Airburner - Mi primer Proyecto de Desarrollo de Videojuegos Ambicioso

artiic97

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Oct 2018
Mensajes
121
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
LOL tiene muy buena pinta! grande!
 

Sergio Gardeazabal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Nov 2012
Mensajes
982
Como se maneja el tema del consumo de ram y de vídeo, como se calcula??? me gustaría saber que es lo que programas movimientos del personaje o como es que funciona... me da mucha curiosidad???

Es un montón a explicar y me seria imposible hacerlo acá (sin mencionar que hay mucho que estoy aprendiendo aun). Pero tratare de decir lo básico en pocas lineas.

Al usar un Engine, en esta caso Unity , toda la parte bajo nivel y conectarse a las API DirectX,OpenGL,etc para renderizar y ubicar los elementos en pantalla ya la controla el motor. Lo que haces vos es crear los modelos 3D, y Texturas, Materiales y Shaders (o usas los que ya te da el Motor) . Luego los importas y ya los podes manipular en el mundo. Recién ahí, para hacer el juego en si debes programar toda la lógica tanto de gameplay como de gestión.

Por ejemplo debes programar la logica que se encargue de cargar la escena/nivel, como responder a los inputs del jugador, verificar por una condición de derrota y victoria , movimiento/control del personaje (en el caso de Airburner toda la física para que el avion vuele) , gestión de animaciones,gestión de sonidos, la inteligencia artificial para los enemigos,etc. Es imposible simplificar como te dije.

Sobre el control de memoria, en el caso de Unity se trabaja con C# donde la gestión de memoria es automática a diferencia de por ejemplo Unreal y C++. Por ende el control lo realizas programado con buenas practicas de forma de dejarle al garabage collector el trabajo mas facil entre otras cosas (usando un for en vez de un foreach cuando se pueda y tenga sentido,no comparar Layers por nombre (strings) en vez de numero (ints))..

Para evaluar el consumo, en Unity lo mejor es usar su propio Profiler donde vez en tiempo real el consumo.

Fuera de eso, para hacer uso mas eficiente de los recursos debes valerte de trucos, como el sistema de stream de terreno que cree y compartí antes. En vez de cargar 200KM de terreno de una, lo dividí y lo cargo por partes renderizando solo la parte visible. Esta es una de las cosas que el Engine no te da resueltas por defecto y debes ingeniártelas vos.

Excelente, hasta la fecha como va el desarrollo?


Estuve trabajando en otros proyectos así que no pude dedicarle el tiempo que quería, pero se actualizaron los gráficos y VFX a una versión intermedia (no es la final, pero es mejora).

También Airburner fue seleccionado para ser parte del Showcase de Videojuegos Argentinos en EVA2018 , evento organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, en el cual un breve video gameplay de Airburner fue proyectado en la pantalla gigante del auditorio principal , junto a otros videojuegos geniales seleccionados.

Airburner - This Saturday Airburner was part of the...

[video=youtube;j6zf8bxZUow]https://www.youtube.com/watch?v=j6zf8bxZUow[/video]

Y esta es una versión extendida del video que fue presentado

[video=youtube;14pT7Yi8vB8]https://www.youtube.com/watch?v=14pT7Yi8vB8[/video]
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391

Impresionante el avance que ha tenido el juego, pero son muchísimas cosas las que hay que trabajar :/ y para una sola persona seria toda una odisea y el estress que lleva esto es brutal... Wooow definitivamente estas iniciativas deben tenerse en cuenta y felicidades amigo son logros que se van acumulando :encouragement:

Hace poco leía la historia de un vídeo juego llamado "cuphead" una iniciativa muy original y con una ambientación increíble. Hoy en día tienen millones de ventas, más sin embargo este juego tuvo muchísimo trabajo que hasta diseñadores necesitaron para crear los personajes jamas pensé en esto y sin olvidar la creación de los escenarios, sonido ambiente, programación y demás.

[YOUTUBE]CXpvF9Z2gG8[/YOUTUBE]

No se hasta donde llegara su proyecto airburner o si lo terminara, pero el hecho es que el aprendizaje obtenido es irreemplazable yo he dejado proyectos a media pero la experiencia me ha servido para otros campos.

Yo tengo pensado hacer un juego para android y para web, pero enfocado en multijuador online los del tipo Agar.io, pero muy distinto... jejej en fin tendré que lograrlo algún día.

:encouragement: :encouragement: :encouragement:
 

Sergio Gardeazabal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Nov 2012
Mensajes
982
Impresionante el avance que ha tenido el juego, pero son muchísimas cosas las que hay que trabajar :/ y para una sola persona seria toda una odisea y el estress que lleva esto es brutal... Wooow definitivamente estas iniciativas deben tenerse en cuenta y felicidades amigo son logros que se van acumulando :encouragement:

Hace poco leía la historia de un vídeo juego llamado "cuphead" una iniciativa muy original y con una ambientación increíble. Hoy en día tienen millones de ventas, más sin embargo este juego tuvo muchísimo trabajo que hasta diseñadores necesitaron para crear los personajes jamas pensé en esto y sin olvidar la creación de los escenarios, sonido ambiente, programación y demás.

[YOUTUBE]CXpvF9Z2gG8[/YOUTUBE]

No se hasta donde llegara su proyecto airburner o si lo terminara, pero el hecho es que el aprendizaje obtenido es irreemplazable yo he dejado proyectos a media pero la experiencia me ha servido para otros campos.

Yo tengo pensado hacer un juego para android y para web, pero enfocado en multijuador online los del tipo Agar.io, pero muy distinto... jejej en fin tendré que lograrlo algún día.

:encouragement: :encouragement: :encouragement:

Gracias :encouragement:

Y si , el desarrollo de videojuegos es algo multidiciplinario y algo muy dificil de lograr por una sola persona . Cualquier juego AAA es hecho por equipos multidisciplinarios grandes. Y por ende la inversion económica detrás también es muy grande.

De momento para Airburner, el plan es terminar por mi cuenta una demo jugable (ahora solo hay demo tecnica jugable, aunque no la estoy compartiendo , es solo para eventos) donde se puedan experimentar todas las mecánicas y features que diseñe.

Recién ahi, voy a buscar inversores para contratar el equipo de diseñadores gráficos y de UX, Artistas 3D, diseñadores de sonido,etc de forma de poder terminar el juego. En caso de no conseguir inversores , lo financiare con ahorros pero en ese caso el scope del proyecto deberá ser mucho mas chico de lo que tengo diseñado.

De una u otra forma lo terminare y publicare.

De momento quien quiera ayudar , puede hacerlo haciéndose fan de la pagina en facebook Airburner - Home | Facebook

Saludos y gracias devuelta por tu comentario :encouragement: :p8:
 

zandoramzot

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 May 2017
Mensajes
433
Muy bueno el aporte amigo, sigue asi, ojala y pronto vea la luz este desarrollo, saludos. :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba