no la puedan cobrar como consumida cuando para recolmo es fuente de averias electricas en los aparatos que tengas en el domicilio)

sí, he leído la teoría... también he visto algunos videos en Youtube donde los desarman y sólo hay una piedra dentro...

Soy ing. biomédico y me especialicé en electrónica y te puedo decir algo: No sirven / no existen.
Existen formas de "rebajar" el consumo eléctrico promedio haciendo pulsos rápidos, pero esto puede que no sea conveniente con equipos que sean delicados como una PC. Pueden servir con motores u otras cosas pero el ahorro es insignificante a nivel doméstico. Si lo pusieras en un refrigerador en tu casa consumiría menos energía por hora, pero le tomaría más tiempo llegar a la temperatura ideal y el consumo total sería el mismo (si no es que más).
Estos procesos sí se emplean a nivel industrial pero con máquinas diseñadas para ello (puedes ver como se alimentan motores por PWM).
A nivel doméstico la ganancia es casi nula, y si un equipo no está diseñado para manejar PWM es probable que lo descompongas en el proceso (o que nisiquiera prenda).

El otro método que se me ocurre es por balance de cargas reactivas (eso es un tema bastante extenso), pero esto es un proceso altamente costoso y que, nuevamente, en una casa poca importancia tiene.

Se me ocurrió buscar algo en Internet y luego luego encontré esto:
Mitos y Timos: Ahorradores energía: un engaño

El amigo desarma un ahorrador y descubre que sólo prende 2 focos Led.

Bueno pues si te sirve de consuelo, dentro de los dos mios, no hay piedras (tuve curiosidad de cual era el sistema y los abri).

joder que facil es acusar a algo de que no funciona y ademas de que dentro tiene piedras cuando no se ha visto ni uno.

sí, he leído la teoría... también he visto algunos videos en Youtube donde los desarman y sólo hay una piedra dentro...

Bueno pues si te sirve de consuelo, dentro de los dos mios, no hay piedras (tuve curiosidad de cual era el sistema y los abri).

joder que facil es acusar a algo de que no funciona y ademas de que dentro tiene piedras cuando no se ha visto ni uno.

Jjajaa... no acuso a nadie hombre, si el primero que he visto fue ayer en la tienda, y era una regleta, no creo que hubiera mucho sitio para una regleta

Con respecto a lo de que casi no ahorran, pues como dije, no era mucho el ahorro que comentaban en la caja, 40 usd al año, vamos que ni 4 usd al mes, algo muy complicado de comprobar creo yo realmente, en mi casa hay picos en algunos meses con diferencias de 100 a 200 usd, así que ...

yo lo adquiri hara pues como 9 años, obviamente esta rentabilizado, pero realmente lo adquiri para ahorrarme alguna que otra averia electrica en algun electrodomestico (ya no solo por el gasto de la reparación, sino por la molestia de estar sin ese aparato x dias y el tener que llevarlo a algun tecnico)

What que es eso de ahorro hacia la red por un foco ? te hace eso del ahorro a la red de cual red

si queres un ahorrador de energia , cambia todas tus bombillas por ahorradoras (de buena calidad) , y otros truquitos. asi reduci mi recibo de luz en mas de un 40%

si queres un ahorrador de energia , cambia todas tus bombillas por ahorradoras (de buena calidad) , y otros truquitos. asi reduci mi recibo de luz en mas de un 40%

¿Qué otros truquitos?

Y no, no es que esté buscando ahorrar energía, es que había leído sobre los mitos de estos aparatos y me llamó la atención verlos ayer en una tienda importante en Colombia y reconocida por su calidad...

---------- Post agregado el 20-may-2013 hora: 16:26 ----------

Y por supuesto en casa usamos bombillos ahorradores!!

me dieron unos trucos e incluso los lei y los puse en practica y si ayudan bastante.
como el de llenar la lavadora tu mismo en lugar de que ella se llene, no abrir la nevera, planchar un solo dia. (parece una bobada pero tiene sentido)y lo de los focos eso me redujo a mi una cantidad de plata.

y otro truquito con el agua con un iman :-D funciona 40% menos tmbien.

¿Qué otros truquitos?

Y no, no es que esté buscando ahorrar energía, es que había leído sobre los mitos de estos aparatos y me llamó la atención verlos ayer en una tienda importante en Colombia y reconocida por su calidad...

---------- Post agregado el 20-may-2013 hora: 16:26 ----------

Y por supuesto en casa usamos bombillos ahorradores!!

me dieron unos trucos e incluso los lei y los puse en practica y si ayudan bastante.
como el de llenar la lavadora tu mismo en lugar de que ella se llene, no abrir la nevera, planchar un solo dia. (parece una bobada pero tiene sentido)y lo de los focos eso me redujo a mi una cantidad de plata.

y otro truquito con el agua con un iman :-D funciona 40% menos tmbien.

Aplicamos casi todo eso en el hogar

Lo que no sé es a qué te refieres con el imán????

si amigo, un par de imanes de los blancos de esos q son caros se le pegan al contador. (cuando lavas y todo eso) eso detiene el contador y listo its free......

Muy bueno el link 🙂
Soy ing. biomédico y me especialicé en electrónica y te puedo decir algo: No sirven / no existen.
Existen formas de "rebajar" el consumo eléctrico promedio haciendo pulsos rápidos, pero esto puede que no sea conveniente con equipos que sean delicados como una PC. Pueden servir con motores u otras cosas pero el ahorro es insignificante a nivel doméstico. Si lo pusieras en un refrigerador en tu casa consumiría menos energía por hora, pero le tomaría más tiempo llegar a la temperatura ideal y el consumo total sería el mismo (si no es que más).
Estos procesos sí se emplean a nivel industrial pero con máquinas diseñadas para ello (puedes ver como se alimentan motores por PWM).
A nivel doméstico la ganancia es casi nula, y si un equipo no está diseñado para manejar PWM es probable que lo descompongas en el proceso (o que nisiquiera prenda).

El otro método que se me ocurre es por balance de cargas reactivas (eso es un tema bastante extenso), pero esto es un proceso altamente costoso y que, nuevamente, en una casa poca importancia tiene.

Se me ocurrió buscar algo en Internet y luego luego encontré esto:
Mitos y Timos: Ahorradores energía: un engaño

El amigo desarma un ahorrador y descubre que sólo prende 2 focos Led.

Atrás