Al dia de hoy: minar bitcoin o comprar y esperar? - busco opiniones.

Gaucho Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2018
Mensajes
46
Hola buenas!
Estoy pensando o mejor dicho, estoy decidido a realizar una inversion en criptomonedas.
El presupuesto es de 5000 dolares. El objetivo es una inversión a largo plazo.

La pregunta es, que harian ustedes? Hoy 19 de Agosto. Con el bitcoin a 26k

Opción 1: Comprar bitcoin y hacer stake o simplemente holdear.
Simple no? Compro 5000 dolares de BTC y lo dejo ahí por 1, 2 o 3 años, dependiendo de la situación. (Como mínimo si o si por 1 año)

Opción 2: Invertir en minería. (Asic con refrigeracion liquida por inmersión)
A tener en cuenta:
  • De acuerdo a lo que estuve viendo y lo que me ofrecieron podría generar entre 150-160 dolares mensuales aprox. al precio de hoy (ya descontando la electricidad). Suponiendo que el precio de bitcoin se mantiene estable (obviamente no pero a modo de ejemplo) recuperaría mi inversión en 3 años.
  • El próximo Halving es en 2024
  • El precio de la electricidad en Argentina HOY permite obtener esa ganancia, pero en este país puede cambiar todo en un minuto.

Opción 3: Otras criptomonedas. Escucho cualquier sugerencia.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.555
Creo que si no tienes la tecnología / conocimiento lo ideal es comprar y mantener.
 

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
229
Por todos los conocimientos que he adquirido en al menos 10 Años de conocer las criptomonedas es mejor que no invierta en ellas... Pero si lo que desea es invertir si o si entonces la mineria en mi opinión personal es una mala idea, si, tanto como el trading y la mineria dejó a muchos viviendo en penthouse en Dubái eso nadie lo niega, pero eso es el equivalente a comprar acciones de Apple en 1990 a hoy, pero he visto más los que han perdido todo su capital debido a la fluctuaciones de este negocio y la manipulación del mercado ultimadamente que los que realmente ganan, desde mi punto de vista, los que tienen más oportunidad de crear capital con este negocio son los que invierten a largo plazo +5 Años, yo tengo criptos guardadas en frio hace más de 3 Años y realmente no he visto gran ganancia, unas subieron como BNB pero otras bajaron y hasta quebraron, si hablamos de solo Bitcoin, no retire a los 69.000 por la ambición de llegar a 100.000, y así es este juego, mi recomendación, inversión al menos a 5 Años, en 1 Año no es probable que pase mayor cosa como en estos últimos años y JAMAS, invierta en futuros ni en las estafas de 'Minería en la nube', ni negocios con terceros, cualquier inversión que haga hasta si puede evitar exchanges mejor.
 

Gaucho

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2018
Mensajes
46
Creo que si no tienes la tecnología / conocimiento lo ideal es comprar y mantener.

Entiendo. Si, sería mi primera vez minando criptomoneda.
Anteriormente ya tuve bitcoin y me fue bien. Luego las vendí por otro proyecto (lamentablemente antes de que llegara a 60k) y ahora quería volver a hacer una inversión.

Ahora me surgen otras preguntas.. Si tuviera el conocimiento recomendarías invertir en la tecnología para minar?

O por ejemplo la opcion de comprar equipos en empresas (*) que ya te dan todo listo para enchufar a la corriente y a minar?

*No se si poner el nombre de la empresa para n
 

Gaucho

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2018
Mensajes
46
Por todos los conocimientos que he adquirido en al menos 10 Años de conocer las criptomonedas es mejor que no invierta en ellas... Pero si lo que desea es invertir si o si entonces la mineria en mi opinión personal es una mala idea, si, tanto como el trading y la mineria dejó a muchos viviendo en penthouse en Dubái eso nadie lo niega, pero eso es el equivalente a comprar acciones de Apple en 1990 a hoy, pero he visto más los que han perdido todo su capital debido a la fluctuaciones de este negocio y la manipulación del mercado ultimadamente que los que realmente ganan, desde mi punto de vista, los que tienen más oportunidad de crear capital con este negocio son los que invierten a largo plazo +5 Años, yo tengo criptos guardadas en frio hace más de 3 Años y realmente no he visto gran ganancia, unas subieron como BNB pero otras bajaron y hasta quebraron, si hablamos de solo Bitcoin, no retire a los 69.000 por la ambición de llegar a 100.000, y así es este juego, mi recomendación, inversión al menos a 5 Años, en 1 Año no es probable que pase mayor cosa como en estos últimos años y JAMAS, invierta en futuros ni en las estafas de 'Minería en la nube', ni negocios con terceros, cualquier inversión que haga hasta si puede evitar exchanges mejor.
Muchas gracias por tu opinion. Lo voy a tener en cuenta. La inversión será a largo plazo entonces.

Ahora bien, si es a 5 años, no te parece que es mejor la minería en ese caso? "Apostando" a que el costo de la electricidad sea igual o parecido al actual.
 

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
229
Muchas gracias por tu opinion. Lo voy a tener en cuenta. La inversión será a largo plazo entonces.

Ahora bien, si es a 5 años, no te parece que es mejor la minería en ese caso? "Apostando" a que el costo de la electricidad sea igual o parecido al actual.
No puedes contar con una ganancia estable, los precios todo el tiempo fluctúan, hasta los mineros de la vieja escuela cuando btc tocaba minimos tenían que apagar y esperar a que volviera a subir porque a x precio no alcanza ni para pagar la luz, además, no siempre se mina lo mismo como algunas veces minas el doble, realmente desconozco el tema con las asic yo vengo de minar eth con gpu y la mayoría de veces minabas abajo del promedio que encima, no se si es distinto.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.921
Debes tener en cuenta que la dificultad de minería va a subir el proximo año,
 

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.723
La ventaja de holdear es que tienes que estar pendiente sólo del precio y de nada más, en minería además del precio de BTC tienes que estar pendiente de:
  • Precio de BTC.
  • Precio de las máquinas.
  • Reemplazo de las máquinas por obsolescencia.
  • Costos de mantenimiento.
  • Dedicar tiempo y asumir costos de operación.
  • Costos de la electriidad.
  • Regulaciones estatales (Ocultar una wallet es más fácil que ocultar unas máquinas).
Para mi la principal ventaja de las máquinas es tener un flujo de caja, que si bien es variable por el costo de BTC, te podría permitir reinvertir en más máquinas generando una especie de interés compuesto para acumular BTC, de resto no le veo ventaja, no es un negocio de enceder las máquinas y olvidarse de ellas.

Espero te sirva para sopesar tu decisión.
 

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
360
Opción 2 ni hablar, la minería no es rentable a menos que estés en un país donde puedas usar la electricidad sin casi costo pero debes invertir mucho y mantenerte actualizado

Opción 1 compra con opción a stake puede ser una buena inversión si el staking es mínimo a un 5% anual, le sacarás buenas diferencia. Jamás holdees y ya si tienes la opción de staking

Opción 3 excelente diría que incluso mejor que la primera pues con un buen análisis según tus requerimientos puedes sacar grandes beneficios y si las combinas con staking aún mejor. Yo te recomiendo monedas de la primera generación, DOGE, BCH, LTC, DASH, ZEC y pasamos a BNB, ADA, XRP o DGB de las memecoin comprarlas solo si tienes paciencia.

Por último y no menos importante, si hablas de largo plazo, 1 o 2 años no es un largo plazo en criptos. El BTC tiene una especie de ciclo en el que sube y baja tocando mínimos y máximos de entre 6 a 7 años, ahora es un buen punto para comprar cualquier cripto pero fuera de las subidas esporádicas y autónomas, hay que esperar el alza del BTC, si sacas cuentas el BTC rondando los 26,000$ si quieres llegar a pensar en vender hazlo cuando toque su máximo histórico y más allá, quizás suba más pero vendiste a buen precio. Por está razón yo opino que es mejor comprar altcoins porque estás suelen subir x3 y hasta x5 cuando el BTC toca máximos, pero eso no ocurre si no hasta 4 o 6 años.

Cómo ejemplo te muestro, el LTC cuando el BTC estuvo en los 16,000 toco los 35$ y en julio tocó los 90$ actualmente cotiza en 60$ pero estos movimientos los ha logrado con el BTC que apenas subió los 10,000$ se entiende?
 

alhex26

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
1.025
estudia trading y con ese capital, tienes un buen soporte para invertir...
 

Jovis4

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
224
Hola buenas!
Estoy pensando o mejor dicho, estoy decidido a realizar una inversion en criptomonedas.
El presupuesto es de 5000 dolares. El objetivo es una inversión a largo plazo.

