Basicamente tengo una empresa con su propia web donde ofrecemos productos a un segmento muy determinado de clientes. Mi competencia seria se reduce a 7/8 empresas webs, por lo que necesito dos herramientas:
1. Una para hacer seguimiento de las serps de mis keywords (Actualmente utilizo serpbook.com que se adapta bastante bien a mis necesidades de seguimiento).
2. Una herramienta para hacer el seguimiento de mis backlinks y el de mi competencia, su evolución y a ser posible métricas sobre esto.
Para el punto 2 es para el que utilizo Majestic. Me permite descubrir los nuevos backlinks de mi competencia y hacer seguimiento de ellos y de los mios, además de ofrecer la metrica de TC CF y temas de los backlinks que son bastante útiles.
Se que ahrefs por ejemplo es mejor para descubrir backlinks, pero me ha parecido peor en lo relativo a metricas adicionales y seguimientos (los proyectos y cubos de majestic me han parecido bastante útiles para eso).
Lo dicho, si hay alguna herramienta (o dos que entre ambas no supongan más de 65€/mes) mejores que majestic para llevar este tema, os agradecería el consejo.
Muchas gracias por adelantado