La pregunta es, que harian ustedes? Hoy 19 de Agosto. Con el bitcoin a 26k

Opción 1: Comprar bitcoin y hacer stake o simplemente holdear.
Simple no? Compro 5000 dolares de BTC y lo dejo ahí por 1, 2 o 3 años, dependiendo de la situación. (Como mínimo si o si por 1 año)

Opción 2: Invertir en minería. (Asic con refrigeracion liquida por inmersión)
A tener en cuenta:
  • De acuerdo a lo que estuve viendo y lo que me ofrecieron podría generar entre 150-160 dolares mensuales aprox. al precio de hoy (ya descontando la electricidad). Suponiendo que el precio de bitcoin se mantiene estable (obviamente no pero a modo de ejemplo) recuperaría mi inversión en 3 años.
  • El próximo Halving es en 2024
  • El precio de la electricidad en Argentina HOY permite obtener esa ganancia, pero en este país puede cambiar todo en un minuto.

Opción 3: Otras criptomonedas. Escucho cualquier sugerencia.

Invertir es un negocio, una carrera. Al igual que el trading (ya sea chartismo clásico, o trading cuantitativo, o algortimico, etc), debes FORMARTE primero. Y esa formación usualmente te va a costar años (libros, cursos, desarrollar estrategias, operar, crear carteras, etc). Considera primero formarte bien antes de meterte en esto de las inversiones y/o trading.

En cuanto al bitcoin (desde mi punto de vista) llegaste tarde. El mejor hype fue cuando el primer y segundo ciclo (2008-2017). Desde el 2018 los ciclos son más "lentos", All-Time-High más bajos de lo proyectado, y muchos inversores rotando a las nuevas tecnologías por venir (el nuevo hype es la AI y todas las empresas growth que invierten en ella). Aparte, que está pendiente que hay muchos "interesados" en regulaciones y eso puede provocar más caídas (estructurales) a largo plazo. La minera ya no es rentable. Ethereum de POW a POS es una señal de eso. No dudo que en cualquier momento lo implementen en la red Bitcoin (aunque no parezca creible, lo pueden hacer. Es código abierto).

¿5.000 sólo en criptos? Es una locura. Hazte una cartera, diversifica entre varios activos (indices, energia, metales, emergentes, ETF, etc), y de esos 5.000, yo sólo pondría 3-5% en criptos. Por eso volvemos a mismo: debes formarte primero para que comprendas todo eso.

(Aún si te curiosea aún el tema cripto, estaré poniendo análisis técnico en el otro tema del precio del bitcoin).
 

Gaucho

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2018
Mensajes
46
Invertir es un negocio, una carrera. Al igual que el trading (ya sea chartismo clásico, o trading cuantitativo, o algortimico, etc), debes FORMARTE primero. Y esa formación usualmente te va a costar años (libros, cursos, desarrollar estrategias, operar, crear carteras, etc). Considera primero formarte bien antes de meterte en esto de las inversiones y/o trading.

En cuanto al bitcoin (desde mi punto de vista) llegaste tarde. El mejor hype fue cuando el primer y segundo ciclo (2008-2017). Desde el 2018 los ciclos son más "lentos", All-Time-High más bajos de lo proyectado, y muchos inversores rotando a las nuevas tecnologías por venir (el nuevo hype es la AI y todas las empresas growth que invierten en ella). Aparte, que está pendiente que hay muchos "interesados" en regulaciones y eso puede provocar más caídas (estructurales) a largo plazo. La minera ya no es rentable. Ethereum de POW a POS es una señal de eso. No dudo que en cualquier momento lo implementen en la red Bitcoin (aunque no parezca creible, lo pueden hacer. Es código abierto).

¿5.000 sólo en criptos? Es una locura. Hazte una cartera, diversifica entre varios activos (indices, energia, metales, emergentes, ETF, etc), y de esos 5.000, yo sólo pondría 3-5% en criptos. Por eso volvemos a mismo: debes formarte primero para que comprendas todo eso.

(Aún si te curiosea aún el tema cripto, estaré poniendo análisis técnico en el otro tema del precio del bitcoin).
Ya tengo inversiones en otros activos. Estare mirando ese analisis, gracias
 

angel1984

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Abr 2016
Mensajes
311
Lo mas conveniente seria comprar y holdear quizás puede ser muy difícil que el bitcoin baje demasiado, lo que se espera es una alza que va a suceder tarde o temprano
 

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.203
si tienes buen capital para la mineria y costos de mantenimiento, tambien teniendo en cuenta posibles gastos extras. hazlo
Lo otro es hacer scalping a diario con un capital moderado puedes sacar buen profit, como tambien te puedes ir abajo 😅, si te va a doler perder dinero. lo mejor es wallet fria o caliente y a holdear.
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.191
En ninguna criptomoneda se le puede llamar inversión, solo especulación.
 

elduroxp

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
9
La mineria ya no es rentable yo tenia mineros hacen 8 anos, y me desencante aunque cuando eso el BTC no costaba mucho,
pero depende a que tan largo plazo quieras ver ganancias, ami me gusta mas comprar acciones que tenga Dividendos, y comprar acciones buenas como apple , amazon, microsoft,,
Igual forma si te interesa estoy Formando una comunidad para crear una blockchain, asi como lo escucha una Blockchain, NO token ni nada, sino una Blockchain, y lanzar Muchas utilidades, solo falta la comunidad la cual nos vamos a beneficiar
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.430
Yo lo tengo claro, y te voy a exponer mis motivos:

Opción 3 - Otra criptomoneda: Esta opción ni me la planteo. There is not second best.
Opción 2 - Minería: Esta opción podría ser interesante según el país en el que vivas, el precio de la luz, la estabilidad política y las leyes. Es algo muy complejo, tendrás que estudiar bien todo lo que te digo para determinar si va a ser una actividad rentable y duradera a largo plazo.
Opción 1 - Comprar: Esta es la opción por la que me decantaría yo. Simple y sencillo. Dentro de esta opción planteas o el ""staking"" (BTC no tiene staking, habría que acostumbrarse a no usar esta palabra para evitar confusiones). Yo simplemente holdearia, ¿porqué?, tienes un estupendo año de ejemplos entre Celsius, FTX y demás...
 

Draig

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
369
Hola, en lo personal, en tu lugar, compraría bitcoin y esperaría el tiempo necesario (aunque serían años) hasta que rompa su tope histórico, siempre con cuidado de no ser demasiado codicioso al momento de decidir cuando cambiar una vez que esto ocurra.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.555
Yo lo tengo claro, y te voy a exponer mis motivos:

Opción 3 - Otra criptomoneda: Esta opción ni me la planteo. There is not second best.
Opción 2 - Minería: Esta opción podría ser interesante según el país en el que vivas, el precio de la luz, la estabilidad política y las leyes. Es algo muy complejo, tendrás que estudiar bien todo lo que te digo para determinar si va a ser una actividad rentable y duradera a largo plazo.
Opción 1 - Comprar: Esta es la opción por la que me decantaría yo. Simple y sencillo. Dentro de esta opción planteas o el ""staking"" (BTC no tiene staking, habría que acostumbrarse a no usar esta palabra para evitar confusiones). Yo simplemente holdearia, ¿porqué?, tienes un estupendo año de ejemplos entre Celsius, FTX y demás...
Al final staking no es otra cosa que dinero "gratis." Dinero "gratis" pierde su valor...

BTC no les gusta porque no hay forma de obtenerlo de manera sencilla que no sea pagando un alto precio, precisamente esto es lo que hace que vaya aumentando su valor con el tiempo, pero lleva un tiempo comprender y cambiar el chip de las personas.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.430
Al final staking no es otra cosa que dinero "gratis." Dinero "gratis" pierde su valor...

BTC no les gusta porque no hay forma de obtenerlo de manera sencilla que no sea pagando un alto precio, precisamente esto es lo que hace que vaya aumentando su valor con el tiempo, pero lleva un tiempo comprender y cambiar el chip de las personas.
Exacto, pero además es que con BTC lleva otras implicaciones el usar erróneamente el término "staking". El staking es un proceso a nivel de protocolo que vamos a ver en las criptomonedas basadas en PoS. Y ese proceso, ya lleva unos mecanismos de seguridad que garantizan que durante el proceso sigues siendo el dueño de tus monedas. Como Bitcoin no tiene a nivel de protocolo un proceso similar, es erróneo decir "hacer staking" con Bitcoin.

Básicamente lo que hacen los exchanges o CeFi es coger el BTC que tu dejas en "staking" y lo prestan a terceros o son usados como colateral. Luego te pagan un % de comisiones que se cobran. Aquí no tenemos la misma seguridad que un staking a nivel de protocolo. Ya hemos visto que ha pasado con Celsius por ejemplo, un CeFi muy conocido extendido y ahora muchísima gente que ha perdido su BTC ahí....

Es a lo que me refería con mi comentario de no usar el término "staking" con BTC.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba